Decide Madrid

Volver

Porque queremos vivir en paz, un dado interactivo en el parque de Berlín

Teresa Muñoz Collado Teresa Muñoz Collado  •  05/01/2019  •  Chamartín  • 

Monumento de dado de la paz
Monumento de dado de la paz

Código proyecto de gasto: 16681

Porque queremos  vivir en paz, un dado gigante interactivo en el parque de Berlín

                                                         

Los alumnos del colegio San Ramón y San Antonio estamos decididos a erradicar todo tipo de violencia en los sectores y ámbitos donde se desarrolla nuestra  vida: familia, escuela,  sociedad, deporte, medios de comunicación, redes sociales…Para ello realizamos un proyecto de educación a la paz ” LIVING PEACE”

Es un proyecto internacional que surgió en El Cairo en pleno conflicto bélico hace cinco años  y se ha difundido por el mundo entero, participando actualmente 127.000 niños y chicos de 113 naciones.

Uno de los pilares de esta pedagogía  es el lanzamiento del dado de la paz. Método de juego didáctico, con 6 frases que corresponden a un valor de paz que estimula cambios personales y comunitarios:

 Soy el primero en amar

Amo a todos

Amo a la otra persona

Escucho al otro

Nos perdonamos unos a otros

Nos amamos mutuamente

 

 Cada  mañana al comienzo del día lanzamos el dado y nos proponemos vivir la frase que sale a lo largo del día. Día a día comprobamos cómo mejoran las relaciones en el aula, se eliminan las discriminaciones de todo tipo, se reduce la violencia, se solucionan los conflictos, se piensa en las necesidades de los demás  y hasta mejora el rendimiento escolar.

 

Nuestra iniciativa es proponer a todos los ciudadanos esta pedagogía de la paz a través

 de este dado gigante en un lugar simbólico para todos los madrileños como son los restos los restos del muro de Berlín y porque cada 30 de enero celebramos aquí  el día de la paz .

 

El dado ya está en muchos lugares del mundo:  Brasil, Croacia, Catania, Trento y Florencia en Italia, Argentina, Hungría , Portugal…Madrid , ciudad de paz no puede quedarse atrás.

Ubicación: Parque de Berlín

Propuesto en nombre de: APA del colegio San Ramón y San Antonio

Documentos (3)

Informe de coste

De acuerdo con la valoración de los Servicios Técnicos del Distrito de Chamartín, se podría ubicar en la zona estancial ubicada entre los dos estanques existentes en el Parque de Berlín. El coste incluiría la instalación, así como derechos de autor, etc.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos