Alcorques sostenibles y limpios en Puente de Vallecas
05/01/2019
•
Puente de Vallecas
•
Ejemplo de alcorques
Código proyecto de gasto: 16705
Necesario alcorques limpios, seguros, estéticos y sostenibles que mejoren el aspecto de Puente de Vallecas (evitaríamos las malas hierbas, basura, colillas, etc..) . A su vez, se proporciona una mayor movilidad de los ciudadanos y se elimina el riesgo de posibles tropiezos y caídas sobre todo en aceras estrechas.
Conseguiriamos un Puente de Vallecas más limpio y más accesible.
Los alcorques se rellenarían de material sostenible,pavimento drenante, facilitando asímismo el riego y el crecimiento de los árboles.
Se realizaría en los lugares donde indicasen los técnicos que es viable, entre otras cosas, por el ancho de la via.
Ubicación: En Puente de Vallecas
Informe de coste
La limpieza y eliminación de malas hierbas no se evalúa pues está prevista mediante el contrato de gestión del servicio público de Limpieza y Conservación de los Espacios Públicos y Zonas Verdes. Se evalúa un estudio y redacción de proyecto para concretar y definir con detalle las posibilidades y alternativas, dado que el distrito tiene numerosísimos arboles en alcorque en muy diversas situaciones.
Leatriz · 9 de junio 2019
Es verdad que lo que se comenta puede ser un problema, pero cercar a los árboles como se ve en la foto puede ser problemático a largo plazo porque los árboles así no pueden crecer bien y probablemente no reciban suficientemente agua.
Inicia sesión para comentar