Decide Madrid

Casetas de aparcamiento para bicis

madrid2456 madrid2456  •  21/09/2021  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 17064

El uso de la bicicleta en núcleos urbanos está en auge, tanto por su versatilidad como el deseo de sostenibilidad y respeto del medioambiente de los usuarios.

Un problema que surge en una ciudad como Madrid es que los pisos no tienen en muchos casos espacio suficiente para guardar una bicicleta, sin hablar de las de toda una familia. Se podría instalar casetas cerradas de aparcamiento de bicis, con un alquiler reducido y asequible, para facilitar el uso y el almacenamiento de las bicicletas. En lo que se refiere a dónde se podrían poner dichas casetas, para no utilizar más espacio de las aceras ya muy solicitadas, se podrían instalar en zonas azul de aparcamiento para, al mismo tiempo, disuadir a los no residentes a desplazarse en coche particular.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Montaña h

    Quizá con el aumento de uso de la bicicleta, se normalice su uso mucho más y se puedan poner en la ciudad parkings de bicicletas donde candarlas, como en otros paises como Dinamarca: https://www.instagram.com/p/BaFAi0VDvkV/?utm_source=ig_web_copy_link Allí suele haber un lock trasero(rueda de atrás) y con eso es suficiente, sin candar la bici al suelo, pero quizá aquí haya que empezar con candados de cadena... Poco a poco.
    También se roban bicicletas y se abandonan, pero la policía tiene un sistema de control del abandono. Una semana sin moverse(pegatina verde), otra semana con la verde, se cambia a amarillo y cuando ya te ponen la roja, el siguiente punto es recogerla y posteriormente se subastan gratis entre la población que busque bicicleta.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos