Decide Madrid

Proyectos de gasto con ámbito: Toda la ciudad

Esta partida tiene un presupuesto de 30.000.000 €

Aparcamiento disuasorio - zona naranja

03/01/2019  •  Dani_  •  Toda la ciudad

Se habla de aparcamientos disuasorios pero es difícil encontrar espacios libres en las zonas adecuadas (en las afueras de Madrid, con acceso cercano a transporte público).

Propongo crear unas plazas con un color diferente (naranja) que resultaría de sustituir algunas que actulamente están azules, verdes o, incluso, que no están en zona de aparcamiento regulado.

Estas plazas estarían ubicadas a lo largo de una zona cercana a la M-30 (justo dentro y/o fuera del anillo) cerca de transporte público (metro, autobús, cercanías), serían de uso exclusivo para los que están dados de alta en esta zona naranja durante las horas que esté en funcionamiento el aparcamiento regulado.

Podrían darse de alta todos aquellos ciudadanos de la Comunidad de Madrid (no tiene por que ser del municipio) que vivan fuera del anillo de la M-30. Y el coste podría ser similar al de la tarjeta verde.

De esta forma, crearíamos una serie de aparcamientos, dispersos a lo largo de la M-30 que permita servir de disuasión a los coches privados que, diariamente, vienen de fuera de Madrid y suelen entrar en el centro porque no tienen otra opción.

Obviamente, esta solución es compatible con otras opkciones de aparcamiento disuasorio que el Ayuntamiento pueda encontrar en parkings en lugares adecuados.

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CARRIL BICI DE NORTE A SUR Y DE ESTE A OESTE PARA IR A TRABAJAR

21/12/2018  •  JOSE FRANCISCO  •  Toda la ciudad

Un carril bici de norte a sur y otro de este a oeste para facilitar la movilidad para ir a trabajar, buscando:

- calles peatonales o con poco tráfico

- minimizando las pendientes

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Visto por las calles de Madrid, 1

DESCUBRE EL ARTE DE TU CIUDAD

21/11/2018  •  MJ González  •  Toda la ciudad

Madrid posee obras de arte desconocidas y no catalogadas en su espacio público. Se trata de arte aplicado: esculturas de pequeño tamaño, murales, mosaicos, grabados, pinturas y  relieves en paredes, portales, fachadas, suelos, etc.,  que habitualmente pasan inadvertidas pero que forman parte de nuestra cultura y de nuestro patrimonio artístico. Hay multitud de estas obras  distribuidas por la ciudad, especialmente de los años 60, que merecen ser observadas y dadas a conocer como parte del legado cultural de las décadas finales del pasado siglo XX.  Se adjuntan tres obras artísticas vistas por las calles de Madrid.

Se sugiere la realización de una aplicación con la que los madrileños puedan subir una foto tomada con el móvil y una indicación de dónde se encuentra la obra artística. Un apartado dentro de la web de Madrid recogería las fotos  y se nombraría  “la obra artística” del mes y del año. El ayuntamiento colocaría una placa conmemorativa, como las que ahora jalonan la ciudad con los edificios que guardan el recuerdo especial de alguna persona ilustre.

Se podría realizar también un concurso coincidiendo con las fiestas de la ciudad: “encuentra la obra artística”, pidiendo a los paseantes que buscaran una determinada obra lo largo de la ciudad, con un premio en metálico o de otro tipo.

Posteriormente, la Academia de Bellas Artes, el Círculo de Bellas Artes  o una institución similar podría hacer una exposición y compendio de estas obras, investigando su autoría en caso de que se desconociera. Madrid contaría así con un catálogo realizado colectivamente que enriquecería la ciudad y al mismo tiempo  ayudaría a mejorar el conocimiento y la sensibilidad artística de la ciudad.

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Crear un banco genético de perros para terminar con las cacas en la vía pública

01/01/2019  •  deoliveiramix  •  Toda la ciudad

Veo que el ayuntamiento es competente en el asunto ya que la propia alcaldesa lo ha propuesto:

https://elpais.com/ccaa/2018/01/17/madrid/1516216974_820495.html

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Taller/Concurso para que los niños de Madrid diseñen la próxima Cabalgata de Rey

06/01/2019  •  AsociaciónProDemocraciaParticipativa  •  Toda la ciudad

Organizar un concurso para que los niños de Madrid puedan diseñar la próxi Cabalgata de Reyes.

Esta Propuesta proviene de la Ordinaria:

https://decide.madrid.es/proposals/11634-que-los-ninos-de-madrid-disenen-la-proxima-cabalgata-de-reyes

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Asfaltado de los carriles bus

28/11/2018  •  csanchezmad  •  Toda la ciudad

Creo que los carriles bus están muy deteriorados, presentando una gran cantidad de baches. Son las zonas de asfaltado que más obras sufren al estar junto a las aceras, pero no se arreglan convenientemente. Esto hace que la amortiguación de los autobuses sufra mucho y provoca mucha incomodidad en viajeros y conductor. Para los minúsválidos y personas mayores puede  llegar a ser un problema. Además de dar una mala imagen de cara al turismo.

Por todo ello, propongo una operación asfalto de los carriles bus.

Muchas gracias.

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Estudio serio sobre la viabilidad de recarga de coches eléctricos en la calle

23/11/2018  •  miguelito  •  Toda la ciudad

Está claro que algo tenemos que hacer para reducir la contaminación en Madrid.

Una forma puede ser, en la línea de lo que se está haciendo y más se hará, incentivando el uso del coche eléctrico.

Pero creo que no es una propuesta que se pueda generalizar (o no a coste cero) para todos los vecinos de Madrid (o todos los barrios).

Si un vecino no dispone de garage propio, ¿dónde carga el coche eléctrico? Hay muchos barrios en Madrid en los que no hay garages privados en cada edificio.

Creo que es necesario un estudio serio y no politizado sobre el tema. Madrid no tiene una tipología de viviendas que facilite la recarga.

 

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CocheElectrico.jpeg

Conceder ayudas a vehículos movidos por energías alternativas. Eléctricos e Híbr

25/11/2018  •  AsociaciónProDemocraciaParticipativa  •  Toda la ciudad

Es una solución eficaz para la transición a largo plazo hacia un modelo de movilidad de cero emisiones (Eléctricos, Bio-combustibles, Hidrógeno líquido, etc).

Propuestas para incentivar la compra de híbridos gasolina:

1 - Taxis: exención de impuestos durante 5 años a aquellos taxistas que den de alta un híbrido o sustituyan un diésel por un híbrido.

2 - Aparcamiento gratuito a los coches híbridos en el SER (actualmente pagan igual que un diésel de última generación).

3 - Exención de restricciones por contaminación al tráfico y velocidad para los híbridos (para incentivar su compra frente al diésel).

4 - Exención de impuestos de circulación a los híbridos.

5 - Apoyar a su vez la compra de bicicletas eléctricas por parte del ayuntamiento (verdadera solución para el desplazamiento a largo plazo en la urbe).

El motor híbrido es mucho más eficaz que el diésel en ciudad ya que utiliza el motor eléctrico para arrancar, en las velocidades cortas (hasta 50 km hora) y en las pendientes y desniveles cuesta abajo. Para el resto de situaciones consume gasolina pero con un consumo similar a un diésel. Pero el estilo de conducción de la ciudad (marchas cortas y atascos) hace al híbrido imbatible en consumo y emisiones frente a cualquier diésel.

El híbrido lleva un motor eléctrico regenerativo (se carga con la combustión de la gasolina, cuestas y frenadas) que no tiene que cargarse en la red. El problema es que es una tecnología entre 2000 y 4000 euros más cara que los diésel (aunque a largo plazo se amortiza por el ahorro de combustible y menor cantidad de averías).

Mientras el diésel se ha subvencionado y apoyado por las autoridades sistemáticamente el híbrido no. Si tenemos en cuenta la devastación provocada por la contaminación diésel en Madrid (varios miles de muertos, 600 mil alérgicos con problemas exacerbados, gasto sanitario de enfermos crónicos y bajada de la productividad general de los trabajadores por problemas respiratorios), resulta que los ciudadanos ahorran mucho dinero cada vez que se compra un hibrido en vez de un diésel.

Sin embargo hasta ahora no se ha publicado lo que nos cuesta en sanidad y subvenciones la compra de motores diésel para circular por las grandes ciudades (¿tendrá algo que ver la cantidad de ex-cargos políticos que tenemos enchufados en la petro-químicas y en el sector de la automoción?).

Por último además de la polución del aire deberíamos tener en cuenta la contaminación acústica que generan los diesel y que es mucho menor en los motores híbridos (sobre todo cuando arrancan en modo eléctrico).

 

Dejo aquí enlace a propuestas complementarias:

Recopilación de Propuestas realtivas a transportes eléctricos/híbridos/alternativos.

https://decide.madrid.es/proposals/17763

Dejo aquí enlace al:

Listado de Propuestas NO Repetidas.

https://decide.madrid.es/proposals/21218

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CAMBIO PUENTE MADRID RÍO Y REHABILITACIÓN ANTIGUO MERCADO FRUTAS Y VERDURAS

02/12/2018  •  PATRICIA ESCOBAR  •  Toda la ciudad

Como vecina de Arganzuela disfruto muchísimo todo el área de Madrid Río. Desde el punto de vista de una ciudadana de a pie, creo que Madrid ha ganado mucho y agradezco los esfuerzos del Ayuntamiento por mantenerlo siempre tan limpio y cuidado.Sin embargo, la última zona del paseo, a la altura de Legazpi, sigue pendiente de concluir y es una pena.

Por una parte, quedan un serie de edificios del antiguo mercado de frutas y verduras en estado de abandono que dan una imagen bastante mala  y la zona del vado de Santa Catalina es una zona bastante siniestra en la que no resulta muy seguro transitar de noche.

Por otra, el antiguo puente de la Princesa (creo que se llama así, a la altura de la C/ Ricardo Damas) es un mazacote de cemento blanco que da miedo hasta cruzar por él. Cuando se tiene intención de pasar de una orilla a otra del río Manzanares por este puente, no se ve claramente si hay alguien esperando arriba, con lo que da bastante sensación de inseguridad. Además, la estética del puente no cuadra con la ligereza de las pasarelas que hay a lo largo de todo el Madrid Río.  

Sugiero, por tanto, que se adecente toda esa zona última del Madrid Río y se incluya también en el proyecto el cambio del puente por otro mucho más seguro, mejor iluminado y bonito.

muchas gracias 

un cordial saludo

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Madrid Rio: Separar la circulación de peatones frente a bicicletas y similares

30/11/2018  •  Sandor  •  Toda la ciudad

Actualmente la circulación de peatones en el Madrid Rio en una calzada compartida, representa un riesgo importante para estos, ya que las bicicletas y similares (patinetes) en general hacen caso omiso de las limitaciones (menos de 20Kph) de velocidad existentes. Los peatones no las sienten venir, ya que apenas hacen ruido y cualquier movimiento inesperado puede terminar en colision con estas, puediendo producirse lesiones graves. Los paseos pueden tesultar estresantes en horas de mayor afluencia

La creación de un carril para estos específico para estos vehiculos, que incluya una barrera de separacióin física (tipo bordillo) podría solicionar el problema.

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