Decide Madrid

Volver

Presupuestos participativos

parque de parkour

Parque de parkour

16/10/2021  •  Beatriz Ariza Del Valle  •  Usera

Crear en el barrio de orcasitas un parque de parkour donde chicos y adolescentes tengan opciones ludicos y deportivas al aire libre,ya que los parques convencionales estan hechos para niños de hasta 12años,y asi tendrian un parque para saltar ,correr,escalar,etc.

Mejora de la seguridad vial en los accesos a los CEIP en Ciudad Lineal

20/10/2021  •  AndreaRios  •  Ciudad Lineal

La motivación que nos llevo a realizar este proyecto  es adecuación de  los entornos escolares a la nueva Ordenanza de movilidad  y a la mejora de la seguridad  de los alumnos de los centros escolares. Para que el camino al cole sea más seguro. 

Gran_Via_de_San_Francisco.jpg

CARRIL BICI SEGREGADO en Gran Via de San Francisco y PUERTA DE TOLEDO

18/10/2021  •  Dani Piedrabuena  •  Centro

PRESENTACIÓN

Ante la historica ausencia de infrastructuras ciclistas en la ciudad de Madrid, debemos apostar por corregir esa tendencia con nuevas y mejores infrastructuras que unan los diferentes carriles bicis de la ciudad. Tras la incorporacion del carril bici segregado del Paseo de Yeserias entre Legazpi y Piramides y el carril bici construido en la Calle Toledo en ambas direcciones, creo que ahora es importante unir esa ruta con el propio centro historico de la ciudad y mas ahora que en pocos meses se inagurará la nueva Plaza España que (en teoria y previsiblemente) incorporara tambien nuevos trazados ciclistas y asi dejar de hacer carriles bici inconexos entre si y comenzar a hacer una verdadera estrutura uniendo el comienzo y fibal de los mismos. 

Para ello, realizo esta propuesta

PROPUESTA

1) Crear un nuevo carril bici en la Gran Via de San Francisco en ambas direcciones eliminando solo un carril de trafico a vehiculos (hay tres carriles por sentido en la actualidad y linea de coches aparcados en ambos laterales) desde Puerta de Toledo hasta la Iglesia de San Francico el Grande siguiendo el modelo empleado en El Paseo de Yeserias o en la Calle Alcala en su tramo entre Metro Sevilla y Cibeles

2) Crear la conexion en la Rotonda de Puerta de Toledo entre este nuevo carril bici y el carril bici de la Calle Toledo para dar continuidad al mismo de una forma segura y coherente. 

Posible propuesta de área infantil

Juegos infantiles singulares en el Parque Tierno Galván

07/10/2021  •  Rubén Miguel Águeda  •  Arganzuela

El parque Tierno Galván tiene un único área de juegos infantiles. Se trata de un claro rodeado de árboles, que no es fácil de encontrar y con unos pocos juegos deteriorados. Debido a su aislamiento y falta de mantenimiento se trata de un área muy degradada y no muy utilizada por los niños, más famosa por ser lugar de crímenes que por sus columpios y toboganes.

Por eso se propone instalar unos juegos infantiles singulares, tipo el dinosaurio del Manzanares, de forma que, por un lado sean visibles desde el Planetario y la entrada al parque y, por otro, al tratarse de una propuesta singular, atraer a visitantes de todo el barrio e, incluso de otras partes de la ciudad, complementado la oferta del Planetario.

La presencia continuada de personas incrementaría el uso de esta parte del parque, evitando la degradación de la zona, su uso inadecuado y aumentando la sensación de seguridad.

Arboles-San-Benito.jpg

Árboles en Almenara y Valdeacederas

20/10/2021  •  Tiberia  •  Tetuán

La propuesta es plantar árboles en las calles más anchas. (Esta propuesta ya se realizó en 2019, se aprobó, pero a día de hoy no se ha hecho). Los árboles son necesarios en esta zona que tiene una enorme carencia. Y hay algunas calles en las que sería viable. En calles estrechas de otros distritos (Centro, Guindalera, Chamartín…) los hay. "El plan de arbolado viario" del Ayuntamiento señala a esta zona como una de las áreas más deficientes. Cito textualmente: "el número de árboles por Superficie de Unidad de gestión se encuentra por debajo de los parámetros deseables para los ciudadanos". Dentro del citado plan aparecen calles como Emilia, San Benito, San Leoplodo... consideradas adecuadas para colocar árboles. Es un barrio muy abandonado en muchos aspectos, pero este es uno de los más destacados. La falta de árboles y zonas verdes lo hace feo, insano, descuidado, gris, más sucio, intransitable en verano. Hay estudios que señalan que la falta de plantas hace que la temperatura en verano suba varios grados. Con poco se puede hacer mucho.

Iluminación de calles led

15/10/2021  •  arual2012  •  Latina

Se deberían iluminar las calles del distrito de la Latina con bombillas Led, para un mejor ahorro energético y una mayor iluminación de las calles, además se deberían poner pantallas en las farolas para que cuando estén cerca de las ventanas de las viviendas iluminen las calles y aceras sin iluminar las viviendas por las noches y facilitar el descanso con ventanas abiertas y persianas subidas en verano.

Ejemplo Parque Conde Valle de Suchill

PARQUES INFANTILES CALLE PICARA MOLINERA - CALLE EL CASERIO (PARQUE INGENIEROS)

20/10/2021  •  Ivan Perez Nuñez  •  Villaverde

En el Parque de Ingenieros se han mudado actualmente una cantidad considerable de familias con niños de todas las edades. Esta zona no esta practicamente dotada de ningun tipo de servicio para los pequeños. Los unicos parques infantiles son escasos, pequeños y con dotaciones muy pobres.

A lo largo de la calle La Picara Molinera la amplia acera se intercala entre partes ajardinadas sin uso, mal cuidadas y valladas donde campan a sus anchas todo tipo de perros, con zonas de tierra. El uso por parte de los más pequeños de la casa es muy limitado, ya que son zonas pegadas a una calle en el que no se puede jugar ni a la pelota con peligro para coches y niños.

En la parte de la calle la Tabernera del puerto, hay un gran espacio verde, con mucha malas hierbas y descuidado. Suficiente frondoso para realizar botellones los fines de semena. La calle Eduardo Barreiros se esta acondicionado la calzada, haciendo carriles nuevos, ademas de zonas de aparcamiento y carriles bici. Pensamos que esta zona es lo suficientemente grande para relizar un parque infantil. El parque infantil que propongo para ambas partes son zonas aptas para diferentes edades, en el que se pueden conjugar tambien zona de ejercicio de para mayores o tambien una zona de Calistenia.

El parque infantil debe ser moderno, con suelo de cuacho continuo. Podria incluir el castillo tipico con diferentes alturas y pequeña tirolina. Tambien hay espacio para pensar en un circuito de bicis para niños o motos infantiles. Pongo como ejemplo, ea area infantil del Parque Conde Del Valle De Suchill, en distrito Chamberi. O los numerosos parques que ocupan plazas publicas en el ensanche de Vallecas. Otros ejemplos son los amplios y tematicos parques del Ayuntamiento de Getafe. Como tematica se podría incorporar algo relativo a la automocion. La zona siempre es recordada por tener fabrica y la campa de PSA. 

Como resumen, las familias del nuevo Parque de Ingenierios necesitan urgentemente zonas acondicionadas para que los mas pequeños puedan mantener una vida saludable, optando en las mismas condiciones que otras zonas más adineradas de Madrid Capital.

Skatepark

Instalaciones deportivas barrio Retiro

18/10/2021  •  Javier Diez Basurto  •  Retiro

Crear espacios deportivos en el barrio de Retiro, hay una zona ideal para ello en la calle doce de Octubre, la plaza del Dr. Laguna que esta muy abandonada.

Espacios deportivos como hay en el resto de barrios con canchas de futbol, baloncesto, hockey patines, rocodromo, skatepark.....

Es un barrio donde nuestros jovenes no tienen este tipo de oferta y se tienen que desplazar a otros barrios para disfrutar de este tipo de instalaciones.

plaza-america-futura.jpg

Rotondas para peatones en Arganzuela

18/10/2021  •  Rafa González Del Castillo Sancho  •  Arganzuela

Los transportes han cambiado y por tanto la comunicación también. Las rotondas no transitables no tienen sentido en el S. XXI. Propondría una rotonda que fuese transitable sin que el viadante tenga que hacer toda la circunferencia para seguir en la misma calle. Un ejemplo de ello es la glorieta de Santa María de la cabeza, que parten las calles de Embajadores y Santa María de la Cabeza.

¿Por qué no proponemos un espacio comunitario entre vehículos y viandantes con semáforos al estilo de Nueva York o Tokio donde todos comparten espacio?

Plan integral de movilidad y accesibilidad para peatones en Ciudad Lineal

22/09/2021  •  María86  •  Ciudad Lineal

Propongo la creación un estudio o plan completo que aborde todos los problemas de movilidad y accesibilidad que encontramos los peatones en Ciudad Lineal. Barrio por barrio y calle por calle se deben estudiar todos los problemas que encontramos al caminar por el distrito, para que una vez localizados, se subsanen. Algunos ejemplos son:

- Aceras levantadas, con socavones, con falta de adoquines, baldosas resbaladizas, baldosas sueltas, aceras sin rebajar correctamente en cruces, etc.

- Calles insuficientemente iluminadas.

- Aceras demasiado estrechas.

- Bolardos en medio de la acera.

- Alcorques vacíos o que se encuentran en mal estado que suponen un peligro para invidentes, personas con movilidad reducida, personas mayores, etc.

- Falta de bancos.

 

Una vez recogidos todos, deberíamos poder ver qué puntos se han incluido en el listado de incidencias, ver si están en proceso de arreglo, etc.