Tercio Terol. Mejora de las vías peatonales y plan de accesibilidad
06/01/2019
•
Carabanchel
•
Código proyecto de gasto: 16962
La colonia del Tercio Terol en Carabanchel, tiene una población de personas mayores bastante elevada y carece de accesibilidad y calidad en sus vías peatonales.
La colonia no es accesible para sillas de ruedas, no tiene pasos de cebra con sus correspondientes rebajes que conecten las aceras, lo que hace que sus manzanas queden aisladas a la circulación peatonal. Además las aceras están en muy malas condiciones. Hace muchos años que no son pavimentadas, en algunos casos hay varios niveles para acceder a las casas, son muy estrechas o los coches invaden el espacio de las aceras no dejando el ancho mínimo para que pase una silla de ruedas.
Éstas condiciones elevan el riesgo de caída de las personas mayores o incluso obligan a las personas con discapacidad o movilidad reducida a no salir de su casa sin la ayuda de un tercero.
Además haría falta un paso accesible (con rampas) entre la calle Gesaleico y la calle del Tercio. Actualmente existe entre estas dos calles un paso peatonal que no es accesible, ya que tiene dos tramos de escaleras. Pero el espacio es suficientemente ancho como para hacer unas rampas con la inclinación adecuada para sillas de ruedas y personas con movilidad reducida. Estas rampas permitirían conectar accesiblemente la colonia con la calle del Tercio y en consecuencia con General Ricardos, que es donde se encuentran los servicios del barrio como son el centro de salud, los transportes, el mercado, las tiendas, etcétera.
Por eso se propone:
-Mejorar las condiciones actuales del pavimento de las vías peatonales.
-Instalar bolardos en las zonas de aparcamiento en batería para que no se invada el espacio peatonal, como por ejemplo en el giro entre la calle Alarico con la calle Sigerico.
-Realizar pasos de peatones, con rebajes en las aceras para que toda la colonia sea accesible y que las manzanas estén conectadas entre sí, permitiendo una libre circulación peatonal en la colonia. Otra de las soluciones sería elevar los pasos de peatones, lo que también aminoraría la velocidad de los vehículos.
-Crear una vía peatonal accesible (con rampas) entre la calle Gesaleico y la calle del Tercio que permita acceder a los servicios del barrio.
Inicia sesión para comentar