Decide Madrid

Volver

Cierre al Tráfico de tramo de la Calle Felipe de Diego - Camino Escolar Seguro

Bicillecas Bicillecas  •  06/01/2019  •  Puente de Vallecas  • 

Cierre al Tráfico Felipe de Diego
Cierre al Tráfico Felipe de Diego

Código proyecto de gasto: 16949

Bicillecas, en colaboración con el Consejo Escolar del C.E.I.P. Palomeras Bajas y el AMPA colegio Gredos Vallecas está llevando a cabo en los últimos meses una campaña de sensibilización para favorecer la movilidad sostenible en esta zona del Distrito, e intentar evitar el problema de “dobles filas”, coches en pasos de cebra, aparcamiento de coches en espacios peatonales, etc. en la calle Felipe de Diego.

Dentro de las actividades encuadradas en el programa oficial de la Semana Europea de la Movilidad 2018, con el apoyo del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid y la Junta de Distrito de Puente de Vallecas, durante los días 17, 18, 19, 20 y 21 de septiembre de 2018 se procedió a cerrar al tráfico de vehículos un tramo de unos 150 metros de la calle Felipe de Diego de 08:00 a 18:00 ​​​​​​.

El extraordinario éxito de esta medida entre la comunidad educativa de estos centros nos anima a presentar este proyecto de cierre al tráfico definitivo.

Se trata de un tramo de calle sin función distributiva del tráfico alguna. No se encuentra ningún acceso a garajes ni propiedad privada alguna en este tramo de calle y existen rutas alternativas cercanas por las que pueden circular los vehículos. La calle tiene un tráfico de vehículos realmente escaso si esceptuamos la hora de entrada y salida a los colegios, donde abunda la mala costumbre de querer aparcar el coche en la misma puerta del centro.

El Proyecto para estos Presupuestos Participativos consiste en realizar un corte permanente al tráfico de dicho espacio mediante la colocación de jardineras en los límites de esta nueva área peatonal que permita la participación de la comunidad escolar en la búsqueda de soluciones a la movilidad sostenible de los colegios. Se trata de una actuación con un coste realmente bajo y unos beneficios más que evidentes!

Este cierre permitirá que los agentes implicados en anteriores actividades llevadas a cabo en este espacio puedan realizar:

1) Entradas y salidas ordenadas y civilizadas aprovechando la calle peatonalizada.

2)  Información a las madres y padres.

  - Proyecto BiciLlecas

   - Futuros Puntos Kiss&Go

   - Carteles alusivos  a la contaminación y estorbos de coches

   - Creación de espacios huertos escolares en calle Reina de Africa

  -  Actividades propuestas por los colegios en la zona peatonalizada.

3)  Una experiencia piloto que invite a la reflexión sobre la movilidad en los entornos escolares de la zona, compartiendo buenas prácticas que enriquezcan  y pongan en valor  ante los alumnos y profesores de la experiencia del “camino al colegio”

4) Actividades como el  Parking Day en el ámbito de la Semana de la Movilidad Europea en septiembre de cada año.

Ubicación: Calle Felipe de Diego

Propuesto en nombre de: Bicillecas

Documentos (2)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos