Plan sostenible de recogida de excrementos de mascotas para uso como abono.
05/01/2019
•
Toda la ciudad
•
PropuesExcrementos.jpg
Código proyecto de gasto: 16666
Se propone que el ayuntamiento utilice contenedores específicos y proporcione en ellos bolsas orgánicas compostables para recoger los excrementos de los perros. Con la recogida de dichos excrementos, sin plásticos de por medio, se podrían reutilizar en el abonado de parques y jardines de toda la ciudad suponiendo un ahorro para la administración al tiempo que se apuesta por un Madrid sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
Para llevar a cabo esta propuesta, serían necesarias las siguientes medidas concretas:
Crear e instalar contenedores específicos que almacenen los excrementos y esten preparqados para aislar los olores que estos emanan. Dichos contenedores deberían ser colocados en abundancia sobretodo en parques y jardines pero también en las calles de igual manera que papeleras para basura.
Proporcionar en dichos contenedores bolsas compostables 100% biodegradables de forma constante y abundante para que siempre haya disponibilidad para los ciudadanos.
Disponer de una planta de compostaje y de un sistema de recogida de los excrementos.
Campaña de concienciación sobre como utilizar las bolsas compostables y los contenedores específicos y no mezclarlos con basura no organica para aprovechar al máximo el abono obtenido para su futuro uso en parques y jardines de la ciudad.
Almorca · 15 de enero 2019
Los excrementos de los animales que no son vegetarianos no se pueden usar como abono. Además los excrementos de perros pueden contener bacterias contagiosas motivo por el que está propuesta es inviable.
Inicia sesión para comentar