Decide Madrid

Volver

Centro Cívico Tres Olivos en parcelas libres de la Plaza

josemaria.barral josemaria.barral  •  05/01/2019  •  Toda la ciudad  • 

plan_parcial_tres_olivos.jpg
plan_parcial_tres_olivos.jpg

Código proyecto de gasto: 16690

¿Te has planteado para que estan destinadas las parcelas libres de la plaza de los Tres Olivos? Pues está aprobado desde el año 1993 la construccion de un centro cívico.  E incluso en la modificacion de dicho plan del año 2007 se menciona que debe tener mas de 5000m2 en diferentes plantas. Despues de 26 años desde la puesta en marcha de este barrio, es hora de que los vecinos podamos contar con un centro civico tal y como se establece en el plan parcial.

 

Por ello, se plantea la realizacion del Centro Cívico en las parcelas libres situadas en la plaza de los Tres Olivos:Parcelas ubicadas en RD INGENIOSO HIDALGO 36 PARCELA ES41 con referencia catastral 1638402VK4813H0001UD y RD INGENIOSO HIDALGO 38 PARCELA ES42 , con referencia catastral 1638801VK4813H0001FD.

Dicho Centro Cívico esta aprobado en el plan de ordenacion urbana correspondiente de la zona, con fecha 27 de septiembre de 1993. 

Solicitamos que el mencionado Centro Cívico cuente al menos con: 

1.- Biblioteca

2.- Espacios de estudio

3.- Salas polivalentes para uso del vecindario

4.- Salas para mayores

5.- Salas para Jóvenes

 

Se adjunta el documento del plan parcial y el gráfico correspondiente asi como el documento del plan parcial del año 2007, en el que se definen las lineas maestras del edificio (ver página 14):  

"5.3.2 Las condiciones especificas de regulacion urbanistica para las parcelas destinadas al Centro Civico serán las siguientes: 

Para el Centro Civico, se han destinado en este Plan Parcial dos parcelas gemelas con un paso peatonal intermedio La edificacion que se desarrolle en estas parcelas ha de ser única, formando puente sobre el paso peatonal y deberá cumplir las siguientes condiciones: 

  • - La edificacion se situará en alineacion de la plaza, ocupando todo el frente de cada parcela hasta las medianerias colindates en toda su altura.
  • - Su planta baja será porticada, con una altura no inferior a 3.40m. La profundidads del pórtico no será inferior a 3,50 metros
  • - La altura de cornisa, no podrá ser inferior a 17.40m. medida desde la rasante de su propia acera en el eje del paso peatonal.
  • - El diseño de la fachada de este edificio debe recoger su calidad de centro de simetría o elemento singular del conjunto

La superficie edificable ene estas dos parcelas puede alcanzar las cifras siguientes: 

En Planta Baja: 1372m2 En planta Piso: 4400 m2 Total Supercie: 5772 m2"  

Documentos (2)

Informe de coste

El presente proyecto participativo, prevee la construcción de un Centro Cívico en Tres Olivos. Para ello se proyectará la construcción de un edificio municipal, en una de las dos parcelas existentes, con la forma y volumetría definido en el Plan Parcial. El uso de edificio será el definido anteriormente, con una edificabilidad de 2.886 metros cuadrados, resultando un volumen de cuatro alturas. El importe de las obras sería 5.200.000€


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Moni Sainz

    Pues estoy totalemnte de acuerdo.
    Yo llevo 20 años viviendo en 3 Olivos y me da pena ver el estado de abandono general que sufrimos.
    Tenemos barrios cercanos, Montecarmelo e incluso directamente Fuencarral, que estan mas cuidados y limpios.
    Aqui , ademas de no tener nada de lo proyectado inicialmente, como la zona deportiva que en lugar de hacer un buen complejo que podamos usar muchos de los vecinos, ahora sera un campo de Rugbi...... las aceras , levantadas y rotas, todo sucio, no han cambiado ni un banco........ en definitiva, abandono general. Y con lo que contais del centro civico ya..... el remate. · Olivos manda un S.O.S general ante el abandono que sufre.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos