Decide Madrid

Volver

INSTALACIÓN PANELES FOTOVOLTAICOS

JAV101 JAV101  •  06/01/2019  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 16924

Esta propuesta va encaminada a reducir el consumo de energías fósiles y la factura eléctrica que pagamos todos los ciudadanos a través del Ayuntamiento por el consumo energético de los edificios públicos.

En definitiva propongo que se instalen paneles fotovoltaicos en todas las azoteas y tejados de propiedad municipal o cuyo mantenimiento dependa del Ayuntamiento como pueden ser los colegios, polideportivos, bibliotecas, cocheras de la EMT etc.

Esta medida permitiría ahorrarnos mucho dinero a todos los madrileños dado el gran número de horas de Sol que hay en Madrid a lo largo del año y ese dinero que nos ahorraríamos se podría utilizar a otros fines.

Sé que se ha llevado a cabo los años anteriores alguna iniciativa similar a ésta, pero creo que hay que continuar para reducir la factura energética y así, además de un claro beneficio medioambiental, liberar una gran cantidad de recursos económicos que se podrán utilizar a otros fines y así mejorar los servicios públicos sin necesidad de subir los impuestos.

Informe de coste

El presente proyecto consiste en la INSTALACIÓN PANELES FOTOVOLTAICOS en edificios municipales del Ayuntamiento de Madrid. La propuesta se considera viable, realizando la actuación en varios edificios por un coste de 600.000 €.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Pilar67

    He votado a favor de esta propuesta pero quiero decir que me sorprende enormemente que los ciudadanos tengamos que proponer este tipo de medidas que deberían haberse llevado a cabo hace mucho tiempo y por iniciativa de las entidades municipales. Los compromisos firmados en París sobre el cambio climático y otros anteriores que han sido ratificados por España debieron poner las pilas hace tiempo a nuestro Ayuntamiento y esta medida debió llevarse a cabo hace años. Me indigna la dejación de funciones y el incumplimiento de compromisos ambientales de las instituciones municipales, que claman al cielo. Pónganse a trabajar ya por el medio ambiente.
    Pilar Barquín

    Sin respuestas
  • NarH

    Hola! La Mesa de Presupuestos Participativos te convocamos al espacio presencial el próximo jueves, día 6 de Junio a las 18:00h en el Salón de plenos de la Junta Municipal, Avda. de Arcentales, 28 con el objetivo de:
    - Dar a conocer las propuestas que han pasado a la fase finalista y darte la oportunidad de defender tu propuesta para que sea apoyada por dicho espacio.
    - Facilitarte diferentes recursos para que, recabes las firmas necesarias para sacar adelante las propuestas trabajadas en dicho Presencial Espacio. Estos recursos, consisten en ofrecer dípticos y octavillas con el conjunto de propuestas apoyadas para ayudarte a difundir las propuestas y pone a tu disposición mesas informativas para que, tengas la oportunidad de asistir e informar de tu propuesta y recoger firmas en los siguientes centros:

    Sin respuestas
  • NarH

    Puedes recoger firmas en los siguientes centros:
    - Biblioteca José Hierro: los lunes, jueves y viernes de las tres últimas semanas de junio (13, 14, 17 20, 21, 24, 27 y 28 de 11h a13h y de 18h a 20:30h.
    - CC Buero Vallejo: los lunes 20 y 24, martes 25 y jueves 27 de 17h30 a 20:30h
    - CC Antonio Machado: el miércoles 19, viernes 21 de 17h30 a 20:30h.
    - AAVV Las Musas - Rosas C/ Carlos II nº 12, Las Musas (junto al instituto).
    Necesitamos que participes en estas mesas informativas y conseguir sacar el mayor número de firmas. Puedes escribirnos a: presupuestosparticipativossbc@gmail.com y contamos con tu presencia este próximo 6 de junio.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos