Decide Madrid

Volver

Señales recogida excrementos caninos en todos los distritos de Madrid

Carmen45 Carmen45  •  05/01/2019  •  Toda la ciudad  • 

Señal ejemplo recogida excrementos
Señal ejemplo recogida excrementos

Código proyecto de gasto: 16698

Paseando por cualquier punto de la ciudad nos damos cuenta de la enorme cantidad de excrementos de perros que hay por todo Madrid que los dueños incívicos no recogen, por suerte hay muchos dueños que sí.

Estas señales instaladas por todo Madrid servirían para concienciar a los dueños incívicos de la importancia de no recoger los excrementos de sus mascotas del suelo.La placa o señal sería escogida por  el ayuntamiento y sería con un mensaje de concienciación similar al que se ha puesto por diferentes Ayuntamientos (pongo diferentes señales de ejemplo, alguna pertenece a  otro distrito del Ayuntamiento de Madrid). Está claro que las campañas actuales no han funcionado y hay que recordar a los incivicos que su gesto incivisco tiene una sanción, tenemos que seguir concienciando a los incivicos. A ser posible la señal incluiría una referencia a la sanción y a la ordenanza vigente del Ayuntamiento de Madrid:

http://www.efeverde.com/wp-content/uploads/2013/11/ANTICACAS.jpg

http://blogs.grupojoly.com/caja-negra-sevillana/files/2013/04/perro.jpg-540x810.png

http://www.tudela.es/media/cache/full/cartel-3-094003.jpg

http://www.tudela.es/media/cache/full/cartel-1-093911.jpg

Recordemos que los excrementos caninos pueden causar enfermedades a todos: adultos, niños y otros animales:

https://www.clarin.com/entremujeres/hogar-y-familia/perros-perro-caca-excremento-calle-plazas-parques-basura-sucio-mugre-limpiar-tirar-buenos-aires-problema_0_SJVZhRFvmx.html

http://vital.rpp.pe/salud/que-enfermedades-podemos-contraer-con-las-heces-de-perro-noticia-541795

http://www.elmundo.es/cronica/2002/348/1024301431.html

https://www.nacion.com/ciencia/salud/heces-de-perros-causan-enfermedades-en-humanos/MWNIM2NNRZFAFKL7IEBZ2N6UQU/story/

Se solicitan estas placas por salud, educación y medio ambiente y esperemos que sirvan para concienciar a muchos vecinos incívicos que no recogen los excrementos de perros (que no se ofendan los que sí recogen los excrementos de sus mascotas ya que es una medida dirigida para los que no lo hacen).

Convirtamos Madrid en referente de civismo y limpieza.

Ubicación: Señales instaladas repartidas por todo Madrid


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • L1a

    De acuerdo con el enorme problema de insalubridad en las calles debido a los excrementos y orines de los perros, pero 9M€ en carteles, en serio? Como muchos dicen, de poco sirven. Por desgracia, la gente funciona con incentivos como son las multas. Invertir ese dinero en polis de paisano, y pruebas de ADN sí sería una buena inversión. Las calles están que dan asco.

    Sin respuestas
  • yuyovilla

    ¿9 millones en placas? ¿nos hemos vuelto locos?. Como han comentado algunos ya lo que hay que hacer es poner inspectores en la calle que se pateen Madrid y que metan unos multados de aúpa a los que se saltan las normas relativas a limpieza y educación vial: propaganda en parabrisas de coches, excrementos caninos, depósito de bolsas y residuos fuera de contenedores. Y después de tres meses multando dejaríamos de ver tanta porquería en nuestras calles ...

    Sin respuestas
  • verderie

    A mi me gustaría que no se generalizase, yo tengo perro y siempre he recogido sus excrementos. Me da una rabia tremenda ver excrementos de perros en las aceras, pero es que hay personas que son unas incívicas, con independencia de que tengan perro o no. Y creo que a estas personas no les va a influir que haya señales o no las haya, por lo que creo que sería más efectivo destinar el dinero a la contratación de más policías y que apliquen la ley e impongan las sanciones que correspondan.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos