Decide Madrid

Volver

Espacio multidisciplinar San Isidro

Jose Luis Ga Jose Luis Ga  •  06/01/2019  •  Carabanchel  • 

Código proyecto de gasto: 16796

Qué: Espacio multidisciplinar con ludoteca, centro de interpretación de naturaleza, mirador, teatro, huerto urbano en azotea, espacios formativos... etc.

Dónde: Solar de titularidad pública, desde hace décadas abandonado y usado como aparcamiento, abandono de residuos, etc.

1. Interactuación con el Parque de San Isidro: Está al lado del parque de San Isidro y de la explanada (bastante abandonada). Se pueden aprovechar recursos ahora infrautilizados combinando los recursos actuales con los que se gestionen desde el nuevo centro.

2. Mirador: El edificio puede contar con un mirador en todas las plantas. Por su ubicación privilegiada dos de las fachadas tendrían vistas sobre todo Madrid, desde la Sierra, Moncloa, Plaza de España, Palacio Real... todo el skyline.

3. Centro de interpretación de la naturaleza y de energias renovables, (reciclaje, huella ecológica, educación para no ensuciar los espacios públicos y en el respeto a la naturaleza). Se complementaría con un huerto ecológico en la azotea con composteras y elementos generadores de energías limpias. (placas solares, aerogeneradores...).

5. Teatro y Ludoteca: En horario lectivo se podrían hacer actividades para grupos (asociaciones, colegios....), y por la tarde con cuentacuentos, representaciones y talleres.

6."Parque de invierno" para mayores y niños. Una sala con aparatos básicos de gimnasia (como los que se instalan en los parques) donde podamos ir con nuestros mayores y con los niños en invierno, y parque infantil cubierto para que jueguen los niños, con zonas adecuadas desde los cero años hasta para niños mayores.

7. Piscina exterior con cubierta retráctil, para poder ser utilizada durante todo el año.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos