Decide Madrid

Volver

Instalación estaciones carga gratis para móviles con wifi y pantalla informativa

Rosa Mª Pérez Rosa Mª Pérez  •  05/01/2019  •  Foro Villa de Vallecas  •  Villa de Vallecas  • 

Estaciones recarga móviles.jpg
Estaciones recarga móviles.jpg

Código proyecto de gasto: 16752

Instalación de 3 estaciones de carga gratis para móviles, con wifi abierta y pantalla interactiva informativa con los eventos culturales, actividades, etc… del barrio y el distrito. Para su ubicación hemos elegido tres espacios que ya se han configurado como lugar de encuentro entre los vecinos y vecinas del barrio e incluso del distrito, persiguiendo potenciar estos lugares de referencia:

  • Plaza metro de la Gavia
  • Explanada de las Suertes
  • Zona verde parcela 5.59, delimitada por las calles Pilar de Madariaga Rojo, Cardenal Vicente Enrique y Tarancón, Fernando Chueca Goitia y Av. de las Suertes.

Justificación: El acceso a internet gratuito y la carga de dispositivos móviles es una cuestión que interesa y afecta a la mayoría de la población. Además el acceso a la información en tiempo real es una demanda generalizada en nuestra sociedad.

Los objetivos de esta propuesta son:

  1. Permitir el acceso a carga gratuita de dispositivos móviles.
  2. Dotar de wifi abierta a la zona.
  3. Informar a la población a través de una pantalla interactiva.

Estas estaciones de carga dispondrían de placas solares, que las haría autosuficientes y sostenibles desde el punto de vista energético.

Experiencias similares: En la ciudad de Palma de Mallorca ha existido un punto de carga que con los años ha demostrado su practicidad y además se ha convertido en punto de encuentro (actualmente se ha retirado para permitir la remodelación de la plaza en la que estaba ubicado). En la ciudad de Nueva York también se han instalados algunos puntos de recarga de móviles.

Presupuesto: 37.500 €

Enlaces de interés:

Ubicación: Tres ubicaciones: metro de la Gavia, explanada de las Suertes y parque parcela 5.59 (el indicado en el mapa por ser el más desconocido)

Propuesto en nombre de: A.V. del PAU del Ensanche de Vallecas


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos