Decide Madrid

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Mostrando 61 - 70 de un total de 133 proyectos de gasto que contienen 'Movilidad'

Camino al Parque

Camino al Parque 7 Tetas

26/11/2018  •  Dimas  •  Foro Puente de Vallecas  •  Puente de Vallecas

Camino al Parque. (Cerro Tío Pío)

La calle Camino de valderribas es el acceso al parque del Cerro del Tío Pío (7 tetas) desde el barrio de nueva numancia.

En la actualidad las aceras son estrechas y tienen diversos obstaculos que dificultan el transito:

  1. farolas en medio de la acera.
  2. Buzón de correos.
  3. Jardinería (setos) que ocupan parte de la acera.
  4. Cubos de basura comunitarios.
  5. Motos aparcadas.

Creemos que el acceso al parque más importante de la zona, tiene que contar con una accesibilidad suficiente para facilitar el uso de este espacio por parte de todxs lxs vecinxs. Para ello proponemos:

  • Ampliar aceras.
  • Instalar un carril bici y zona de aparcamiento de bicicletas.
  • Sustituir las farolas actuales por otras que sean con placas solares y con mayor eficiencia en la iluminación del trayecto  (y reduzca la contaminación lumínica de la calle y las vistas desde el parque).
  • Actualizar los bancos de la calle integrando el nuevo diseño que van a ser instalados en el parque.
  • Mejorar la fuente de agua para vecinxs y mascotas (la actual que siempre esta embarrada).

 

 

255.000 €
Proyecto de características parecidas en Cibeles

Glorieta de Pirámides para los peatones

19/12/2018  •  Diego Barba García  •  Arganzuela

Se propone repensar está glorieta que actualmente soporta una gran cantidad de tráfico para que se convierta en un nuevo espacio para el uso y disfrute del peatón y que además el espacio de Madrid Río se haga más permeable con el Centro de la Ciudad.

  • En primer lugar, se propone la pérdida de carriles de tráfico, dejando si es posible solo un carril dedicado a este. Con este espacio ganado se propone repensar la plaza, ensanchando las aceras y uniéndola con las dos pirámides. Para ello el propio espacio de las estatuas se ampliará y se hará más accesible. Además, se instalará un nuevo pavimento más estético y de plataforma única en toda la plaza.
  • En el nuevo espacio se instalarán farolas nuevas (bajas, de luz LED blanca), bancos, fuentes, una pequeña terraza, aparcamientos para bicicletas, mesas ...etc
  • Se propondrá además la instalación de nueva vegetación, con nuevos árboles y arbustos que reduzcan los efectos de la isla de calor del distrito.
3.000 €

Mejora del parque Cuña Verde (Latina, MADRID)

04/12/2018  •  Mario Sierra Rodriguez  •  Latina

Hola! Me pongo en contacto con Decide Madrid para crear un nuevo proyecto de gasto en este caso en Latina. El Parque de la Cuña Verde se ha ido desmoronándose año tras año y necesitamos  todos vecinos de la localidad y Madrid apoyar este presupuesto, para poder mejorar la Cuña Verde, junto a él mirador. Gracias y espero que pueda salir adelante. 

350.000 €
Mapa de propuestas de emplazamiento de caminos.

CAMINOS PEATONALES ESCOLARES SEGUROS, ACCESIBLES Y SOSTENIBLES EN LAS TABLAS

19/12/2018  •  lamartin49@me.com  •  Foro Fuencarral-El Pardo  •  Fuencarral-El Pardo

La reubicación de las distintas paradas de las líneas de la EMT, han creado un importante perjuicio para muchas familias que, desde distintas partes del barrio de las tablas, utilizan el transporte público para llevar a sus hijos e hijas a los distintos colegios del barrio. Esta situación provoca que estas nuevas paradas de la EMT obliguen a las familias a tener que transcurrir una buena parte andando por los distintos parques y praderas que existen en el barrio de las tablas. En invierno la situación se torna difícil cuando llegan las lluvias, convirtiéndose estos caminos en autentico barrizales que imposibilitan transcurrir por los mismo a pie, obligando a muchas familias a tener que usar sus coches privados. Si mejoramos estos caminos, la circulación peatonal, en bici, en patín etc. será una gran ventaja para quienes los usen y para el barrio en general por la disminución de la huella de CO2 y atascos que tanto perjudican al barrio. Se propone crear varios caminos, con materiales sostenibles, están situados en praderas del ayuntamiento de Madrid, que permitan el transito peatonal, de bicicletas y patinetes desde las paradas actuales de EMT, hasta los colegios públicos de las tablas. Estos caminos tendrán alumbrado público mediante farolas led con placas solares los elementos técnicos que se determinen. tendrán señalización vertical anunciando los mismos como caminos escolares. Se instalarán arboledas que permitan en verano que estos caminos tengan zonas importantes de sombra. Se instalarán al menos una fuente de agua potable en cada camino.

18.000 €

Previsión de parkings en El Cañaveral

24/12/2018  •  Víctor De La Fuente  •  Vicálvaro

Tal como ha ocurrido en todos los nuevos barrios, (san chinarro, montecarmelo, las tablas, arroyofresno, etc...), no haber sido previsor y preparar calles con líneas de parking en batería ha complicado muchisimo el aparcamiento en barrios donde cada miembro mayor de 18 años por familia acaba teniendo un vehículo y se vuelve complicado encontrar aparcamiento. 

Se solicita que varias calles tengan aparcamiento en batería y no en línea.

18.000 €

Peatonalización de la Calle Manuela Malasaña

27/12/2018  •  Diego Barba García  •  Centro

Se propone la completa peatonalización de esta calle para reducir el tráfico y mejorar los flujos peatonales al mismo tiempo que se mejora la estética de la calle. Asimismo se propone la construcción de un pequeños Carril bici segregado y separado de la acera y, además una placa informativa de Manuela Malasaña y su implicación en la Guerra de la Independencia.

9.000 €
Añadir zona verde a Conde Casal hacia parque Martin Luther King

¡Parque en Conde de Casal!

17/11/2018  •  Anónimo  •  Retiro

La Plaza de Conde de Casal es un punto neurálgico de Madrid por el que pasan gran cantidad de viajeros y vecinos. El volumen de personas se incrementará aún más con la futura conexión con la línea 11 de metro. 

Crear una zona de parque infantil o para personas de la tercera edad resulta extremadamente complicado ya que sus isletas centrales tienen dimensiones muy reducidas y su acceso sería complejo por el volumen de tráfico. Tampoco parece viable crear estas zonas en las proximidades de Doctor Esquerdo o Avenida de Mediterraneo, por la densidad de viandantes y vehículos además de la escasez de espacio.

Sin embargo, la calle de Carlos y Guillermo Fernández Shaw, tiene una densidad de tráfico considerablemente menor a las otras dos arterias que podría ser el punto que necesita la plaza para perder su aspecto duro y "alquitranado" sin zonas verdes. 

La propuesta es una integración de la Plaza Conde Casal hacia el Parque Martin Luther King (a escasos 200metros), a través de la Calle de Carlos y Guillermo Fernández Shaw, señalando el acceso al parque y aprovechando dicha calle para prolongar el parque haciendo la Plaza más "verde" y "amigable". Para ello se añadiría vegetación a la calle prolongando a la ya existente en el parque, tanto en acera como en la mediana. (en caso de ser posible técnicamente)

Las posibilidades son muchas y deberán ser valoradas por los técnicos del Ayuntamiento para decidir cual es la más adecuada, pero un ejemplo podría ser prolongar el pavimento rojo del parque por la calle hacia la plaza, incluyendo árboles y vegetación provocando una sensación de unión y prolongación del parque. Aprovechando tendéncias de urbanismo y paisajismo que provoquen la sensación de unión y fluidez entre la plaza y el parque. 

El coste no debería ser demasiado elevado ya que únicamente sería la adecuación de los 200metros de la calle con vegetación y estudio paisajistico para la correcta integración. 

Además dicha unión mejoraría la integración de diferentes zonas verdes del barrio, pudiendo llegar al Retiro desde el Parque Martin Luther King en bicicleta, gracias a esta propuesta y a las otras ya aprobadas, y permitir a los numerosos viajeros que puedan disfrutar de instalaciones deportivas cercanas del barrio:

- Bulevar en la Avenida del Mediterraneo: https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2018/proyecto/11105

- Carril bici desde Conde de Casal al Retiro: https://decide.madrid.es/presupuestos/2016/proyecto/4616?spending=true

200.000 €
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Ciclocalle para la conexión con Gran Vía de Villaverde

11/12/2018  •  marconi  •  Foro Villaverde  •  Villaverde

          Nos gustaría poder alcanzar el carril bici existente en la Gran Vía de Villaverde, desde la Colonia Marconi, sin tener que usar las aceras ni jugarnos la vida por las calzadas, fomentando el ocio y la comunicación con nuestro barrio, Villaverde Alto.

          Sería un recorrido aproximado de 1’5 km que podemos solucionar con un carril bici o una ciclo calle trazando la ruta por la C/ San Eustaquio (tiene 2 carriles en cada sentido), continuando por la C/ San Norberto y enlazando con la Gran vía de Villaverde.

Otra opción sería un recorrido aproximado de 2 km trazando la ruta por la C/ Laguna del Marquesado (tiene 2 carriles en cada sentido) hasta la Av. Real de Pinto (pudiendo convertir el carril de la vía de servicio) y enlazando con la Gran vía de Villaverde.

          El coste sería el de pintar las señales en el carril de la calzada y colocar las señales verticales oportunas, ¡la infraestructura ya está!

150.000 €
Paso de cebra junto a salida de metro de Puente de Vallecas

Reubicación del paso de cebra (estrecho) de Puente de Vallecas

17/11/2018  •  Anónimo  •  Puente de Vallecas

Los que hayan estado por la zona conocerán este paso de peatones, que justo bajo el puente, tiene un escaso metro de anchura, dónde se acumula la gente para cruzar y que a pesar de no estar permitido, mucha gente cruza en rojo, y provoca problemas ya que tienen que meterse entre la gente para ponerse a "cubierto".

Además de estos problemas de seguridad también son conocidas las colas que se generan de forma absurda por una mala ubicación del paso de cebra.

La propuesta únicamente pasa por adecuar el paso de peatones, o ampliando su anchura, o hacerlo en diagonal, o adelantarlo/atrasarlo para que no coincida con la salida de metro.  El coste sería realmente bajo para una zona tan transitada y problemática.

Cualquier alternativa de estas u otra es válida y podrá ser valorada por los técnicos del ayuntamiento.

 

 

Propuesta original de  Nieves Alvarez: https://decide.madrid.es/proposals/22795-paso-de-peatones-en-puente-de-vallecas

100.000 €
La desaparición del anillo

Cierre del Anillo Verde Ciclista en la zona del intercambiador de Aluche

26/12/2018  •  Latina_en_bici  •  Latina

En la zona del intercambiador de Aluche el Anillo Verde Ciclista pierde su condición de anillo. Una vez se abandona el carril bici de la calle Valmojado (que sube por todo el Parque Aluche) NO existe una conexión clara con el tramo que cruza el intercambiador Aluche. A no ser que se conozca el trayecto, resulta imposible encontrar la conexión con el Anillo Verde Ciclista y, en consecuencia, se desincentiva el uso del mismo entre los usuarios.

Por lo tanto, proponemos la creación de un carril-bici que conecte ambos tramos del Anillo Verde Ciclista, permitiendo el cierre del mismo, con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte y el deporte en nuestro barrio. 

175.000 €