Decide Madrid

Volver

Un gimnasio infantil en Chamberí

AliciaAC AliciaAC  •  05/01/2019  •  Chamberí  • 

GimnasioInfantilChamberi3.jpg
GimnasioInfantilChamberi3.jpg

Código proyecto de gasto: 16678

Un gimnasio infantil en Chamberí seria un refugio para seguir jugando cuando las condiciones climatológicas (calor, lluvia, frio, contaminación) dificulten jugar al aire libre. Dado la importancia fundamental de ejercicio y de jugar para el desarrollo sano de nuestros hijos – solicitamos la creación de un espacio público donde l@s niñ@s puedan jugar en un espacio interior climatizado.

 Proponemos varias ideas para la creación de un gimnasio infantil interior:

  1. Se podía instalar en un centro cultural (como el Centro Cultural Galileo)  u otro espacio público no utilizado- siendo un espacio de juego interior y climatizado.  
  2. Debería tener zonas dedicados a edades especificados. Proponemos una zona para bebes (edades 0-3), niñ@s pequeños (edades 3-6) y niñ@s grandes (edades 7-12).
  1. Zona Bebes - Debería tener circuito de sicomotricidad (colchonetas, arcos, toboganes, semicírculos)
  2. Zona Niñ@s Pequeños – Debería tener materiales para jugar con la imaginación y para actividad física (por ejemplo una casita de juego que tiene un tobogán y escaleras). También podía tener trampolines pequeñas y barra de equilibrio bajo
  3. Zona de Niñ@s Grandes – Debería tener actividades como trampolines y una pared de escalar (rock wall) para ejercicio y actividades como barras de equilibrio para desarrollar equilibrio.
  1. Las tres zonas deberían estar bien comunicadas para que los padres puedan traer y vigilar a herman@s de varias edades.
  1. El gimnasio debería estar abierto por la mañanas para los nin@s pequeños que todavía no van al cole. También debería estar abierto por las tardes y algún fin de semana para todos los niñ@s del barrio.

 

Informe de inviabilidad

Dist. Chamberí: El Distrito no dispone ni de parcela ni de espacios en sus edificios municipales para albergar este equipamiento.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • juan.j.
    juan.j.  • 16/01/2019 12:15:58

    Espacios cubiertos climatizados para niños es fundamental en cualquier ciudad que presuma de estar avanzada y ser moderna. El problema de no saber donde meter a los niños cuando llueve o hay 40 grados sería resuelto por esta propuesta...Tener que ir al corte ingles de arapiles para buscar un lugar climatizado para nuestros niños donde puedan andar es un poco deprimente. Magnífica idea...pero abierto todos los días mañana y tarde

    Sin respuestas
  • aaaaa
    aaaaa  • 11/01/2019 14:42:21

    Me parece una propuesta muy buena, que fomenta que los niños también puedan seguir saliendo a los parques en invierno, y que sobretodo facilita la conciliación de madres y padres que trabajamos y a los que nos gustaría poder sacar a nuestros hijos al parque cuando llegamos a casa del trabajo en invierno y ya es de noche.

      • eduardo.ha
        eduardo.ha  • 15/01/2019 21:52:52

        Respecto al punto 1. (ubicación), otro sitio candidato podría ser el polideportivo GOFit. Me parece que ahí hay espacio de sobra. Podría habilitarse un área para aquellas personas que tengan acceso al polideportivo y otra que esté abierta a todo el público.

        Sin respuestas
  • IVAN  DE CHAMBERÍ
    IVAN DE CHAMBERÍ  • 21/02/2019 00:06:45

    Boicot a los presupuestos participativos! De la propuesta más votada en 2018 para Chamberí (reposición de árboles en muchas aceras que no tenían) nunca más se supo, sin más explicaciones, simplemente se esfumó! Que no nos tomen el pelo

    Sin respuestas
No hay hitos definidos