Decide Madrid

Resultados de la búsqueda

Mostrando 71 - 80 de un total de 133 proyectos de gasto que contienen 'Movilidad'

Paso_de_peatones.jpg

Paso de peatones en la entrada central del Colegio Adolfo Suárez

05/01/2019  •  Sergio A.  •  Hortaleza

El C.E.I.P. Adolfo Suárez cuenta con tres entradas. Las dos entradas laterales tienen cerca un paso de peatones, pero la entrada central no. El resultado es que muchos padres deciden cruzar con sus hijos pequeños por la carretera en vez de ir a uno de los pasos de cebra laterales. Esto, además de ser un acto peligroso en sí mismo, crea en los pequeños la idea de que se puede cruzar por el medio de las calles, con el peligro futuro que conlleva. Por ello creo necesaria la instalación de un paso de peatones en este punto.

Una propuesta complementaria a esta es crear nuevas aceras en el parque de enfrente para que una vez cruzado el paso de peatones la gente no tenga que dar rodeos o ir "campo a través" por zonas con pendientes, resbaladizas, embarradas, con surcos...: https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2019/proyecto/16580

101.000 €
Estructura del parque

Parque infantil catillo en Las Rosas

19/12/2018  •  Josefina  •  Foro San Blas-Canillejas  •  San Blas-Canillejas

Las Rosas es el barrio mas joven de S.Blas. La actividad motriz girar, arrastre, trepar, deslizar en diferentes alturas y orientaciones, ayudan al desarrollo cerebral del niño. Los parques actuales de las Rosas son básicos con elementos simples. Nos gustaría un parque con una nueva estructura que incorpore en modo castillo diferentes niveles de altura de juego, toboganes cerrados, elementos para el equilibrio, giro, trepar, etc.

Constaría de 4 estructuras. Una principal grande, que sería el castillo y tres estructuras mas pequeñas aledañas.

El castillo debe tener una  zona accesible, ser inclusiva, sostenible, segura. Debe llevar diferentes alturas, si es castillo diferentes almenas, 2 o 3 toboganes en distintas alturas también para adecuar por edad. Zona de equilibrios con red. Muro para trepar. Escaleras y rampa de acceso. Preferiblemente en madera o materiales naturales. Incluir troncos de árboles.

Las estructuras aledañas serían:

“Subo en espiral” con barra de deslizamiento hasta el suelo, "Puente colgante" y "Salto"

350.000 €

Carril bici Aravaca-Moncloa

04/12/2018  •  jglezgarcia  •  Moncloa-Aravaca

El distrito de Aravaca carece de una vía de conexión directa con el centro de MADRID en bicicleta o andando. 

18.000 €
Vehículos aparcados sobre las aceras en la calle Fuencarral

Aceras Libres: mobiliario urbano para asegurar los espacios peatonales de Centro

16/12/2018  •  Diego Casado  •  Centro

En el distrito Centro, cualquier acera que no está protegida por algún elemento de mobiliario urbano (bolardos, árboles, bancos, etc) es susceptible de ser invadida por algunos conductores (los menos) que utilizan estos espacios para aparcamiento puntual o permanente. Esta actitud incívica provoca problemas habituales en la circulación de las personas que caminan o que circulan con sus sillas (de ruedas, para bebés, etc) que se resolverían si las aceras estuvieran protegidas con elementos estratégicos que impidieran el aparcamiento sobre ellas.

Por ello lanzamos esta propuesta, que incluye:

1. Un estudio e identificación de todas las aceras invadidas habitualmente por vehículos de todo tipo en el distrito Centro. Deberá incluir una fase de consulta ciudadana durante la que cualquier vecino podrá aportar los puntos conflictivos que ha identificado.

2. Elección y asignación del elemento de mobiliario urbano más adecuado para evitar dichas invasiones en cada punto

3. Instalación de los elementos para conseguir las Aceras Libres

Más información: http://www.somosmalasana.com/aceras-libres

18.000 €

Mantenimiento carretera, alcantarillado y reforestación en Marqués de Corbera

30/11/2018  •  Alba88  •  Ciudad Lineal

La carretera en Marqués de Corbera está muy deteriorada, con baches, y parches; en los últimos meses se han producido derrumbes varios de acera y tramos de carretera, poniendo en peligro a conductores, vecinos y negocios locales.

Así como una continua caída de árboles a lo largo de la calle, con el peligro que ocasiona y el inconveniente que supone.

525.000 €

Terminar carril bici Pau Carabanchel - Aluche

19/12/2018  •  Javier González  •  Carabanchel

Desde el Pau se va de maravilla por el carril bici hasta Aluche, pero a la entrada del Parque de Las Tres Cruces, se ha quedado un tramo de unos 80 metros, sin terminar...

No entiendo que se dejen las obras a medias, podían rematar este tramo, que nos manchamos de barro y polvo!!! 😰

80.000 €
Calle_Ofelia_Nieto.JPG

Bulevar en la Calle Ofelia Nieto

11/12/2018  •  sergiogil  •  Tetuán

Remodelar la C/Ofelia Nieto para convertirla en un bulevar, ampliar las aceras, dotarlas de arbolado (ahora no hay), reducir de 4 a 2 carriles la calle, crear una acera con aparcamiento en batería, dotarla de mobiliario urbano y conectar mediante el bulevar las 2 fuentes que rodean la calle.

9.000 €

Aceras Barrio de Canillejas (Todo el Barrio)

23/12/2018  •  JMCASGON  •  San Blas-Canillejas

una revisión de todas las aceras del barrio, reparación de las zonas en que los bordillos y adoquines estan hundidos o rotos. Sustitución de las baldosas rosas y blancas, que con un poquito de humedad, son una pista de hielo, por el adoquín gris tradicional, más facil de limpiar, barato y que no desliza como el rosa y blanco.

Poner las farolas aprovechando en los pasos de peatones, más papeleras.

 

 

550.000 €
Captura_de_pantalla_2018-12-26_00.22.58.jpg

Bulevar calle Luchana

26/12/2018  •  John1  •  Chamberí

La calle Luchana cuenta con 3 carriles por sentido, que en la mayoría de las ocasiones tantos carriles son innecesarios, y los vehículos que circulan por ella suelen circular a una mayor velocidad que la permitida.

Esta medida propone reducir el número de carriles por sentido. Ya que tener una calle 3 carriles por sentido es innecesario. Con el objetivo de crear un ambiente más agradable y seguro para los vecinos y con menos coches.

Para ello se cerrarían los carriles izquierdos (centrales) en ambos sentidos donde en su lugar se construiría: más aceras para los peatones con nuevo alumbrado (sustituyendo las farolas altas), se plantarían más árboles y otro tipo de vegetación, bancos y la posibilidad de construir un carril bici en un lado.

9.000 €
Paso_cebra_1.jpg

AFAO Sobre iluminar los pasos de cebra del distrito

29/12/2018  •  JorgeFC  •  Barajas

Para aumentar la seguridad de los peatones proponemos la sobre iluminación de todos los pasos de cebra ubicados en el distrito de Barajas.

Esta iniciativa, en presupuestos anteriores, ha sido denostada por los técnicos del Ayuntamiento aduciendo que la sobre iluminación de unas zonas empeora la visibilidad en otras.

Es curioso que este razonamiento se aplique en Madrid capital, pero no en las poblaciones limítrofes en donde están sobre iluminados todos los pasos de cebra, Coslada, San Fernando, Torrejón,…

80.000 €