Decide Madrid

Mejorar el parque Mayorazgo: Areas infantiles, fuentes, aseos, terraza

Alberto M. Alberto M.  •  21/09/2021  •  Villa de Vallecas  • 

Código proyecto de gasto: 17080

PROYECTO

  El Ensache de Vallecas, es un barrio joven y merece tener unos parques y zonas verdes bien cuidados y dotados de servicios. Zonas donde poder disfrutar en familia. Con esta propuesta se pretende conseguir que el parque de la Cabeza Olmeca (entre C/Puerto de Porzuna, C/Granja de San Ildefonso y Av/Mayorazgo), mejore y aumente sus instalaciones. Actualmente está semi abandonado y sólo tiene tres pequeñas áreas infantiles de arena.

  Queremos mejorar el parque actuando en tres aspectos:

  1- Mejorar zonas infantiles.

  2- Colocar aseos y fuentes.

  3- Poner un kiosko-bar-terraza de titularidad municipal

 

•ZONAS INFANTILES

  El Ensanche es un barrio joven con multitud de niños y merece por tanto que tenga grandes zonas infantiles divertidas y seguras.

  Las zonas infantiles de este parque del Ensanche (La Cabeza Olmeca) son muy pequeñas para la cantidad de niños que los usan y además son exclusivamente de arena.

  Es necesario ampliarlos y ponerles suelo anti-impactos para mejorar la seguridad como los parques de las fotos adjuntas. Estas zonas serían grandes y singulares, inspiradas en algún tema (el espacio, el óceano, los dinosaurios, el bosque, etc). Estas mismas zonas deberán tener papeleras cerca, e incluso dentro, para facilitar deshacerse de los restos de las meriendas y chucherías.

También se propone la instalación de una tirolina, como ya hay en otros parques (Madrid Rio, Rivas..)

 

•ASEOS Y FUENTES

  Para disfrutar plenamente en familia de una zona verde como ésta, se hace imprescindible tener acceso a fuentes de agua y a aseos. Nuestras personas mayores y niños se merecen poder refrescarse y acceder a un aseo.

 

•KIOSKO-BAR-TERRAZA

  Una terraza de titularidad municipal, animaría muchísimo la zona y mejoraría la actividad económica del entorno. Helados, refrescos, un café al atardecer, un aperitivo a mediodía, mientras disfrutas de los árboles, las plantas, los pájaros...

 

•RESUMEN:

  Es una pena, que el ensanche tenga tantas zonas verdes, pero tan poco equipadas. Con este proyecto pretendemos acondicionar una zona verde para el disfrute de toda la familia, desde los más pequeños, hasta los más mayores. Contamos contigo. Puedes ver fotos y planos en la presentación adjunta a través del enlace.

Ubicación: Parque situado entre la Avenida de Mayorazgo, Calle Puerto de Porzuna y Calle Granja de San Ildefonso

Documentos (1)

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos