Decide Madrid

Alcorques sostenibles y limpios en Puente de Vallecas

Carmen45 Carmen45  •  05/01/2019  •  Puente de Vallecas  • 
Ejemplo de alcorques
Ejemplo de alcorques

Código proyecto de gasto: 16705

Necesario alcorques limpios, seguros, estéticos y sostenibles que mejoren el aspecto de Puente de Vallecas (evitaríamos las malas hierbas, basura, colillas, etc..) . A su vez, se proporciona una mayor movilidad de los ciudadanos y se elimina el riesgo de posibles tropiezos y caídas sobre todo en aceras estrechas.

Conseguiriamos un Puente de Vallecas más limpio y más accesible.

Los alcorques se rellenarían de material sostenible,pavimento drenante, facilitando asímismo el riego y el crecimiento de los árboles.  

Se realizaría en los lugares donde indicasen los técnicos que es viable, entre otras cosas, por el ancho de la via.

Ubicación: En Puente de Vallecas

Informe de coste

La limpieza y eliminación de malas hierbas no se evalúa pues está prevista mediante el contrato de gestión del servicio público de Limpieza y Conservación de los Espacios Públicos y Zonas Verdes. Se evalúa un estudio y redacción de proyecto para concretar y definir con detalle las posibilidades y alternativas, dado que el distrito tiene numerosísimos arboles en alcorque en muy diversas situaciones.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Publicado el 21/01/2020

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    El proyecto se encuentra en estudio y análisis.

  • Publicado el 16/08/2021

    El proyecto ha cambiado al estado
    En ejecución

    Ha comenzado la realización de un Estudio que desarrolla la ejecución de este proyecto participativo, con los siguientes objetivos: Localización de aquellos alcorques que no tengan unos bordes claramente definidos y enrasados con la acera y que por ello supongan un riesgo para el peatón. Estudio pormenorizado de la viabilidad técnica de la colocación de sistemas de recubrimiento de alcorques (acolchado, pavimento drenante, rejillas…), con el fin de ofrecer la solución más adecuada tanto para el peatón como para el correcto desarrollo del árbol. En todo caso se deberá evitar la colocación de sistemas de recubrimiento en aquellos ejemplares de nueva plantación y que precisen riego durante los siguientes 5 años posteriores, momento en el que se considera que se ha consolidado y no necesita riego.