Decide Madrid

Proyectos de gasto con ámbito: Tetuán

Esta partida tiene un presupuesto de 1.679.565 €

image-2018-11-23.jpg

SOLEDAD PARTICIPATIVA

19/10/2021  •  Asociacion para la Defensa de las Competencias Municipales  •  Tetuán

La Asociación para la Defensa de las Competencias Municipales (ADECOM) propone aumentar los medios económicos, materiales y humanos al objeto de disminuir al máximo los efectos de la soledad no deseada en las personas mayores de 65 años que viven en el distrito de Tetuán.

Para ello propone incrementar los siguientes servicios:

Servicio acompañamiento a las personas mayores que se sientan solas.

Servicio dirigido a la prevención, detección y atención de la soledad y aislamiento no deseado en personas mayores, si la persona se encuentra en alto riesgo de aislamiento social.

Servicio de Teleasistencia Domiciliaria.

Servicio de atención telefónica permanente las 24 horas del día que permite la comunicación desde cualquier punto del domicilio, (siempre que la persona porte el dispositivo de control remoto) con un Centro de Atención de Llamadas, atendido por profesionales especializados, proporcionando compañía, seguridad y tranquilidad al usuario y a sus familiares.

Servicio de Ayuda Domiciliaria.

 Servicio que proporciona atención personal y/o doméstica en el domicilio a las personas mayores de 65 años que lo precisan, así como acompañamientos puntuales fuera del hogar, recogida y gestión de recetas o documentos, promoviendo la independencia y autonomía personal. La atención se presta mediante una persona especializada como auxiliar domiciliario.

Servicio de comida a domicilio.

Consiste en la distribución de comidas equilibradas y adaptadas a sus necesidades nutricionales específicas, en el propio domicilio, determinados días a la semana.

Servicio de voluntariado

Acompañamientos para el apoyo en la realización de gestiones relacionadas con el fomento de las relaciones sociales y la reducción del aislamiento.

Acompañamientos en la realización de trámites y/o gestiones para que pueda continuar haciendo las actividades de su vida cotidiana (apoyo en la tramitación de gestiones públicas o privadas)

Acompañamientos a recursos sanitarios que favorezcan el seguimiento de la pauta médica.

Acompañamientos a espacios o recursos sociales donde pueda continuar haciendo las actividades de su vida cotidiana (asistir a actividades formativas, actividades de participación, centros Sociales…).

Acompañamiento durante cierto numero de horas diarias o semanales al objeto de que la persona mayor se sienta activa, socialice y evite la soledad no deseada.

Realización de pequeños trabajos y arreglos domésticos necesarios para poder mantener una buena calidad de vida dentro de la vivienda habitual de nuestros mayores.

 

DISMINUCIÓN DE EXCESOS DE VELOCIDAD Y RUIDOS EN CALLE BRAVO MURILLO

13/10/2021  •  GABRIEL CASTILLA  •  Tetuán

-ESTABLECIMIENTO DEL LÍMITE DE VELOCIDAD DE 30 KM/HORA EN EL TRAMO DE LA CALLE ENTRE LA GLORIETA DE CUATRO CAMINOS Y LA PLAZA CASTILLA, E INSTALACIÓN DE LAS CORRESPONDIENTES SEÑALES DE TRÁFICO.

-CONTROL DE CUMPLIMIENTO DE LOS LÍMITES DE VELOCIDAD MEDIANTE DISPOSITVOS HOMOLOGADOS Y PRESENCIA POLICIAL

A PIE Y EN VEHÍCULOS.

Unión parque Rodríguez Sahagún

09/10/2021  •  Juan Manuel Martin Galan  •  Tetuán

Unir las dos zonas del parque Rodríguez Sahagún, actualmente separadas por la calle Capitán Blanco Argibay, una calle con bastante tráfico y que interrumpe los paseos de la gente que va a dichos parques. 

Unirlos mediante una pasarela en la zona más cercana a sinesio delgado, que creo sería lo menos costoso.

biblioteca-scaled-1.jpg

SOLICITUD DE CONSTRUCCION DE BIBLIOTECA MUNICIPAL EN DISTRITO DE TETUAN.

16/10/2021  •  Andrés de Miguel  •  Tetuán

Existen en el distrito 2 bibliotecas públicas municipales, la Biblioteca Pública Municipal María Zambrano en Plaza de Donoso 5 y Biblioteca Publica Municipal Manuel Vázquez Montalbán en C/Francos Rodriguez 67. Estas bibliotecas están en el barrio de Ventilla y Bellas Vistas. Existe también una sala de estudio en la C/ Viña Virgen Nº2, denominada Sala de Estudio Luis Garcia Berlanga, perteneciente al barrio de Valdeacederas.

Al no existir ninguna en los barrios de Castillejos y Cuatro Caminos, proponemos la construcción de una biblioteca publica municipal para que los estudiantes de la zona puedan estudiar en salas adecuadas para ello y tengan acceso a libros y cultura a través del préstamo de estos.

 

IMG_20210504_172715_resized_20211019_115846664.jpg

Remodelación zonas verdes Parque de la Ventilla y jardines colindantes

20/10/2021  •  Elena G.Marín  •  Tetuán

Remodelación zona verde de Parque de la Ventilla. Plantación de nuevos arboles, vigilancia de crecimiento correcto de los plantados después de Filomena, mejora accesos parque y colocación de más papeleras. En definitiva mejora del ajardinamiento de este parque.

Igualmente actuar en las zonas verdes anexas al parque como el monte situado entre las calles Emilia, San Benito y Vía Limite próximo Parque de la Ventilla. Actualmente está salvaje. Los árboles crecen desordenados, no hay papeleras y la maleza suele ocular la basura y cacas de los perrros. Se solicita para este última zona verde ajardinamiento con cesped , riego automático y plantación de arboles.

Ello facilitará la fijación de la tierra sin que esta se desprenda por lluvías así como el acondicimamiento y mejora de las zonas verdes de la Ventilla. 

Semáforo para el cruce de Jerónima Llorente con Calle Castilla

20/10/2021  •  C. Glez.  •  Tetuán

En el cruce entre estas dos calles hay a corta distancia tres pasos de cebra largos, sin ningún tipo de señalización vertical ni control. Los coches circulan a una velicidad considerable y supone un peligro paar los peatones. 

Propongo instalar un semáforo que regule el tránsito de coches y peatones, para minimizar el peligro de cruzar por estos pasos de cebra sin señalización.

Muchas gracias.  

Cerrar y mejorar los parques de Poeta Leopoldo de Luis y C. de San Raimundo

27/09/2021  •  MARTAHCD  •  Tetuán

Los parques deberían ser espacios de juego para niños y niñas. Sin embargo, los encontramos continuamente sucios y descuidados (utilizados para hacer botellones por las noches), llenos de basura y excrementos de perro.

¿Quién llevaría a su hijo/a a jugar ahí?

Al final pierden su propósito, principalmente aquellos que se encuentran más obsoletos y olvidados por el Ayuntamiento. En cambio, aquellos que son nuevos, sí que se cuidan y se cierran en horario nocturno (como los Parques de Ríos Rosas, Bravo Murillo o el de Enrique Herrero, todos en Chamberí), manteniéndose limpios y en buen estado.

Por ello, los vecinos del barrio, proponemos al Ayuntamiento de Madrid que:

- Pongan vallas a los parques infantiles y realicen ciertas obras de mejora y acondicionamiento de los parques infantiles.

- Que se cierren los parques por la noche, como ya sucede con muchos otros parques de barrios cercanos, para poder mantenerlos limpios para los niños y niñas del barrio.

Los vecinos de Madrid nos merecemos parques limpios y cuidados.

Situación actual de la zona verde

Dotación de equipamientos infantiles en la plaza de la calle Matadero

19/10/2021  •  JuanMoya  •  Tetuán

Dotación de equipamientos infantiles en la plaza de la calle Matadero

Detras del colegio Juan Ramón Jimenez en la confluencia entre las calles Matadero y Orquídeas se encuentra una zona verde de reducidas dimensiones que no dispone de ningun tipo  de equipamiento más que un par de bancos y papeleras y es utilizada habitualmente por grupos de gente para consumir alcohol y otro tipo de sustancias.

La propuesta sería cambiar el uso del actual indeterminado a un uso de parque infantil para que pudiera dar servicio tanto a los vecinos/vecinas de los alrededores como a los niños/niñas del colegio Juan Ramón Jimenez. De esta forma dándole un uso más especifico tratar de desplazar otros usos del espacio públioco que generan suciedad e inseguridad. en el barrio

Carril Bici en Tetuán uniendo Dehesa de la Villa con las Cuatro Torres

19/10/2021  •  Elena G.Marín  •  Tetuán

Propongo la creación de un carril bici desde la Dehesa de la Villa enlazando con parque Rodriguez Sahagun y parque de la Ventilla hasta llegar a las 5 Torres ( Rascacielos ) . 

Actualmente hay carril bici en el Paseo de la Dirección anexo al parque Rodriguez Sahagun. Resulta insufiente el tramo y poco aprovechado. Por eso propongo para el barrio comunicar los grandes parques con un carril bici y un recorrido que sea atractivo y que permita hacer kilómetros. Este carril podrá enlazar con la Castellana a la altura de Avenida de Asturias entre los parque Rodriguez Sahagun y Parque de la Ventilla realizando un carril bici segregado en la Avenida de Asturias. 

Al proyecto del carril segregado de la Castellana se le unirían más kilometros de carril bici en el distrito de Tetuan enlazando la arteria principal de la ciudad con zonas verdes . 

 

 

Modificación Plaza Pinos Alta-Manuel Marchamalo

13/10/2021  •  Nitben  •  Tetuán

Esta plaza que contiene un parque infantil está bastante abandonada y en muchos aspectos puede ser peligroso para los niños

Se podrían realizar muchas pequeñas mejoras.

- Cambio de los alcorques para que estén a ras de suelo y no tengan bordillos con los que se pueden golpear los niños al jugar.

-Se podría poner una valla para evitar que los niños pequeños puedan salir corriendo en un despiste a la carretera con el peligro que ello conlleva.

- Los dos extremos le parque están abandonados y no hay prácticamente ni bancos ni ningún elemento de juego para los niños.

-El arenero no tiene arena, de hecho están creciendo hiervas, se podría arreglar o sino cambiar por algún otro elemento de juego.

- El pipican está abandonado y con la valla rota, además la mayoría de la gente que va con los perros no los mete sino que los deja por la zona de cesped, por lo que se podría cambiar  o mejorar para que se utilice o bien cambiarlo de sitio para que esté por la zona que suelen llevar a los perros, que además muchos niños se suben a jugar al cesped el cual muchas veces contiene excrementos de perro.