Decide Madrid

Volver

¿Qué podemos hacer con los teléfonos móviles viejos?

H. Enrique H. Enrique  •  06/01/2019  •  Toda la ciudad  • 

Móviles 2019
Móviles 2019

Código proyecto de gasto: 16954

Los que tenemos niños, hemos visto como ha funcionado muy bien la recogida de aceite y tapones de plástico que se han llevado a cabo en algunos colegios de Madrid. Aparte del posible beneficio medioambiental y económico de la recogida de estos residuos, el efecto educativo que ha tenido en los niños y niñas ha sido muy positivo.

En cada casa tenemos muchos viejos teléfonos móviles, que no llevamos a reciclar. Aunque es cierto que existen muchos puntos limpios fijos, móviles o de próximidad en la Ciudad, la realidad es que en rara ocasión acercamos los móviles a estos puntos.

Por ello se propone una campaña de recogida de viejos teléfonos móviles en colegios (CEIP) de la ciudad de Madrid.

Con esta campaña, serán nuestros hijos/as quienes tiren de nosotros para contribuir a un correcto reciclaje, y con ello se conseguirá tambien un efecto educativo, medioambiental y económico muy positivo.  

Se podría hacer una especie de competición entre colegios, y dar un premio o mención (como por ejemplo organizar y costear las visitas a Valdemingomez y/o entradas para el Master Series de Tenis de Madrid para los primeros días que suele estar bastante vacío y/o cualquier otra cosa), a los colegios que tengan mejor ratio de reciclaje como por ejemplo, kilos recogidos por alumno del centro.

El Ayuntamiento se encargaría de gestionar el re-uso y el reciclado de lo depositado, informando con detalle a la ciudadanía (kilos recogidos, destino, impacto económico, gasto, etc.)

Por acotar un poco el ámbito, se podría organizar en los más de 240 colegios de educación infantil y primaria públicos de la Ciudad, así como en todo aquel colegio concertado o privado que quisiese unirse a la iniciativa.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos