Decide Madrid

Volver

Presupuestos participativos

Pacificar trafico Avenida Mayorazgo

23/09/2021  •  j2m6es  •  Villa de Vallecas

Ahora que se va a abrir el parque de la Gavia mucha gente va a intentar cruzar esta vía que es seguramente una de las que tiene más carga de coches del Ensanche y más peligrosa.

Mi propuesta es poner medidas a lo largo de toda la avenida para que los coches no puedan superar la velocidad máxima (50km/h) por medio de:

  • Badenes
  • Semaforos con pulsador
  • Pasos de cebra elevados con buena visibilidad, amplios y pintados de un color que se vea con claridad
  • Pasos de bicicletas seguras 
  • ....

 

42 apoyos

Árboles autóctonos

20/09/2021  •  San Junípero  •  Villa de Vallecas

Cambiar progresivamente los árboles que se sequen o plantar en los alcorques vacíos, árboles autóctonos. Ello permitirá reducir progresivamente costes, tanto de mantenimiento como recursos hídricos. Los árboles autóctonos se adaptan mejor al terreno particular que tiene el barrio (presencia de arcillas y yesos), además de permitir que en pocos años sean autosuficientes y no necesiten ni riego, ni excesivo mantenimiento. 

 

77 apoyos
C8ab5829d48573d375880361af2152af184a5080

Remodelación de la Calle Real de Pinto y San Jenaro.

04/10/2021  •  Vecinito87  •  Villaverde

La remodelación trata de rehabilitar la calle Real de Pinto, ensanchando las aceras de la calle para que los ciudadanos puedan disfrutar más y mejor de los negocios y las actividades de la misma, y al mismo tiempo ir ganándole terreno al asfalto de una manera gradual haciendo que el tráfico se vea reducido. Villaverde Alto tiene 3 grandes calles que cruzan el barrio, Paseo de los Ferroviarios en la vertiente más occidental, Real de Pinto en la veritente central y San Jenaro en la vertiente oriental, tanto Real de Pinto como San Jenaro confluyen en dos puntos claves, la Estación de Puente Alcocer y Gran Vía de Villaverde y ambas avenidas son de doble sentido. La idea es sencilla, si vamos a intentar reducir el tráfico ganándole terreno al asfalto con la ampliación de aceras, podemos hacer que estas calles sean de sentido único siendo el de la calle Real de Pinto en dirección Getafe y la calle San Jenaro en dirección Puente Alcocer, de esta manera además podemos aprobechar para crear carriles bici en ambas calles que mejoren otras maneras más sostenibles de deplazarse por el barrio.

35 apoyos

SOTERRAMIENTO EN CALLE CEA BERMUDEZ-CASTELLANA

14/10/2021  •  carmenm  •  Chamberí

Esta calle tiene 5 carriles de circulacion y 2 de aparcamiento, muchos más que una autopista. Es la entrada de la A6, carretera de la Coruña, de salida hacia la A1.No hay controles ni bandas reductoras de velocidad.

En el cruce de Vallehermoso con Calle Cea Bermúdez se producen con muchisima frecuencia choques y altercados.La velocidad y el ruido convierten esta calle desde su cruce con Guzmán el Bueno hasta Canal en insorpotable por tráfico y ruido, conviertiendola en una autopista de gran volumen de trafico y entrada de coches.

Desde Plaza de Cristo Rey hasta el cruce de la misma con Guzmán el Bueno, exiten dos cariiles con un boulevard en medio que hacen mas transitable la calle ya que hay un tunel por el que circulan desde la A6 los vehiculos saliendo a la altura de Cea Bermduez con calle Galileo y nada menos que se abren los 5 carriles.

Propongo que se continue el tunel y soterramiento hasta donde sea posible ya que es una entrada espantosa , ruidosa al máximo para las viviendas de esta zona y tramo de calle, además de la suciedad cada vez más espantosa por el abandono de la limpieza de las calles.

45 apoyos

Conexión carril bici C/Arequipa con anillo verde ciclista

16/10/2021  •  egonzalezolivera  •  Hortaleza

En la actualidad, el carril bici de la C/Arequipa termina abruptamente a la altura del edificio del Comité Olímpico Español. Desde ese punto, se puede continuar circulando por la calzada por un ciclo carril. Dado el elevado volumen de tráfico de la vía, siendo un acceso principal a la M-40 y al IFEMA, ese ciclo carril no es muy seguro para los ciclistas. Además, el enlace con el anillo verde ciclista, que cruza la C/Aconcagua un poco más adelante, resulta complicado de realizar viniendo circulando por el ciclo carril, ya que hay que detenerse en el cruce.

Propongo ampliar el carril bici de la C/Arequipa desde el punto en el que termina hoy hasta su enlace con el anillo verde ciclista. Si dicha ampliación tuviera que realizarse atravesando el parque Villa Rosa Paco Caño por motivos técnicos, propongo mantener un carril dedicado para ciclistas y separado del de peatones.

49 apoyos
C8ab5829d48573d375880361af2152af184a5080

Circuito permanente MTB Ensanche de Vallecas

17/10/2021  •  sergioMad  •  Villa de Vallecas

Aprovechando que Madrid se ha presentado como candidata para ser Capital Mundial del Deporte en 2022, pienso que esta propuesta es buena para hacer más accesible el deporte de ciclismo de montaña dentro de la ciudad y también para que las niñas/os se puedan iniciar en este deporte.

La zona en la que propongo la construcción del circuito creo que es perfecta porque daría continuidad a las sendas que ya existen paralelas a la M-45 y sería fácil conectarlo con el parque de la Gavia y el camino de la la Magdalena.

La parcela que propongo realmente pertenece a la fase 1 del nuevo desarrollo de Valdecarros (A.35.a). Si no es posible desarrollar este proyecto en esa parcela, se podría utilizar cualquier otra parcela del Ensanche de Vallecas.

Como referencia se pueden ver los siguientes circuitos:

El circuito podría tener varias colinas de diferentes alturas, zonas con curvas enlazadas peraltadas, zona de piedras (rock garden), zona de simulación de raices, zona de saltos de distinta dificultad con alternativa, una o varias tuberías para hacer unos túneles/puentes. Todo esto rodeado de arbustos y árboles.

Dejo un par de enlaces más para que podáis ver las posibilidades de trazados, teniendo en cuenta que habría que escalarlo al terreno que propongo:

https://www.youtube.com/watch?v=-yw0sBZa6nU

https://www.youtube.com/watch?v=8iuRHTrxrfE

https://www.youtube.com/watch?v=g7ASDz0TIjE

Leyenda mapa adjunto:

Línea verde: Trazado ya existente

Líneas naranja: Trazado de nuevos caminos

36 apoyos

Mobiliario urbano. Bancos y jardineras

15/10/2021  •  goyoone  •  Ciudad Lineal

Afortunadamente, durante los últimos años, hemos visto en nuestro distrito cómo se ganaba espacio para el peatón, agrandando aceras y esquinas proporcionando más amplitud de aceras.

Ese espacio ganado suele quedar sin uso, sobre todo en las esquinas, convirtiéndose en una esplanada acerada fría y gris. 

Propongo colocar en esos espacios de esquinas mobiliario urbano. Un banco, para poder sentarse (apenas existen bancos en las calles) junto con una jardinera con un arbusto onorquelo árbol, que proporcione color, alegría y oxígeno al entorno tan extremadamente urbano en el que vivimos.

Saludos,

//G.

25 apoyos

CONSTRUCCION PARKING RESIDENTES

29/09/2021  •  Virginia Gutierrez Sanz  •  Latina

CONSTRUCCION DE UN PARKING PARA RESIDENTES EN EL SOLAR  SITO ENTRE LA AVENIDA DE AVIACION Y LA C/ MIRABEL DADO QUE EN LA ZONA HAY UN GRAVE PROBLEMA DE APARCAMIENTO PUESTO QUE LAS FINCAS NO TIENEN APARCAMIENTO PRIVADO Y CADA VEZ ES MAS COMPLICADO PODER APARCAR MOTIVO POR EL CUAL NO SE RESPETAN PASOS DE CEBRA, ZONAS DE PASO PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA, ETC.

10 apoyos
C8ab5829d48573d375880361af2152af184a5080

Amplificacion de la Plaza de San Pol de Mar

18/10/2021  •  JonO  •  Moncloa-Aravaca

Esta propuesta pretende recuperar la plaza, incluyendo la rotonda original, la fuente y el césped circundante, creando un área peatonalizada, abierta y amable para todo el barrio y las personas asistentes al teatro, atrayendo a la gente a la zona de forma más duradera que en la actualidad, fomentando de paso el consumo en los negocios locales a la vez que se convertiría realmente en el corazón del barrio. El coste de la actuación sería modesto y las obras poco invasivas. Los planos adjuntos reflejan la distribución actual y la nueva propuesta.

55 apoyos

PARKING RESIDENTES COMILLAS

21/09/2021  •  sonaso2  •  Carabanchel

Actualmente, en el distrito comillas, existe un problema de aparcamientos que se refleja en coches aparcados encima de las aceras, coches aparcados en zonas prohibidas o descampados y tiempos interminables para aparcar el vehículo en la calle.

El barrio es de antigua creación y por ello no dispone de garajes particulares en la mayoría de los edificios, obligando a los residentes a aparcar en la calle.

Propongo la creación de un nuevo PAR (aparcamiento para residentes) en la zona comillas, de forma que, junto con el que existe en Pedro Yague (Que dispone de muy pocas plazas), y el de antonio López (que tiene humedades en la última planta y destroza los coches), pueda abastecer de plazas de aparcamiento al barrio. 

24 apoyos