Decide Madrid

Volver

Madrid Centro es MI CENTRO (Piloto)

Y Distrito Centro Y Distrito Centro  •  06/01/2019  •  Centro  • 

Madrid Centro es mi Centro
Madrid Centro es mi Centro

Código proyecto de gasto: 16976

Por razones varias, horarios complicados, ser nuevos vecinos, económicas, falta de tiempo en las familias, etc...la juventud del Distrito, no conoce a fondo nimguno de sus 6 barrios. Ni su historia con sus grandes personajes, ni sus museos, edificios (Palacios, Iglesias... ), esculturas, parques, teatros, plazas.

El conocer y explorar su entorno les hara respetarlo y cuidarlo. Amar y disfrutar su importante Patrimonio Cultural.

Nuestra juventud tiene una "demasiado intensa" actividad en redes sociales. El uso de redes sociales es perfectamente compatible con "una gran vida social" en su hermoso hermoso barrio y con la convivencia en familia.

Sobre redes: “Conozco menos a mi familia que a un famoso”, [1] ...""La generación Z (entre los 16 a los 23 años) utiliza un mayor número de redes sociales a la vez, pero tiene como preferidas a Instagram, WhatsApp y YouTube. Esta generación es la más activa en redes sociales..." [2]  ... "Un 18% de los adolescentes españoles usa de manera adictiva las redes sociales, mientras el consumo total de drogas ilegales en España es de un 14,3 %.", ] ..."Se considera que casi dos de cada 10 adolescentes viven inmersos en una burbuja digital, lo que se asocia a un incremento del fracaso escolar y al consumo de drogas" [3]..

Propuesta de gasto:  Programación en los Institutos del Distrito.

- Rutas guiadas por los 6 barrios del Distrito: Sol, Cortes, Palacio, Universidad, Justicia, Embajadores.

- Gymcanas, por ejemplo sobre sus numerosísimos BIC* de todas clases.  (* Bienes de Interés Cultural del Distrito).

- Se complementarán con otras actividades como conferencias, documentales, encuentros con vecinos del barrio (conocidos por su actividad cultural, social, investigadora...) asociaciones, entidades, que realicen actividades en el Distrito. Alguna de las actividades llevadas a cabo deberán realizarse en familia y en colaboración con las Ampas.

 

[1] “Conozco menos a mi familia que a un famoso”: el anuncio de Ikea que te va a emocionar https://smoda.elpais.com/moda/actualidad/ikea-anuncio-navidad-2018/

[2] https://marketing4ecommerce.net/estudio-de-redes-sociales-espana-2018/

[3] https://mundo.sputniknews.com/espana/201802111076181137-espana-adolescentes-redes-sociales/

Imágen: https://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCEstadistica/Publicaciones/Territorio/Cartografia/Mapas%20de%20distritos%20y%20barrios/FicherosVigente/01_Centro.pdf

Ubicación: Madrid, Distrito Centro


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos