Decide Madrid

Volver

Fin de toxicómanos y las cundas

Almorca Almorca  •  06/01/2019  •  Villa de Vallecas  • 

Código proyecto de gasto: 16848

Vallecas tiene un problema de drogodepencia. La cara más visible de este problema son las cundas, vehículos que trabajan como taxis de la droga y que acuden a recoger a toxicómanos a zonas de Villa de Vallecas para llevarlos a la Cañada real a comprar droga. Estos vehículos pueden provocar graves problemas ya suelen estar en mal estado y mucho de sus conductores son toxicómanos que conducen bajo los efectos de las drogas. Además afectan negativamente a los comercios de las zonas en las que operan, Villa de Vallecas, Embajadores, etc.

Este problema no se puede solucionar sino se actua contra la causa. Si se pone en marcha un plan de reinserción y ayuda a toxicómanos se eliminan los problemas asociados como son las "cundas" o los poblados de la droga como la Cañada Real.

Hasta ahora sólo se ha actuado mediante el control por parte de la policía municipal y la situación no ha mejorado.

Esta propuesta consistiría en poner en marcha un plan de ayuda a la desintoxicación. Este plan incluiría a personal especializado en drogodependencia y buscaría la desintoxicación y reinserción de toxicómanos centrándose en las zonas más afectadas, como pueden ser la zona de Sierra de Guadalupe y de Valdecarros.

 

 

 

 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • carlosvv

    Lo apoyo. Ayudenles con personal especializado, pero por favor ademas pongan incluso mas vigilancia policial en la estacion de renfe de vallecas. Cada dia da miedo atravesar las puertas cuando los toxicomanos estan bloqueando las unicas puertas de entrada y salida de la estacion. Y pasar con los niños pequeños es siempre traumatico porque siempre preguntan que les pasa a esos señores enfermos.

    Sin respuestas
  • Publicado el 21/01/2020

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    El proyecto se encuentra en estudio y análisis.