Conexión peatonal entre el Museo del Ferrocarril y el Cercanías de Delicias

Código proyecto de gasto: 16935
Actualmente, para ir desde la estación de Cercanías de Delicias al Museo del Ferrocarril, a las múltiples oficinas que hay en el recinto y a la zona de las calles Tomás Bretón, Párroco Eusebio Cuenca y Turmalina hay que dar un rodeo por el Paseo de las Delicias.
Un rodeo prácticamente innecesario que día tras día supone mucho tiempo perdido para quienes viven y trabajan en esta zona. Y que se podría evitar con una pequeña actuación que, además, ayudará a recuperar una zona degradada que da una imagen negativa a los miles de visitantes del museo.
Se trata de crear una conexión peatonal por la parte trasera del edificio de la parroquia de Nuestra Señora de las Delicias entre el recinto del Museo del Ferrocarril y la calle Cristo del Camino. Que sirva como ampliación de las escaleras que conectan esta calle con el acceso a la estación.
En esa zona existe un terraplén de titularidad municipal que se encuentra en malas condiciones de conservación. Y por el que diariamente muchas personas cruzan de manera arriesgada para no dar el rodeo que queremos eliminar con esta propuesta. Con la que saldrán ganando:
- Residentes de las zonas cercanas al Museo del Ferrocarril, como las calles Turmalina, Tomás Bretón, Alonso Martos o Párroco Eusebio Cuenca.
- Trabajadores de Renfe y Adif que tienen sus puestos de trabajo en el recinto.
- Y, por supuesto, a los miles de visitantes mensuales y personal del Museo del ferrocarril.
Hay que tener en cuenta que el Museo del Ferrocarril es uno de los principales atractivos turísticos de la zona y que facilitar su acceso y mejorar su entorno contribuirá a mejorar de manera notable la imagen de Arganzuela.
El año pasado la propuesta tuvo un fuerte apoyo de vecinos, trabajadores y comerciantes de la zona. Estuvo a punto de ser elegida, por lo que este año la volvemos a presentar para contribuir con la mejora de nuestro distrito.
Propuesto en nombre de: Círculo Madrileño Ferroviario

Bueno, haber si a la tercera, va la vencida. La necesidad de esta actuación viene dada por la mejora de la comunicación peatonal entre barrios, museos, oficinas etc. con la estación de cercanías de Delicias y parada de autobuses, y también por urbanizar parte de una calle Camino del Cristo que carece de alumbrado publico, aceras calzada y alcantarillado
Contenido relacionado (0)
Creado por

Creado el 06/01/2019 21:17
Inicia sesión para comentar