Decide Madrid

Campaña de para eliminar los excrementos de las aceras de Madrid

Throngk Throngk  •  20/09/2021  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 17020

Cada día es más insufrible la cantidad de heces que plagan nuestras aceras. Los dueños de los animales dejan sus "regalos" por cualquier parte sin control ninguno por parte del ayuntamiento, con los peligros sanitarios, de malos olores y riesgo de pisarlos a los que nos exponen.

Por ello pido una campaña de concienciación seria y firme para que esta situación se revierta, incluyendo multas severas e incluso una base de datos de adn de los animales, como ya se hace en otras ciudades de Europa, para controlar los excrementos que se encuentran por todas partes.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • hadaly

    Antes pensaba que debería ser algo duro o muy desagradable el recoger las cacas para que hubiera tantas. Ahora que tengo perro simplemente creo que la gente no tiene vergüenza. Ya me he dado cuenta de que siempre son los mismos y seguro que no tratan ni siquiera bien a su propio perro. Por mí multazo de estos que vayan directamente a descontar en la cuenta bancaria o si no hay dinero dedicarte a trabajos sociales que impliquen recoger todas las cacas del barrio. Si tu perro es parte de tu familia no debería darte asco recoger lo que es de él.

    Sin respuestas
  • dapanizo

    Llevo más de 40 años en mi barrio y lo de la poca educación de los dueños de los perros es algo que cada día va a más, no hay mañana q salga a trabajar q no tenga q esquivar algún excremento. La única forma de pararlo es q esa falta de educación les afecte al bolsillo. Si no les gusta recoger los excrementos que lo piensen antes de tener mascota.

    Sin respuestas
  • ooonooo

    Yo tengo perro, y en todos los parques públicos de Madrid que frecuentamos (Parque del Oeste, Parque Atenas, Parque de las Vistillas, etc) él va encontrando excrementos HUMANOS por todos lados (le atrae el olor para investigarlo). Normalmente estas heces van acompañadas de cantidades de papel higiénico (o papel normal o kleenex, etc, supongo que utilizan lo que haya al alcance) manchado y tirado por donde sea. La cantidad de heces humanas incrementa los fines de semana, sobre todo por donde la gente hace botellón, lo cual indica que no solo son los indigentes sin techo que cagan en los parques, sino también la gente que va de fiesta los fines de semana. Se ha encontrado hasta en los alrededores de los parques infantiles. Sin embargo, en mi barrio (Argüelles), las cacas perrunas por las calles o por el césped del parque son mucho menos frecuentes, casi inexistentes. Algo para reflexionar.

    Sin respuestas
  • Dave Sanders

    Y los heces humanas que se dejen entre coches? La orina humana que hace el centro oler tan mal en verano? Los humanos realmente son mucho mas problematicos que los perros con todo lo antemencionado y los restos de comida y otra basura abandonado apenas 2 metros o menos de una papelera. Que mal gasto de dinero es un base de datos de adn cuando un ley universal de no dejar basura de ningun tipo en las aceras serviría para personas tanto como perros.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos