Decide Madrid

Piscinas municipales más accesibles para niños con discapacidad

Seil Seil  •  05/01/2019  •  Villa de Vallecas  • 

Código proyecto de gasto: 16679

La actividad acuática, ya sea natación o simplemente moverse dentro del agua, tiene grandes beneficios para cualquier persona y mucho más para aquellas que padecen alguna discapacidad.

Pero cuando acudes a una piscina municipal con tu bebé o niño pequeño con discapacidad, te encuentras algunas dificultades, como las que describo a continuación:

- Los cambiadores están pensados para bebés pequeños, pero cuando tienes un niño de más de 2 años, que por su discapacidad ni camina, ni se mantiene depie, necesitas el cambiador para secarle y vestirle, y no siempre estos cambiadores soportan el peso de niños ya más mayores. Habria que instalar otros mas resistentes.

- Duchar a un niño con estas características es también complicado y peligroso. No lo puedes dejar depie en el suelo porque no se mantiene, y si lo coges en brazos hay peligro de resbalarse con el agua. Esto se podría solucionar con una trona de ikea, algo barato y que se puede meter bajo el agua, con el niño dentro, en condiciones de seguridad.

Ubicación: Piscinas municipales de Vallecas Villa

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Publicado el 21/01/2020

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    El proyecto se encuentra en estudio y análisis.

  • Publicado el 04/11/2021

    El proyecto ha cambiado al estado
    En tramitación

    La Junta Municipal de Villa de Vallecas ha realizado la tramitación de un contrato para la adquisición de cambiadores accesibles para las piscinas municipales de su distrito.

  • Publicado el 04/07/2022

    El proyecto ha cambiado al estado
    Finalizado

    vest.fem_pisc.climatizada_web_1.JPG

    La Junta Municipal de Villa de Vallecas ha realizado la adaptación de vestuarios de piscina municipal de su distrito, a la normativa sobre accesibilidad actual de cambiadores para niños con discapacidad. Se adjuntan fotografías de los mismos.

  • Publicado el 04/07/2022

    El proyecto ha cambiado al estado
    Finalizado

    vest_masc_verano_web_2.JPG

    Fotografía de otra actuación en vestuarios masculino de verano