Decide Madrid

Proyectos de gasto con ámbito: Tetuán

Esta partida tiene un presupuesto de 1.679.565 €

red_carril_bici_Tetuán.png

Red de carriles bici para Tetuán

19/10/2021  •  Rakel_lstm  •  Tetuán

DESCRIPCIÓN

Cada vez es más habitual ver a niños y niñas de edades tempranas utilizando bicis y patinetes para trasladarse a la escuela, extraescolares, etc. Según van creciendo sus bicicletas son más grandes y su velocidad es mayor, haciendo casi imposible que convivan por las aceras con los viandantes, y una vez cumplidos los 12 años deben pasar a la calzada y utilizar los carriles 30, que debido al desarrollo madurativo de los usuarios, el intenso tráfico y el poco respeto general hacia esta señalización, hacen muy inseguro el desplazamiento para la infancia y adolescencia. El resultado de esto es que el uso de un transporte sostenible en la ciudad por parte de la infancia y los adolescentes sea prácticamente 0.

En la nueva ordenanza de movilidad sostenible se incluye la definición de calle escolar, según la cual "se promoverán los modos de movilidad sostenible y la pacificación del tráfico", por ello planteo la construcción de una red de carril bici en el distrito que una puntos de interés para la infancia como son escuelas, centros deportivos, bibliotecas, centros culturales, conservatorios, parques...que permitan a la infancia ser autónomos en su desplazamiento en bici y patinete y que éste además sea seguro. 

Por último, para que esta red se convierta en una apuesta decidida por la movilidad sostenible del barrio y tenga continuidad, es conveniente que se una a otros carriles bici existentes por la zona, como son el carril bici de la Calle Santa Engracia, el carril bici de La Dehesa de la Villa, y el tramo que hay en el Paseo de la Dirección a la altura de la Avenida de Asturias, y los que están en construcción, como el del Paseo de la Castellana.

MAPA

En el mapa adjunto se pueden observar los carriles bici y las ciclocalles (en líneas azules y naranjas, respectivamente) que considero necesarios para vertebrar el barrio y comunicar así los distintos puntos públicos de interés (ver leyenda)

 

LEYENDA

Líneas

- Azul: Carriles bici

- Naranja: Ciclocalles (calles señalizadas como preferencia para bicicletas)  

Círculos

  • Rojo: CEIPs

                   - Ortega y Gasset

                    - Felipe II

                    - Juan Ramón Jiménez

                    - Zuloaga

                    - Jaime Vera

                     - Pío XII

  • Amarillo: Escuelas infantiles municipales y de la comunidad

                     - Aguas Dulces

                     - Los Gavilanes

                     - La Brisa

                     - Campanilla

                     - Los Ángeles

                     - La Plazuela

  • Rosa: IES: 

                    - Tetuán de las Victorias

                    - Jaime Vera

                    - Nuestra Señora de la Almudena

  • Negro: Bibliotecas y Centros Culturales: 

                    - Biblioteca María Zambrano y Centro Cultural Úrculo 

                    - Biblioteca y Escuela de Música Manuel Vázquez Montalbán

                    - Centro Cultural José de Espronceda

                    - Centro Sociocultural Tetuán

                    - Conservatorio Profesional de Música "Joaquín Turina”

  • Azul: Centros deportivos: 

                    - Triángulo de Oro

                    - Playa Victoria

Arboles-San-Benito.jpg

Árboles en Almenara y Valdeacederas

20/10/2021  •  Tiberia  •  Tetuán

La propuesta es plantar árboles en las calles más anchas. (Esta propuesta ya se realizó en 2019, se aprobó, pero a día de hoy no se ha hecho). Los árboles son necesarios en esta zona que tiene una enorme carencia. Y hay algunas calles en las que sería viable. En calles estrechas de otros distritos (Centro, Guindalera, Chamartín…) los hay. "El plan de arbolado viario" del Ayuntamiento señala a esta zona como una de las áreas más deficientes. Cito textualmente: "el número de árboles por Superficie de Unidad de gestión se encuentra por debajo de los parámetros deseables para los ciudadanos". Dentro del citado plan aparecen calles como Emilia, San Benito, San Leoplodo... consideradas adecuadas para colocar árboles. Es un barrio muy abandonado en muchos aspectos, pero este es uno de los más destacados. La falta de árboles y zonas verdes lo hace feo, insano, descuidado, gris, más sucio, intransitable en verano. Hay estudios que señalan que la falta de plantas hace que la temperatura en verano suba varios grados. Con poco se puede hacer mucho.

FOTO.png

ILUMINA TETUAN

19/10/2021  •  Asociacion para la Defensa de las Competencias Municipales  •  Tetuán

Se propone dotar de presupuesto para llevar a cabo una revisión de la iluminación pública general del distrito de Tetuán.

Existen muchas calles del distrito en las que el vial de tránsito rodado de los vehículos está mal iluminado, con niveles luminosos por debajo de lo exigible o recomendado.

Igualmente se da la circunstancia de que existen puntos negros o de baja luminosidad en la zona de acera de tránsito de peatones.

Esta situación produce situaciones de caídas de peatones, atropellos por falta de visibilidad, choques de vehículos, inseguridad ciudadana por posibles robos, etc.

Por todo ello y con el lema "ILUMINA TETUAN",  ADECOM propone que se dote de asignación presupuestaria para revisar el nivel luminoso general del distrito, para que se instale iluminación eficiente tipo LED donde aún no se haya instalado,  para que se refuerce con báculos de vial, farolas o iluminación de brazo de pared las zonas que estén por debajo del nivel luminoso exigible y para que se apliquen medidas de ahorro y eficiencia energética  en las instalaciones de alumbrado público municipal en el distrito.

07156803-04d9-44a2-a83a-f2a035727247_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg

PLACA CONMEMORATIVA EN RECUERDO ASESINADOS EN LA CHECA DEL CINE EUROPA.

16/10/2021  •  ADM2  •  Tetuán

Según la Ley 52/2007 de 26 de diciembre por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas a favor de los que padecieron persecución o violencia durante la Guerra Civil y la dictadura, Ley de Memoria Histórica, se solicita la colocación de una placa conmemorativa para el recuerdo y reconocimiento de todas las victimas asesinadas por la represión comunista y anarquista en la checa del Cinema Europa, en la C/ Bravo Murillo Nº150 durante la Guerra Civil.