Decide Madrid

Proyectos de gasto con ámbito: Arganzuela

Esta partida tiene un presupuesto de 1.629.898 €

Parcela cruce Hierro/Rodio/Onice

Pista de patinaje multiuso en Legazpi, parcela calles Hierro/Rodio/Onice

20/10/2021  •  Gamusino1965  •  Empleados públicos  •  Arganzuela

Hola. 

En el barrio de Legazpi, entre las calles Hierro/Rodio/Onice existe una parcela municipal sin uso desde hace años, tan sólo existe un terreno de tierra y matojos rodeado de una valla y en ocasiones este terreno se convierte en un vertedero donde aparece escombro y basura, una pena.

Propongo darle un uso a esa parcela y había pensado en la creación de una PISTA DE PATINAJE MULITUSO, sería un suelo horizontal y asfaltado con el material adecuado para el patinaje. Esta pista se podría utlizar para otro tipo de deportes de los chavales/as como el skate, bici o futbol.

En caso de que los técnicos del Ayuntamiento decidieran darle otro uso, también podría valer, lo importante es utilizar de algún modo esa parcela vacía y librarnos de los matojos y la valla.

Túnel calle Comercio

Mejorar el túnel subterráneo de la Calle Comercio - Carril Bici

05/10/2021  •  Iorduna  •  Arganzuela

Cada vez somos más vecinos que vivimos en el barrio de Méndez Álvaro. Se están construyendo nuevas promociones y oficinas pero los servicios de la zona no están desarrollados. A lo largo del día son múltiples las veces que los vecinos cruzamos el túnel para ir al supermercado, colegios, tiendas, a trabajar, al metro, etc.

El túnel se encuentra abandonado en su mantenimiento ya que es oscuro, no están encendidas todas las luces y se acumulan las pintadas, la suciedad y las humedades. En ocasiones ante fuertes lluvias se han producido incidencias y se ha quedado totalmente a oscuras. Todo ello contribuye a generar una sensación de inquietud cuando uno lo cruza. Es una sensación de inseguridad que por la noche se acrecienta. Recientemente por desgracia se produjo un asesinato (Descanse en paz) y en uno de sus accesos hasta hace poco hubo personas que se instalaron a vivir con la acumulación de basura que eso supuso.

Mi propuesta es sencilla, consiste en pintar, mejorar la iluminación, crear un carril bici y en conjunto hacer que el túnel deje de ser un espacio intimidatorio que debemos cruzar varias veces al día. En breve será la principal vía de cruce al barrio retiro, ya que el puente Pedro Bosch en breve entrará en obras. Aparte no hay ninguna plataforma elevada o puente que cruce las vías por su parte estrecha y que una los dos barrios, con lo que la función de este túnel es muy importante. Por todo ello en mi opinión se podría mejorar este túnel al igual que se hizo con el de la calle Retama que une con la calle del Cerro Negro, al lado del Corte Inglés de Méndez Álvaro. Cuando lo pintaron, pusieron nuevas luces y ensancharon las aceras aumento su uso.

Si alguien desea complementar esta idea que no dude en ponerlo en los comentarios y edito la propuesta.

Posible propuesta de área infantil

Juegos infantiles singulares en el Parque Tierno Galván

07/10/2021  •  Rubén Miguel Águeda  •  Arganzuela

El parque Tierno Galván tiene un único área de juegos infantiles. Se trata de un claro rodeado de árboles, que no es fácil de encontrar y con unos pocos juegos deteriorados. Debido a su aislamiento y falta de mantenimiento se trata de un área muy degradada y no muy utilizada por los niños, más famosa por ser lugar de crímenes que por sus columpios y toboganes.

Por eso se propone instalar unos juegos infantiles singulares, tipo el dinosaurio del Manzanares, de forma que, por un lado sean visibles desde el Planetario y la entrada al parque y, por otro, al tratarse de una propuesta singular, atraer a visitantes de todo el barrio e, incluso de otras partes de la ciudad, complementado la oferta del Planetario.

La presencia continuada de personas incrementaría el uso de esta parte del parque, evitando la degradación de la zona, su uso inadecuado y aumentando la sensación de seguridad.

plaza-america-futura.jpg

Rotondas para peatones en Arganzuela

18/10/2021  •  Rafa González Del Castillo Sancho  •  Arganzuela

Los transportes han cambiado y por tanto la comunicación también. Las rotondas no transitables no tienen sentido en el S. XXI. Propondría una rotonda que fuese transitable sin que el viadante tenga que hacer toda la circunferencia para seguir en la misma calle. Un ejemplo de ello es la glorieta de Santa María de la cabeza, que parten las calles de Embajadores y Santa María de la Cabeza.

¿Por qué no proponemos un espacio comunitario entre vehículos y viandantes con semáforos al estilo de Nueva York o Tokio donde todos comparten espacio?

carril bici segregado en Paseo de las Acacias

21/09/2021  •  Jesús S Jaén  •  Arganzuela

Se propone la instalación de un carril bici segregado del tráfico en el Paseo de las Acacias, desde la Glorieta de Pirámides hasta la de Embajadores. De esa forma se conectaría el carril bici del Paseo de Yeserias-Chopera y Madrid Rio con el centro de la ciudad, facilitando el acceso en bicicleta a Atocha y al Retiro. El modelo de carril bici que se propone es el existente en el Paseo de Yeserías-Chopera, segregado del tráfico, y en el sentido de la circulación Pirámides-Embajadores, de forma que sirva al tiempo para facilitar el acceso a la zona de Atcha-Retiro en bicicleta y para reducir el espacio para el vehículo privado en dirección al centro de la ciudad.