Decide Madrid

Proyectos de gasto con ámbito: Fuencarral-El Pardo

Esta partida tiene un presupuesto de 2.621.921 €

UN POLIDEPORTIVO MUNICIPAL CON PISCINA DE INVIERNO

22/09/2021  •  Lola Pulido Cantó  •  Fuencarral-El Pardo

Un polideportivo municipal con piscina de invierno, salas de musculación y salas donde impartir clases de gimnasia, yoga, gimnasia para mayores de 65 años que se han quedado fatal con la pandemia.No tengo ni idea de lo que cuesta.

situacion cancha

Añadir Cancha futbol en el Parque Norte-Carmen Tagle

13/10/2021  •  noe  •  Fuencarral-El Pardo

Al lado de la pista de baloncesto al lado de la calle arzobispo morcillo, hay una gran extension de tierra infrautilizada que podria usarse para añadir una cancha de futbol sala.

Zona Skate o patinaje propuesta

Creación de instalaciones recreativas en parque de la Calle de Joaquín Lorenzo

15/10/2021  •  Usuario eliminado  •  Fuencarral-El Pardo

Desde la Asociación de vecinos del barrio de Peñagrande solicitamos la creación de nuevas instalaciones deportivas o de recreación para los niños y jóvenes del barrio en el parque de la Calle Joaquín Lorenzo, en el distrito de Fuencarral - El Pardo.

Estas nuevas instalaciones que proponemos pueden ser:

- tipo parkour

- zonas de patinaje o de skate

- parques infantiles más modernos y más amplios (el que han construido es literalmente para bebés)

- estructuras grandes de cuerdas para trepar, tipo tela de araña

Los niños y jóvenes necesitan cada vez más zonas lúdicas más grandes y divertidas para salir a jugar al aire libre, en vez de pasar tantas horas frente a la televisión o los aparatos electrónicos.

Un cordial saludo

 

Plaza de las Esquivias

Fuentes y Papeleras en la Plaza de las Esquivias

18/10/2021  •  Juan Miguel Martín Muñoz  •  Fuencarral-El Pardo

La Plaza de las Esquivias es un parque ubicado justo al lado del Colegio e Instituto Herrera Oria. Es un espacio que utilizan niños y niñas de todas las edades; para los más pequeños hay un parque infantil con columpios; para los alumnos de primaria hay un ampilo espacio en el que pueden correr, jugar al escondite, al pilla pilla o tumbarse en el cesped a dibujar o a charlar; para los alumnos del instituto es un punto de encuentro al finalizar su jornada lectiva.

Solo el colegio cuenta con alrededor de 600 alumnos y son muchas familias las que disfrutan cada tarde de este espacio. Por esa razón creo que debemos de mantenerlo y mejorarlo en la medida de lo posible. Hay dos elementos que mejorarían significativamente la plaza:

  • Un par de fuentes de agua potable. Debido a la gran amplitud que tiene el parque sería preferible poner dos fuentes en esquinas opuestas.
  • Papeleras Grandes. El parque está tan concurrido que las papeleras pequeñas que hay instaladas están siempre rebosando.
IMG_20210927_205621.jpg

Area canina en las Tablas

27/09/2021  •  Fco Javier Villarroel Cuello  •  Fuencarral-El Pardo

Crear un area canina en el barrio de las tablas en una zona forestal poco usada y de un gran tamaño. 

Ante la gran cantidad de perretes que hay en el barrio es necesario una gran  area canina donde los animales puedan  practicar ejercicios, esparcirse  con elementos para hacer ejercicios, una fuente, unos bancos para sentarse los dueños, y un vallado perimetral. Este solar que propongo estaria situado junto al huerto vecinal de la calle castillo de candanchu en una zona forestal suficientemente alejada de viviendas y ya semivallada (por que una parte de la valla ya esta hecha con la tapia de renfe,) ya tiene punto de agua para dar sevicio al huerto solo falta instalar una fuente . 

 

Screenshot_20211014-084234__01.jpg

Asfaltar inicio carril bici soto del real

14/10/2021  •  HFerrari  •  Fuencarral-El Pardo

Hola,

Si fuese posible asfaltar la conexión del carril bici de la M603 con el inicio del carribici de Soto del Real. Son 100m de camino y creo que ayudaría a mucha gente porque es un tramo muy concurrido.

Gracias! 

SUSTITUCIÓN DE ÁRBOLES

20/10/2021  •  RAFAEL ALFONSO  •  Fuencarral-El Pardo

MI PROPUESTA CONSISTE EN SUSTITUIR LOS ARBOLES DE LAS CALLES LA SERNA DEL MONTE, LA HIRUELA Y LA CABRERA, POR OTROS ADECUADOS AL CLIMA DE MADRID, PREFERENTEMENTE DE HOJA PERENNE QUE ABSOBEN LA CONTAMINACIÓN, MEDIENTE LA FOTOSÍNTESIS,  DURANTE TODO EL AÑO (ALGO MENOS EN INVIERNO).

LOS ÁRBOLES EXISTENTES SON CATALPAS QUE SE ENCUENTRAN EN ESTADO DE RUINA YA QUE SU AMBIENTE ADECUADO ES EL CLIMA TROPICAL.

Renovar columpios de Parque de la Súpermanzana

24/09/2021  •  Marina Gutiérrez  •  Fuencarral-El Pardo

Actualizar los columpios y crear más espacios de juego de diferentes edades. Ahora mismo sólo tiene una pista de fútbol y baloncesto y un área de juego con columpios muy pequeña. Hay mucho espacio desaprovechado y es una zona que hay muchos niños. Hace poco se ha creado un nuevo parque próximo a la nueva torre Caleido en un área dónde las casas están bastantes retiradas o son urbanizaciones, en lugar de renovar las ya existentes. 

Recuperación Parque lineal María de Maeztu (Arroyofresno)

18/10/2021  •  Dudu Space  •  Fuencarral-El Pardo

El objetivo de este presupuesto es rediseñar y convertir el gran parque lineal María de Maeztu, columna vertebral del nuevo barrio de Arroyofresno, en un verdadero espacio verde por el que poder pasear, correr o simplemente descansar durante todas las estaciones del año.

En la actualidad el parque está descuidado, un tercio de los árboles están secos desde hace años, el riego no funciona y tiene fugas de agua en varios puntos, la maleza ha crecido sin control y los árboles se han quedado pequeños por su tipología, falta de riego y/o mantenimiento. En verano, la falta de sombra y zonas verdes en el parque hace que parezca un secarral.

Este parque se proyectó hace muchos años pero lamentablemente estuvo cerrado y sin mantenimiento durante casi todo ese tiempo.  

Esta nueva área residencial, que forma parte del distrito de Fuencarral-El Pardo y aspira a convertirse en el nuevo barrio de Arroyofresno, necesita una zona auténtica zona verde para el uso y disfrute de todos sus vecinos.

Mejora movilidad peatonal Pº Tierra de Melide. Las Tablas. D.Fuencarral

Mejora de la movilidad peatonal en el Pº Tierra de Melide. Barrio de Las Tablas.

12/10/2021  •  MarinaAR  •  Fuencarral-El Pardo

La propuesta consiste en mejorar la movilidad peatonal por el interior del bulevar ajardinado del Paseo Tierra de Melide en Las Tablas, modificando los cruces actuales, dando prioridad a los peatones frente a los vehículos y facilitar el acceso a los colegios desde las viviendas de forma más segura para los escolares.

El Paseo de la Tierra de Melide, una de las avenidas principales de las tablas, cuenta con un boulevard arbolado en el centro, y aceras sin arbolado en las manzanas de viviendas. Para recorrer la avenida por el boulevard actualmente hay que ir cruzando constantemente del boulevard a las calles laterales en los cruces principales, esta complicación hace que al final los peatones realicen su movimiento por las calles laterales, sin arbolado ni sombra, y muy próximo a los coches.