Madrid Centro es MI CENTRO (Piloto)
Código proyecto de gasto: 16976
Por razones varias, horarios complicados, ser nuevos vecinos, económicas, falta de tiempo en las familias, etc...la juventud del Distrito, no conoce a fondo nimguno de sus 6 barrios. Ni su historia con sus grandes personajes, ni sus museos, edificios (Palacios, Iglesias... ), esculturas, parques, teatros, plazas.
El conocer y explorar su entorno les hara respetarlo y cuidarlo. Amar y disfrutar su importante Patrimonio Cultural.
Nuestra juventud tiene una "demasiado intensa" actividad en redes sociales. El uso de redes sociales es perfectamente compatible con "una gran vida social" en su hermoso hermoso barrio y con la convivencia en familia.
Sobre redes: “Conozco menos a mi familia que a un famoso”, [1] ...""La generación Z (entre los 16 a los 23 años) utiliza un mayor número de redes sociales a la vez, pero tiene como preferidas a Instagram, WhatsApp y YouTube. Esta generación es la más activa en redes sociales..." [2] ... "Un 18% de los adolescentes españoles usa de manera adictiva las redes sociales, mientras el consumo total de drogas ilegales en España es de un 14,3 %.", ] ..."Se considera que casi dos de cada 10 adolescentes viven inmersos en una burbuja digital, lo que se asocia a un incremento del fracaso escolar y al consumo de drogas" [3]..
Propuesta de gasto: Programación en los Institutos del Distrito.
- Rutas guiadas por los 6 barrios del Distrito: Sol, Cortes, Palacio, Universidad, Justicia, Embajadores.
- Gymcanas, por ejemplo sobre sus numerosísimos BIC* de todas clases. (* Bienes de Interés Cultural del Distrito).
- Se complementarán con otras actividades como conferencias, documentales, encuentros con vecinos del barrio (conocidos por su actividad cultural, social, investigadora...) asociaciones, entidades, que realicen actividades en el Distrito. Alguna de las actividades llevadas a cabo deberán realizarse en familia y en colaboración con las Ampas.
[1] “Conozco menos a mi familia que a un famoso”: el anuncio de Ikea que te va a emocionar https://smoda.elpais.com/moda/actualidad/ikea-anuncio-navidad-2018/
[2] https://marketing4ecommerce.net/estudio-de-redes-sociales-espana-2018/
[3] https://mundo.sputniknews.com/espana/201802111076181137-espana-adolescentes-redes-sociales/
Ubicación: Madrid, Distrito Centro
Por cierto un dato IMPORTANTE a día 1 de julio de 2018: El Distrito Centro es el que tiene mayor porcentaje de población extranjera de todo Madrid, por tanto es la población que más necesita conocer su barrio. 22,1 % ostentando Embajadores y Universidad los porcentajes mas altos. Datos en su web: https://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCEstadistica/Nuevaweb/Publicaciones/Extranjeros/julio2018/C41218.pdf1
No se plantea como Asignatura oficial en ningún momento. Atención el término PROGRAMACIÓN es el mismo que usa el propio Ayuntamiento: https://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/EducacionyJuventud/BibliotecaYDocumentacion/Publicaciones/GuiaDeRecursosEducativos/ficheros/GuiaRecursosEducativos.pdf En concreto en la pág 9 y 10 encontrarán: PROGRAMAS Y ACTIVIDADES EDUCATIVOS DE LAS ÁREAS DE GOBIERNO MUNICIPALES: ACTIVIDAD: MADRID HISTÓRICO PROGRAMAS Y ACTIVIDADES EDUCATIVOS DE LAS ÁREAS DE GOBIERNO MUNICIPALES: ACTIVIDAD: BLOQUE DE MUSEOS
Este proyecto al ser implantado tendría una Segunda fase: en la que Institutos del Distrito Centro y Chamberí podrían hacer de anfitriones por turnos para hacer de pequeños ·guias" de sus respectivos barrios y realizar actividades culturales y deportivas.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 06/01/2019 22:19
Inicia sesión para comentar