Decide Madrid

Proyectos de gasto con ámbito: Ciudad Lineal

Esta partida tiene un presupuesto de 2.287.230 €

Parque Rafael Bergamin, 11

19/10/2021  •  TERESA VERDAGUER ZARAGOZA  •  Ciudad Lineal

Parque infantil usado diariamente por los niños del barrio que se encuentra en abandono.Existen día niveles, arriba donde los mayores juegan al fútbol, podrían ponerse porterías.

Y en la parte de abajo juegos infantiles deteriorados con arena en mal estado.Se podría poner suelo de caucho y juegos infantiles modernos y adaptados.

Es el paso directo al metro de Avenida de la Plaza usado por todos los vecinos diariamente.

propuesta de parque lineal y camino peatonal

mejora del parque alrededor de la M-11 en el Pinar de Chamartin

12/10/2021  •  Juan Uriarte  •  Ciudad Lineal

hay una zona verde en el norte del Pinar de Chamartin, que circunvala el barrio por l M-11 desde la M-30 hasta el final de Arturo Soria. esta en mal estado con los accesos muy deteriorados. Ademas al estar pegada ala M-11 hay bastante ruido.

lo que proponemos es que se mejoren los accesos, se ponga un firme y unas pantallas acusticas.

Tambien hacer un camino en condiciones por la senda en mal estadoque trascurre desde el puente peatonal que une el aparcamiento disuasorio de Fuente de la Mora con la calle Briviesca. Hay muchas personas que pasan por la senda que vienen del aparcamiento y del metro  

zona para la instalación

estación de recarga vehículos eléctricos

04/10/2021  •  rafita  •  Ciudad Lineal

hola; 

el solar comprendido entre avda de trueba,  calles hermanos gomez, ledesma y jose maria pereda; seria destinado a equipamiento, por lo cual es posible la instalacion de base (estacion) publica de carga vehiculos electricos; 

necesario en el entorno ya que esta proxima a avenidas principales de movilidad en el barrio( distrito), ya que en la mayoria de edificios del barrio , son carentes de parking  en comunidad privados .

 

REPLANTACIÓN ARBOLADO PERDIDO

17/10/2021  •  2021Blas&Caro2021  •  Ciudad Lineal

Mejora de la arboleda con la replantación en las zonas que han quedado despobladas y les impacta mucho el sol en el verano. 

Filomena impacto enormemente el barrio y echamos de menos nuestros arboles y nuestras sombras

arbolado_josé_del_hierro.jpg

Arbolado Calle José Del Hierro

27/09/2021  •  juanmoretime_  •  Ciudad Lineal

Se propone incorporar nuevo arbolado y bancos en la calle José del Hierro en el tramo frente al campo de fútbol y frente a las pistas de tenis y pádel del polideportivo. Cuenta con una acera lo suficientemente amplia para poder plantar árboles de gran tamaño que proporcionen sombra en verano. Ese tramo de la calle es muy transitado y alcanza temperaturas muy altas en verano sin que haya sombras ni bancos.

Modelando la vida

19/10/2021  •  noemiur  •  Ciudad Lineal

En la Comunidad de Madrid más de 276.400 personas mayores viven solas en su domicilio, lo que supone cerca del 25 % del total de la población de personas de 65 o más años.

Muchas personas mayores, independientemente de su situación de convivencia, experimentan sentimientos de soledad no deseada en algún momento de su vida. La soledad no deseada tiene lugar cuando la red de relaciones sociales de una persona es deficiente de alguna manera. Es el sentimiento o experiencia que surge en la medida que la red de relaciones sociales de una persona es menor o menos satisfactoria de lo que esa persona desearía

Este proyecto (de 3 meses de duración, dos días a la semana) consiste en volver a reunir de manera colectiva y con una mirada terapéutica  a personas alrededor del barro en las asociaciones de la zona o centros culturales.

Desde los orígenes de la Humanidad el barro ha acompañado nuestro evolución, sirviéndonos no solo para generar útiles de uso diario para cocinar o almacenar, también para recoger los deseos, sueños y creencias de esas poblaciones en diferentes momentos. Mi propuesta consiste en volver a crear juntos ¿Qué objetos de barro nos han acompañado a lo largo de  nuestra vida? ¿Qué historias/usos recogían?. A partir de esas emociones/reflexiones generar espacios creativos dónde conversar  y a través de diferentes actividades de arte terapia, ir sintiéndonos mejor y creando nuevas redes de apoyo dentro del barrio. En la actualidad, el uso del barro se ha ido desligando de nuestras sociedades, al igual que muchos de nosotros nos hemos desligado de nuestro entornos, de nuestros barrios. Por ello, para volver a generar un dialogo y una reflexión que lleve a la acción propongo la creación de figurillas /objetos, utilizando los recuerdos de vida y dotando las nuevas piezas de significados nuevos.  Cada una de las personas que participe hará un mini resumen de lo que para él/ella significa esa estatuilla que valores/miedos/deseos recoge. Las ideas expresadas a lo largo del proceso de creación se podrían compartir en un programa de radio comunitaria de la zona o en algún centro cultural, dónde podrían participar también algunos de los participantes del taller y exponer su proceso creativo.

Línea discontinua existente y propuesta

Pintar línea discontinua en tráfico acceso Avda Badajoz 8-16

07/10/2021  •  DaniF  •  Ciudad Lineal

En Avenida Badajoz, en el tramo entre la glorieta del tanatorio M30 y Martinez Villergas, hay diferentes accesos a garajes.

En la línea de trafico doble que divide los vehículos en ambas direcciones, a día de hoy existen ya tramos de línea de trafico discontinua para acceder al garaje de Avenida Badajoz 3, pudiendo acceder a este desde ambos sentidos de la carretera.

Se solicita que se estudie y se pinte, si es factible desde una perspectiva vial y de trafico, un tramo de línea discontinua para el acceso al garaje de los edificios Avenida Badajoz 10-16, pudiendo acceder a este desde ambos sentidos de la carretera, en simil a los ya existentes en esta misma calle.

Recuperación parque Antonio Pirala

27/09/2021  •  Hugo Povedano  •  Ciudad Lineal

El parque Antonio Pirala es un parque se sufre desde hace decadas un abandono completo y necesita ser recuperado para que todos los Vecin@s puedan disfrutar de el. El arbolado y zonas verdes en el 50% del parque no existe o no está cuidado. Los muros que separan la M-30 estan completamente llenos de grafitis, el cual se podrian convertir en un jardín vertical el cual está demostrado que ayudaría a la contaminación que sufrimos por la m-30. Recupereción y gestion de las instalaciones deportivas para el buen uso de las mismas, actualmente las canchas deportivas se utilizan para relizar botellones y están en mal estado. Mejorar las zonas infatiles para que nuestros pequeños puedan jugar, actualmente la zona es muy reducida y no tiene mantenimiento. Además el el unico parque de madrid que tiene dos zonas caninas o denominadas pipi can, una totalmente olvidada y destrozada y otra recien inagurada. La primera podría ser aprovechada para una zona deportiva para los jovenes, o una zona con bancos, una zona para el deporte de nuestros mayores, que en este parque no tienen y aprovechar el espacio. En definitiva, sería:

- Limpiar y reforzar las zonas verdes. 

- Realizar un jardín vertical en los muros que separán la M-30, en este los Vecin@s podrian ayudar en la elaboración realizando un trabajo intervecinal.

- Recuperción del viejo pipi-can para poner maquinas de deporte para nuestros mayores. o zona verde.

- Mejora del parque infatil, es un parque que se ha quedado pequeño y van muy pocos niños. Ampliación.

- Lavado de cara a las canchas, dotarlas de papeleras o contenedores grandes ya que se el botellón. 

- Renovar Bancos en mal estado 

- Control de acceso a la calle Antoni Pirala que en gran parte no es transitable y no se puede aparcar porque está destinada a vehículos de emergencia y siempre esta ocupada por vehiculos. 

 

 

Paso de acera a corregir - foto 1

Hacer acera peatonal en Avenida Badajoz 12

07/10/2021  •  DaniF  •  Ciudad Lineal

En la acera de la manzana de la Avenida Badajoz en los números que comprenden del 10 al 16 hay una entrada de parking doble justo pasada la marquesina de autobus. Para los coches que aparcan en ese garaje solo se usa una de las dos puertas, con vado privado, pero hay una segunda puerta con barrera roja que no tiene vado. Los coches no pertenecientes a ese garaje SIEMPRE aparcan ahí a pesar de no ser lugar de estacionamiento al no haber acera y ser la puerta de un vado, y el mayor problema es que siempre aparcan invadiendo la acera de forma que personas minusvalidas, con andador, en silla de ruedas o familias con coches de niños casi nunca pueden pasar andando ese tramo de acera y han de salirse a la carretera donde circulan los coches, porque los coches aparcan comiendose todo el tramo de "acera" que hay en ese hueco.

Se pide al ayuntamiento que regularice esos metros cuadradados para garantizar el espacio de paso de los ciudadanos, y que se garantice que al menos siempre haya hueco para poder cruzar empujando una silla de ruedas o un coche. Más de diez y cien veces he tenido que empujar sillas de ruedas a la carretera donde circulan los coches por falta de espacio por coches mal aparcados, y es una avenida muy concurrida, donde por donde además aquí pasa todo el trafico de cualquier coche viniendo o yendo a la M30 dirección sur.

Mejora de la seguridad vial en los accesos a los CEIP en Ciudad Lineal

20/10/2021  •  AndreaRios  •  Ciudad Lineal

La motivación que nos llevo a realizar este proyecto  es adecuación de  los entornos escolares a la nueva Ordenanza de movilidad  y a la mejora de la seguridad  de los alumnos de los centros escolares. Para que el camino al cole sea más seguro.