Decide Madrid

Volver

Presupuestos participativos

EL CAÑAVERAL VERDE Y LIMPIO

28/09/2021  •  Elnegociador  •  Vicálvaro

El Cañaveral se promocionó en su día como una nueva zona VERDE de Madrid. Lejos de la realidad, lo que nos muestra aún a día de hoy a los miles de residentes en esta zona, es la falta de ese VERDE que proporcione frescor y aire limpio a la zona. Los pinos piñoneros y algunos rosales así como los áboles plantados en las aceras jamás mostrarán el frescor que mostraría un cesped bien cuidado y otros árboles frondosos sobre el terreno que rodea El Cañaveral. Las lomas que se encuentran a la entrada por la M50 no tienen cesped y sólo crece maleza junto a los árboles que sustituyen a los que se habían secado y aquellos que nacen de forma salvaje. 

Para las lomas, propongo colocar riego por goteo, plantar cesped, romero, tomillo, lavanda, árboles frutales (tales como granados, moreras, higueras, castaños, nogales, etc.) que aguanten bien el calor y el frío, así como prunos, abetos nordmand, sauces llorones, magnolios, lilos etc. Propongo igualmente para las lomas, una zona para perros que esté detrás de las mismas, lindando con la M45, vallado, iluminado y con setos altos a su alrededor para disimularlo. Y a la entrada un dispensador de bolsitas para los residuos de las heces caninas.

También propongo que se haga un parque central con su lago, del que tanto se nos habló cuando se nos ofertaron las viviendas. Claro que el presupuesto para ello se quedaría muy corto. 

Ejemplo Parque Conde Valle de Suchill

PARQUES INFANTILES CALLE PICARA MOLINERA - CALLE EL CASERIO (PARQUE INGENIEROS)

20/10/2021  •  Ivan Perez Nuñez  •  Villaverde

En el Parque de Ingenieros se han mudado actualmente una cantidad considerable de familias con niños de todas las edades. Esta zona no esta practicamente dotada de ningun tipo de servicio para los pequeños. Los unicos parques infantiles son escasos, pequeños y con dotaciones muy pobres.

A lo largo de la calle La Picara Molinera la amplia acera se intercala entre partes ajardinadas sin uso, mal cuidadas y valladas donde campan a sus anchas todo tipo de perros, con zonas de tierra. El uso por parte de los más pequeños de la casa es muy limitado, ya que son zonas pegadas a una calle en el que no se puede jugar ni a la pelota con peligro para coches y niños.

En la parte de la calle la Tabernera del puerto, hay un gran espacio verde, con mucha malas hierbas y descuidado. Suficiente frondoso para realizar botellones los fines de semena. La calle Eduardo Barreiros se esta acondicionado la calzada, haciendo carriles nuevos, ademas de zonas de aparcamiento y carriles bici. Pensamos que esta zona es lo suficientemente grande para relizar un parque infantil. El parque infantil que propongo para ambas partes son zonas aptas para diferentes edades, en el que se pueden conjugar tambien zona de ejercicio de para mayores o tambien una zona de Calistenia.

El parque infantil debe ser moderno, con suelo de cuacho continuo. Podria incluir el castillo tipico con diferentes alturas y pequeña tirolina. Tambien hay espacio para pensar en un circuito de bicis para niños o motos infantiles. Pongo como ejemplo, ea area infantil del Parque Conde Del Valle De Suchill, en distrito Chamberi. O los numerosos parques que ocupan plazas publicas en el ensanche de Vallecas. Otros ejemplos son los amplios y tematicos parques del Ayuntamiento de Getafe. Como tematica se podría incorporar algo relativo a la automocion. La zona siempre es recordada por tener fabrica y la campa de PSA. 

Como resumen, las familias del nuevo Parque de Ingenierios necesitan urgentemente zonas acondicionadas para que los mas pequeños puedan mantener una vida saludable, optando en las mismas condiciones que otras zonas más adineradas de Madrid Capital.

Gran_Via_de_San_Francisco.jpg

CARRIL BICI SEGREGADO en Gran Via de San Francisco y PUERTA DE TOLEDO

18/10/2021  •  Dani Piedrabuena  •  Centro

PRESENTACIÓN

Ante la historica ausencia de infrastructuras ciclistas en la ciudad de Madrid, debemos apostar por corregir esa tendencia con nuevas y mejores infrastructuras que unan los diferentes carriles bicis de la ciudad. Tras la incorporacion del carril bici segregado del Paseo de Yeserias entre Legazpi y Piramides y el carril bici construido en la Calle Toledo en ambas direcciones, creo que ahora es importante unir esa ruta con el propio centro historico de la ciudad y mas ahora que en pocos meses se inagurará la nueva Plaza España que (en teoria y previsiblemente) incorporara tambien nuevos trazados ciclistas y asi dejar de hacer carriles bici inconexos entre si y comenzar a hacer una verdadera estrutura uniendo el comienzo y fibal de los mismos. 

Para ello, realizo esta propuesta

PROPUESTA

1) Crear un nuevo carril bici en la Gran Via de San Francisco en ambas direcciones eliminando solo un carril de trafico a vehiculos (hay tres carriles por sentido en la actualidad y linea de coches aparcados en ambos laterales) desde Puerta de Toledo hasta la Iglesia de San Francico el Grande siguiendo el modelo empleado en El Paseo de Yeserias o en la Calle Alcala en su tramo entre Metro Sevilla y Cibeles

2) Crear la conexion en la Rotonda de Puerta de Toledo entre este nuevo carril bici y el carril bici de la Calle Toledo para dar continuidad al mismo de una forma segura y coherente. 

muromosca2.jpeg

REPARACION MURO Y TERRAPLEN CALLE MIRASIERRA (FACHADA CAMPO DE FUTBOL MOSCA)

19/10/2021  •  A.V. Barrio Moscardó  •  Usera

Acondicionamiento del terraplén situado en la calle Mirasierra, parte de Andrés Arteaga y Carmen Bruguera y arreglo del muro que lo rodea en evidente estado de deterioro, acarreando problemas no solo a nivel visual, si no, en algunas ocasiones peligro para los vecinos.

  • Cuando llueve la tierra cae en la acera.
  • Problemas con alcantarillado de la zona.
  • Caída de árbol de gran porte.
  • Caída losas y revestimiento del muro.
  • Cúmulo de suciedad

Se propone escoger plantas, formar rocallas en combinación con vegetal y cualquier elemento que sirva para afianzar este tipo de parcela, con el fin de evitar dicho arrastre de tierra y mejorar el entorno estéticamente.

Al ser una zona utilizada por perros, también se propone la creación de un parque vallado para ellos, dotado de elementos de juego y recogida de excrementos en la zona de tierra de la calle Carmen Bruguera.

Pasillo verde distrito Retiro

PASILLO VERDE entre Adelfas y Estrella

17/10/2021  •  Anónimo  •  Retiro

Dentro del distrito de Retiro, los Barrios de Adelfas y Estrella son colindantes pero poco permeables peatonalmente entre ellos. Ambos sufren también la barrera y centro de ruidos y contaminación como es la M30.

Pegada a la M30 existe un pequeño pasillo verde tanto en Adelfas (Parque Martin Luther King a lo largo de la calle Cerro del Cerro Negro, Arregui y Aruej), como en Estrella (Pasillo de la calle Sirio), que son independientes y sin apenas transito.    

La propuesta es crear un pasillo verde que una estos parques permitiendo pasear por todo el oeste del distrito a través de zonas verdes. Pudiendo llegar de Méndez Alvaro al Parque de Roma paseando por estas zonas verdes. Para ello se deberán crear pasos de cebra, subterráneos o pasarelas u otras soluciones según las necesidades y valoraciones técnicas de los técnicos municipales buscando soluciones que estén en el ámbito municipal que permitan su ejecución.  

Con esta solución se daria más valor a dos zonas verdes existentes sin apenas uso, creando un nuevo recorrido de paseo y tránsito en el barrio.   

Ya que las soluciones técnicas para su ejecución son muy variables según la valoracion de los técnicos, en caso que  exceda el presupuesto esperado en los presupuestos participativos la propuesta podrá limitarse al estudio para su futura ejecución.  

07156803-04d9-44a2-a83a-f2a035727247_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg

PLACA CONMEMORATIVA EN RECUERDO ASESINADOS EN LA CHECA DEL CINE EUROPA.

16/10/2021  •  ADM2  •  Tetuán

Según la Ley 52/2007 de 26 de diciembre por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas a favor de los que padecieron persecución o violencia durante la Guerra Civil y la dictadura, Ley de Memoria Histórica, se solicita la colocación de una placa conmemorativa para el recuerdo y reconocimiento de todas las victimas asesinadas por la represión comunista y anarquista en la checa del Cinema Europa, en la C/ Bravo Murillo Nº150 durante la Guerra Civil.

Salida segura del colegio LA LATINA

14/10/2021  •  ersone  •  Latina

Ensanchar la acera para evitar atropellos (ya ha habido alguno) por las aglomeraciones que se producen a la entrada del colegio, utilizando para ello las plaza de estacionamiento adyacentes en la valla del colegio.

Badenes para ralentizar la velocidad de los vehículos en la la proximidades del colegio.

Un paso de peatones a la altura de la puerta principal del colegio, puesto que las familias cruzam por el medio de la calle para llegar a la puerta evitando las aglomeraciones de las aceras.

En la medida de lo posible, trasladar a la avenida de los Poblados o a la calle Valmojado la circulación de autobuses, que complican aún más la entrada al colegio.

Iluminación de calles led

15/10/2021  •  arual2012  •  Latina

Se deberían iluminar las calles del distrito de la Latina con bombillas Led, para un mejor ahorro energético y una mayor iluminación de las calles, además se deberían poner pantallas en las farolas para que cuando estén cerca de las ventanas de las viviendas iluminen las calles y aceras sin iluminar las viviendas por las noches y facilitar el descanso con ventanas abiertas y persianas subidas en verano.

Mejora de la seguridad vial en los accesos a los CEIP en Ciudad Lineal

20/10/2021  •  AndreaRios  •  Ciudad Lineal

La motivación que nos llevo a realizar este proyecto  es adecuación de  los entornos escolares a la nueva Ordenanza de movilidad  y a la mejora de la seguridad  de los alumnos de los centros escolares. Para que el camino al cole sea más seguro. 

Cruzando

MEJORA DE LA SEGURIDAD DEL CRUCE CONDESA DE VENADITO Y MARTÍNEZ VILLERGAS

16/10/2021  •  javiervidal  •  Ciudad Lineal

El cruce entre las calles Condesa de Venadito y Martínez Villergas es muy peligroso debido a que los numerosos vehículos mal aparcados reducen considerablemente la visibilidad de los peatones que se disponen a cruzar por los pasos de cebra.

Este cruce tiene un intenso tráfico, sobre todo de lunes a viernes, tanto de coches como de peatones. Hay muchas oficinas en la zona, varios colegios cercanos y un Burger King, lo que hace que muchos niños crucen por aquí todos los días.

Los pasos de cebra de Martínez Villergas se convierten en una trampa para los peatones que van a cruzar. Muchos coches aceleran en el cruce y no ven a las personas que están a punto de cruzar ya que son tapadas por los coches mal aparcados. Todos los días hay sustos y frenazos.

Propuesta

Por ello, propongo que se construyan unas "orejetas" como las que ya se han construido en otros cruces del barrio.