Decide Madrid

Volver

Reposición escaleras de la cubierta trasera de la estación de Entrevías-Asamblea

SAF SAF  •  06/01/2019  •  Puente de Vallecas  • 

Código proyecto de gasto: 16787

Hace dos años fueron retiradas las escaleras mecánicas que permitían subir a la pasarela posterior de la cubierta de la estación de Entrevías. Aquellas, no solo facilitaban el paseo turístico sobre la pasarela; antes bien, lo que posibilitaban a una gran zona de Entrevías era superar el muro que supone la propia estación en su extremo situado al este. Ahora, una gran cantidad de vecinos tienen que alargar su caminata para rodear la estación en su totalidad y poder acceder así al barrio de Palomeras, hacia la zona de la Asamblea de Madrid.

Hace dos años, con dicha actuación se retiró un derecho vecinal, sin ningún tipo de aviso ni consulta. Y no ha sido reparada la agresión a todo un vecindario como es el de Entrevías.

Un barrio que necesita ampliar sus puntos de comunicación en todo su contorno no puede perder ino de los pocos enlaces que tenía. Y llevamos dos años sin las escaleras y sin ninguna explicación.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • MarLibre
    MarLibre  • 28/01/2019 10:14:06

    En mi opinión, no es tanto el hecho de poner escaleras mecánicas, que puede conllevar un gasto adicional que con el tiempo se considere "elevado", sino de simplemente construir unas escaleras (porque la propia acera de la calle hasta la estación ya cubriría la necesidad de una rampa).

      • SAF
        SAF  •  Autor  • 28/01/2019 20:22:14

        El obstáculo que ofrecen los muros laterales de la propia estación en ese extremo situado al este, supone un entorpecimiento enorme para un amplio sector de Entrevías, por otra parte muy envejecido. Si no son escaleras mecánicas, que es lo que quitaron, deberían compatibilizar escaleras y rampas; aunque lo justo sería reponer las escaleras que quitaron sin encomendarse a nada ni a nadie.

        Sin respuestas
No hay hitos definidos