Decide Madrid

Proyectos de gasto con ámbito: Toda la ciudad

Esta partida tiene un presupuesto de 30.000.000 €

Señalización clara de calles

Facilitar la localización del nombre de las calles

19/12/2018  •  lopezcallejon  •  Toda la ciudad

En la actualidad, los nombres de las calles están situados en los lados de las fachadas y son de difícil localización y lectura. Lo que propongo es que se señalicen las calles y los cruces de calles en puntos en horizontal con el sentido de la marcha de modo que sea más fácil saber en qué calle estás y con cuál calle te cruzas. 

176 apoyos
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Papeleras con cenicero en todas las bocas de metro y paradas de autobuses.

13/12/2018  •  deoliveiramix  •  Toda la ciudad

Instalar papeleras con cenicero en todas las bocas de metro y paradas de autobús para que nuestros limpios conciudadanos que tiran las colillas y la basura al suelo no tengan excusa.

407 apoyos

Gratuidad o (75% de suvenc) en la EMT para niños/as de hasta 12 años.

01/12/2018  •  AsociaciónProDemocraciaParticipativa  •  Toda la ciudad

Viene de la Propuesta Ordinaria:

https://decide.madrid.es/proposals/20167-gratuidad-del-transporte-publico-para-ninos-as-de-hasta-12-anos

La incluyo, pues en la última modificación de las normas sobre los proyectos, también han pasado a incluirse las Subvenciones (aunque no se si en este caso concreto se puede considerar Propuesta de Inversión o no).

1358 apoyos
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Zonas infantiles de columpios con suelos de goma

14/12/2018  •  AsociaciónProDemocraciaParticipativa  •  Toda la ciudad

Esta Propuesta proviene de la Ordinaria:

https://decide.madrid.es/proposals/15106-zonas-infantiles-de-columpios-con-suelos-de-goma

310 apoyos
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Ampliar la red de carriles bus en toda la ciudad

03/01/2019  •  Sergio A.  •  Toda la ciudad

El uso del transporte público es algo que beneficia a toda la sociedad ya que ayuda a reducir la contaminación del aire, la contaminación acústica y también a reducir el espacio que la ciudad dedica al transporte motorizado. 

 

En la ciudad de Madrid solo alrededor del 27% de los desplazamientos (2,5 millones diarios) se hacen en vehículos privados y, sin embargo, provocan alrededor el 86% de la contaminación del aire y el 80% de la contaminación acústica.

 

En concreto, los autobuses de la EMT realizan diariamente 1,15 millones de desplazamientos pero apenas son responsables del 2,8% de la contaminación.

 

A pesar de todos estos beneficios y de la reciente ampliación en 24 kilómetros,  la ciudad de Madrid tiene una proporción muy baja de carriles bus en comparación con otras ciudades españolas. Si relacionamos el número de kilómetros de carril bus con los kilómetros anuales acumulados por la red de autobuses, la ratio en Barcelona es de 6,6; en Sevilla, 4,7; en Valencia, 3,6; y en Málaga, 2,0. Madrid se queda en 1,1. (Fuente: https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/El-Ayuntamiento/Todas-las-noticias/Madrid-contara-con-24-nuevos-kilometros-de-carriles-bus-en-2018/?vgnextfmt=default&vgnextoid=abf469ff21ac3610VgnVCM1000001d4a900aRCRD&vgnextchannel=e40362215c483510VgnVCM2000001f4a900aRCRD )

 

La propuesta es aumentar al máximo el número de carriles bus. La mejor manera de llevarla a cabo se la dejo a los técnicos, pero creo que en la mayoría de las calles de dos carriles por sentido se podrían implantar carriles bus.

 

Habrá gente que se oponga a esta propuesta con el argumento de que quita espacio a los coches y provocará más atascos. La realidad es que muchos de estos carriles que irían destinados a los autobuses están en muchas ocasiones ocupados por coches aparcados en doble fila, algo a lo que estamos acostumbrados y apenas genera rechazo entra los conductores que, curiosamente, luego rechazan los carriles bus.

 

También habría implantar carriles Bus-VAO en todas las carreteras de entrada a la ciudad. Pero eso ya no es competencia del Ayuntamiento.

644 apoyos

Cambio o supresión de la pasarela sobre la Avenida de América

07/12/2018  •  José Manuel García de la Cruz  •  Toda la ciudad

https://www.google.com/maps/@40.443046,-3.6648244,81m/data=!3m1!1e3

La pasarela actual se ha quedado muy anticuada. Las rampas tienen mucha pendiente, las escaleras son altas y el pasillo es muy estrecho. Resulta de difícil acceso para coches de niño y otros artilugios rodados. Y , simplemente, basta que alguien la pase deprisa para que vibre muy notablemente.

Podría evaluarse la posibilidad de su supreión y su sustitución por semáforos.

La comunicación de la Avenida de Bruselas con las Calles de Santa Hortensia y Padre Claret contribuiría a integrar dos espacios ahora radicalmente separados.

44 apoyos

ZONA AZUL TAMBIEN PARA RESIDENTES

24/12/2018  •  Nsegovia  •  Toda la ciudad

Propongo la utilizacion de la Zona Azul tambien por los residentes, a cualquier hora del día, ya que nos NO residentes pueden aparcar tanto en zona Verde como Azul, siendo muchas veces el aparcamiento en zona Verde para los residentes, teniendo que aparcar en Zona Azul y tener que pagar como si se fuera NO residente.

Tambien se podrían crear zonas exclusivas de aparcamiento para residentes, no solo en Madrid Central sino en el resto de los barrios ya que la cercanía de Mercados, Centros de Ocio (Bernabeu, Palacio Deportes....) nos dificulta a los residentes poder aparcar, teniendo que alquilar plazas de garaje a precios desorbitados

126 apoyos

Terapias asistidas con perros niños con autismo

04/12/2018  •  AlmudenaAlija  •  Toda la ciudad

Que se ayude a los niños con autismo o necesidades especiales a terapias con perros. El coste de las terapias con perros es muy elevado y tendría que tener financiación

 

144 apoyos

Papeleras marquesinas bus

20/12/2018  •  Lauser  •  Toda la ciudad

Instalación de papeleras y ceniceros en las nuevas marquesinas de los autobuses de la EMT que se instalaron nuevas. A nadie se le ocurrió que eran necesarias 

196 apoyos

Cargadores GRATUITOS para coche eléctrico junto a bocas de metro

14/12/2018  •  Jonedelamo  •  Toda la ciudad

La propuesta es poner cargadores GRATUITOS para repostaje de coches eléctricos junto a las bocas de metro de todo el interior de la M30.

El objetivo es potenciar el desarrollo, adquisición y uso de los coches eléctricos para reducir la contaminación.

La idea es que la energía para esos cargadores se coja de la propia energía que genera la red de metro con la frenada de los trenes, pero a efectos de la propuesta no lo incluyo como tal, porque si no dirá el Ayuntamiento que no puede aceptar la propuesta porque afecta a un organismo que depende de la Comunidad de Madrid y no del Ayuntamiento.

Y el que sea GRATUITO, es porque no se puede solo actuar en base a prohibiciones, multas y recaudaciones por estacionamiento regulado para reducir la contaminación, sino que hay que aplicar además incentivaciones. Y más cuando la energía para dichos cargadores se podría obtener de forma gratuita con la frenada de los trenes de metro (teniendo asímismo en cuenta que energía generada que no se consume es energía que se pierde).

Saludos/Gracias

139 apoyos