Decide Madrid

Volver

Un gimnasio infantil en Chamberí

AliciaAC AliciaAC  •  05/01/2019  •  Chamberí  • 

GimnasioInfantilChamberi3.jpg
GimnasioInfantilChamberi3.jpg

Código proyecto de gasto: 16678

Un gimnasio infantil en Chamberí seria un refugio para seguir jugando cuando las condiciones climatológicas (calor, lluvia, frio, contaminación) dificulten jugar al aire libre. Dado la importancia fundamental de ejercicio y de jugar para el desarrollo sano de nuestros hijos – solicitamos la creación de un espacio público donde l@s niñ@s puedan jugar en un espacio interior climatizado.

 Proponemos varias ideas para la creación de un gimnasio infantil interior:

  1. Se podía instalar en un centro cultural (como el Centro Cultural Galileo)  u otro espacio público no utilizado- siendo un espacio de juego interior y climatizado.  
  2. Debería tener zonas dedicados a edades especificados. Proponemos una zona para bebes (edades 0-3), niñ@s pequeños (edades 3-6) y niñ@s grandes (edades 7-12).
  1. Zona Bebes - Debería tener circuito de sicomotricidad (colchonetas, arcos, toboganes, semicírculos)
  2. Zona Niñ@s Pequeños – Debería tener materiales para jugar con la imaginación y para actividad física (por ejemplo una casita de juego que tiene un tobogán y escaleras). También podía tener trampolines pequeñas y barra de equilibrio bajo
  3. Zona de Niñ@s Grandes – Debería tener actividades como trampolines y una pared de escalar (rock wall) para ejercicio y actividades como barras de equilibrio para desarrollar equilibrio.
  1. Las tres zonas deberían estar bien comunicadas para que los padres puedan traer y vigilar a herman@s de varias edades.
  1. El gimnasio debería estar abierto por la mañanas para los nin@s pequeños que todavía no van al cole. También debería estar abierto por las tardes y algún fin de semana para todos los niñ@s del barrio.

 

Informe de inviabilidad

Dist. Chamberí: El Distrito no dispone ni de parcela ni de espacios en sus edificios municipales para albergar este equipamiento. Ampliación al informe de inviabilidad del proyecto: El Centro Cultural Galileo es el único centro cultural del Distrito, por lo que recibe multitud de solicitudes de espacio y proyectos muy diversos para poder desarrollarlos en él. Para poder dar cabida al mayor número de actividades, se ha diseñado que los espacios sean todos polivalentes y no dedicados a una única actividad. Es decir, en el espacio donde en ocasiones se realiza la ludoteca, se realizan además talleres infantiles, talleres para jóvenes, cesiones puntuales para actividades de dinamización en diversos ámbitos: comisiones de participación de la infancia y la adolescencia; proyecto de educación de apoyo a estudiantes, etc. Esta polivalencia implica que los materiales se recogen, se montan y desmontan. Crear un gimnasio infantil implicaría tener que dejar a un lado proyectos y actividades que ya se vienen realizando y para los que existe una demanda ya creada. En cuanto a otro espacio público no utilizado, el Distrito no tiene disponibles en este momento locales en los que instalar un gimnasio infantil y en espacios públicos – parques, plazas, etc.- al ser zonas verdes la normativa urbanística no permite realizar edificaciones sobre estos espacios.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • juan.j.

    Espacios cubiertos climatizados para niños es fundamental en cualquier ciudad que presuma de estar avanzada y ser moderna. El problema de no saber donde meter a los niños cuando llueve o hay 40 grados sería resuelto por esta propuesta...Tener que ir al corte ingles de arapiles para buscar un lugar climatizado para nuestros niños donde puedan andar es un poco deprimente. Magnífica idea...pero abierto todos los días mañana y tarde

    Sin respuestas
No hay hitos definidos