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Prohibición de tráfico de paso en eje Cea Bermúdez - José Abascal + pacificación

Imirizaldu Imirizaldu  •  21/09/2021  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 17062

Las calles Cea Bermúdez y José Abascal son una autovía urbana que suponen un atajo para conectar la A6 con la A2 sin tener que bordear Madrid por la M30. Esto supone que el tráfico en estas calles, que atraviesan el distrito de Chamberí de punta a punta, tengan un volumen enorme en sus 5 cariles de un solo sentido, en el que además no cuentan con un carril bus-taxi (ni por supuesto con un carril bici).

Tener una autovía urbana, una M30 encubierta, genera muchísimas incomodidades a los vecinos en un barrio residencial con una alta densidad de población. 

José Abascal y Cea Bermúdez tienen en sus orillas (en algunos casos con patios infantiles a escasos metros) o en calles aledañas, hasta 10 colegios de primaria y varios más de secundaria, además de varios parques y por supuesto muchas oficinas. El ruido que generan los coches y sobrte todo las motos hace que sea difícil mantener una conversación en la acera, mucho menos escuchar a tus hijos. 

En los colegios el ruido se escucha mucho, superando los Db permitidos por el propio Ayuntamiento.

Por supuesto la contaminación medioambiental y la enorme ocupación de espacio que suponen los 5 carriles + 2 de parking hacen de estas vías un eje en un barrio residencial completamente entregado a los coches....Que no son del barrio y que solo utilizan estas calles para ahorrarse unos minutos para atraversar Madrid desde la A6 hasta la A2.

Estamos convencidos que si prohibiéramos el uso de estas vías para atravesar Madrid y obligáramos a los coches a bordear por la M30 o M40, el volumen de tráfico se reduciría enormemente y con él la contaminación acústica y ambiental, pudiendo incluso llegarse a reducir el número de carriles.

Esto se podría hacer con un sistema de cámaras informatizado por el cual los coches que entren por el túnel de Céa Bermúdez y salgan por el túnel de María de Molina sean sancionados. Por supuesto se pueden añadir más varibles, como aparcar en un parking etc como se hizo en Madrid Central.

Además, para pacificar el tráfico en estas calles, sería conveniente crear un carril bus (es una de las pocas avenidas de Madrid que no lo tiene) y un carril bici.

El coste de estas acciones no sería alto (y se amortizaría rápido con las multas) y, por el contrario, la ganancia en calidad de vida para los vecinos y sobre todo para los niños seria enorme.

Gracias.

Reformulación del proyecto

Requiere estudio previo de movilidad

Ubicación: Toda el eje Cea Bermúdez - José Abascal desde la entrada en Cristo Rey hasta su salida en María de Molina.

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  • ignacio_rt

    No estoy de acuerdo en que esto sea un problema en Cea Bermudez donde además gran parte de ese trayecto ya está cubierto por un tunel. El caso de José Abascal sí es un problema, en especial en las cercanías de Castellana, pero intuyo que ya se habrán buscado soluciones en multiples ocasiones. Esperoemos que den con una viable pronto. Si derivar el trafico por la M-30 y M-40 te parece una gran soluciónme alegro mucho por tí. Eso es porque no pierdes 2 horas diarias atascado en ellas.

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  • diegolo61

    Los padres que tenemos hijos en los colegios de la zona como el Rufino Blanco o el Claudio Moyano estamos seriamente preocupados por el hecho de que nuestros hijos jueguen a escasos metros de una autopista llena de coches en todo momento. Es injusto que la comodidad de unos cuantos, muchos de los cuales ni siquiera viven en la ciudad, se anteponga a la salud de nuestros hijos. Es necesario crear medidas para limitar el tráfico y sobre todo concienciación para el uso del transporte público, como hacen en casi todas las ciudades europeas medianamente desarrolladas

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  • d.jvil

    Pedimos dinero para proyectos o nos quejamos de los que se realizan, ¿proponemos algo en vez de quejarnos? ¿estamos dispuestos a reducir el uso del coche? ¿o a movernos en TTPP o bicicleta?, ¿te has planteado lo que puede llegar a aportar una zona verde, ajardinada, peatonal en tu barrio o a tu vida? No solo hace falta dinero, sino implicación y disposición. Quizás es utópico lo que se plantea, sin embargo, la necesidad de cambio que hay detrás es real y urgente. Los problemas de contaminacion ambiental por polución, ruido... son reales (aunque las mediciones se hagan en el retiro, nos convenzcamos de que no hay riesgo o miremos a otro lado). La vida en las ciudades y en el asfalto es, desde hace tiempo, tóxica y agresiva, psicologica y fisicamente. Gracias por tu valiente propuesta!

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  • Alex_pod

    Propuesta absurda. Vivo a tres manzanas de José "Atascal" y sé de lo que usted habla pero no se puede solucionar todo prohibiendo, y más con un sistema tan tonto. Hay que dar alternativas: soterraciones, cambios de direcciones estratégicos en otras calles que hagan que no sea la única alternativa, etc. No obstante, quizás le hagan caso, ya que este alcalde es un híbrido Carmena-Gallardón: en el caso de la primera prohibir y multar en lugar de dar soluciones y ayudas a los vecinos, y del segundo porque se dedica a gastar nuestro dinero en hacer obras que nadie ha pedido (los parkings de cemento de puerta del sol o de plaza de españa)

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