Decide Madrid

Volver

Unir con carril bici protegido y seguro la Cuña de O´Donnell y Arroyo Fontarrón

Pedro Javier Díaz-Alejo González Pedro Javier Díaz-Alejo González  •  06/01/2019  •  Moratalaz  • 

Moratalaz.jpg
Moratalaz.jpg

Código proyecto de gasto: 16887

Para despegar la movilidad sostenible y activa se necesitan vías protegidas y seguras que animen a la ciudadanía a usar otras formas de movilidad. En Morataláz existen varios carriles bici, Cuña verde de O´Donnell - V.C. Arroyo Fontarrón – V.C. Avenida de Moratalaz,  y se está ejecutado otro en Camino de Vinateros.

Se pide con este proyecto dar continuidad de red a las vías ya existentes en el distrito.

Informe de coste

Se evalúa la redacción de un estudio que analice las posibilidades de materializar la propuesta, toda vez que la misma no está concretada en un itinerario definido. Se estima un coste de 18.000 euros para el estudio y de 1.300.000 euros para la ejecución.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • PedroLan

    Cuanto antes se disponga de carriles de bici seguros, antes evitaremos el uso de coches, evitando ruido y contaminación. Aunque Madrid esta potenciando el uso de la bici, aun esta muy retrasada en el uso de la bicicleta respecto a otras ciudades

      • Luisa Abad

        En otras ciudades no sé en que estado se encuentran sus aceras, el funcionamiento de su transporte público y la limpieza de su ciudad, puede que esto que es lo que utiliza la MAYORÍA de la población lo tengan resuelto y puedan dedicar sus impuestos a construir carriles bici . En cuanto al tema de la contaminación, me pregunto cuanto contaminan los cientos aviones que cruzan a diario nuestro precioso cielo madrileño, deberíamos no viajar en avión?. Una gran mayoría de la población que trabaja necesita automóviles particulares para desplazarse a sus trabajos en los cientos de polígonos industriales que tenemos en Madrid y a los que no llega el transporte público o los autónomos fontaneros, cerrajeros, electricistas, albañiles, pintores, etc. con sus correspondientes herramientas y equipos, que lo hagan en bici?.Puede que para disminuir la contaminación sea más efectivo potenciar el uso de paneles solares, coches eléctricos, sistemas para que los aviones contaminen menos, etc.

          • TitoMC

            Lo de los aviones es mezclar la velocidad con el tocino, desconozco tus estudio pero te incito a investigar sobre el comportamiento de los gases de efecto invernadero y otras más igualmente nocivos para el ser humano. No se construye el carril para que el pintor vaya con una bici cargada de cubos de pintura, sino para dar seguridad a los que usan la bicicleta como medio de transporte, gente que podría usar perfectamente su vehiculo personal pero al estar concienciada con el M.A prefieren apostar por un medio sostenible no dañino. Te recomiendo coger la bici algún día, para que veas de ante mano el estado del firme en los ciclocarriles y la poca seguridad que estos transmiten, sin olvidar el picor que da en la traquea estar rodeado de coches a la misma vez que haces deporte.

            Sin respuestas
  • Luisa Abad

    Por favor, los que tengáis intención de apoyar este proyecto, analizar el uso que se le está dando al ya ejecutado en Vinateros-Avda. de Moratalaz, en los creo, cuatro meses desde que se puede utilizar. La cifra que tiene contabilizada el Ayuntamiento de las personas que lo usan y los ciudadanos de Moratalaz, que sin estas cifras LO VEMOS. Parece que la "abrumadora" cantidad de personas que no necesitaban y querían NO LO USAN y los que potencialmente se iban a animar a usarlo NO SE ANIMAN. Lo que sí vemos son los problemas que está generando la reducción de plazas de aparcamiento y la reducción de un carril por sentido en la circulación de vehículos.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos