Decide Madrid

Volver

NO MAS GRAFITI EN MALASAÑA (Piloto)

Y Distrito Centro Y Distrito Centro  •  07/01/2019  •  Centro  • 

Patrimonio maltratado por grafitis
Patrimonio maltratado por grafitis

Código proyecto de gasto: 17002

Los vecinos de Malasaña cada vez están mas HARTOS de los grafitis [1] o mejor expresado, de firmas que ensucian puertas y fachadas de edificios históricos y mobiliario de todo tipo.

- Son esteticamente desagradables, un "horror vacui" contínuo que da una sensación de desorden, suciedad y dejadez. - Están realizadas por personas que o bien no han tenido ningun tipo de formación en arte o peor no han tenido el más minimo interés personal en investigar sobre plástica, no dedican un tiempo mínimo al proyecto a realizar, repitiendo garabatos de manera automática.

- La mayor parte de los autores SON de OTROS BARRIOS DONDE NO LES DEJAN PINTAR LOS ARTISTAS VETERANOS QUE SÍ SABEN, vienen porque no les quieren allí. - Deteriora un valioso patrimonio histórico, en ocasiones irrecuperable por lo sensible del material. - Es costoso de limpiar para los particulares y para el Ayuntamiento, que debe dedicar ese gran apartado económico a otro tipo de gastos mucho mas URGENTES y NECESARIOS para todos. - CONTAMINAN: En el proceso de pintar, repintar encima y limpiar al final se usan muchísimos productos TÓXICOS en grandes cantidades en una zona bastante contaminada de por si y al tratarlas para disolver contaminan muchísimos litros de AGUA.

 AFORTUNADAMENTE EL BARRIO CUENTA CON GRANDES EVENTOS PERIÓDICOS QUE DAN A CONOCER A ARTISTAS DE GRAN CALIDAD CUYAS INTERVENCIONES HACEN UN URBANISMO MAS AGRADABLE SOBRE TODO PARA LOS VECINOS. [2]

Se propone presupuesto para : 1 Crear un registro a través de la web del Ayuntamiento para que se puedan inscribir espacios para realizar pinturas murales. De un lado, Administraciones públicas - Asociaciones - Empresas - Particulares. Y por otro Artistas o colectivos de artistas, previa presentación de proyecto. 2 Que aquellos infractores, además de pagar multa, efectúen siempre un mínimo de tareas de limpieza, y que se elabore un programa de formación para aquellos que se quedaron fuera del sistema educativo sobre "Arte y Diseño" siendo obligatorio para todos ellos un modulo de "Sensibilización sobre Patrimonio y Restauracion"

Los vecinos de Malasaña, hartos de los grafitis:

https://somosmalasana.elperiodico.com/madrid-pone-a-grafiteros-a-limpiar-pintadas-para-condonar-multas-de-hasta-6-000-euros/

https://www.elmundo.es/madrid/2017/01/07/586fe35d46163f74698b45fa.html

[2] Uno de los mejores eventos de nuestro Barrio, merece la pena visitarlo. http://pintamalasana.com/

Ubicación: Madrid, Distrito Centro Malasaña

Informe de inviabilidad

INFORME INVIABILIDAD DGPC: A la vista del mismo te indicamos que cualquier actuación relativa al desarrollo de procedimientos sancionadores por parte del Ayuntamiento de Madrid no entra dentro del objeto de los presupuestos participativos. Por tanto, el proyecto planteado no puede ser incluido en el proceso de presupuestos participativos del Ayuntamiento de Madrid y deberá ser considerado inviable.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos