Decide Madrid

Volver

Piscinas municipales más accesibles para niños con discapacidad

Seil Seil  •  05/01/2019  •  Villa de Vallecas  • 

Código proyecto de gasto: 16679

La actividad acuática, ya sea natación o simplemente moverse dentro del agua, tiene grandes beneficios para cualquier persona y mucho más para aquellas que padecen alguna discapacidad.

Pero cuando acudes a una piscina municipal con tu bebé o niño pequeño con discapacidad, te encuentras algunas dificultades, como las que describo a continuación:

- Los cambiadores están pensados para bebés pequeños, pero cuando tienes un niño de más de 2 años, que por su discapacidad ni camina, ni se mantiene depie, necesitas el cambiador para secarle y vestirle, y no siempre estos cambiadores soportan el peso de niños ya más mayores. Habria que instalar otros mas resistentes.

- Duchar a un niño con estas características es también complicado y peligroso. No lo puedes dejar depie en el suelo porque no se mantiene, y si lo coges en brazos hay peligro de resbalarse con el agua. Esto se podría solucionar con una trona de ikea, algo barato y que se puede meter bajo el agua, con el niño dentro, en condiciones de seguridad.

Ubicación: Piscinas municipales de Vallecas Villa


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Publicado el 21/01/2020

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    El proyecto se encuentra en estudio y análisis.