Decide Madrid

Skatepark en Barajas

Schooltura Schooltura  •  22/09/2021  •  Barajas  • 
sport-skateboard-skateboarder-skateboarding.jpg
sport-skateboard-skateboarder-skateboarding.jpg

Código proyecto de gasto: 17141

 

El distrito de Barajas nunca ha tenido una zona dedicada a la práctica del monopatín, lo cual hace bastante difícil que los jóvenes puedan practicar este deporte, que sin embargo tiene cada vez más adeptos.

El skate es un deporte accesible e inclusivo ya que requiere una inversión mímima (tener un monopatín), es respetuoso y no competitivo, constituye una forma de ocio alternativa y sana; fomenta la práctica del deporte; fomenta la constancia, la disciplina y la atención, estimula la superación personal; constituye un espacio de convivencia para niños y jóvenes, así como para skaters, rollers, bikers, patinetes; y sirve de base para la práctica de otros deportes como el surf y el snow.

Los skateparks instalados en otros municipios y ciudades españolas son garantía de éxito. Pueden ser utilizados no sólo por skaters sino por rollers, bikers, patinetes etc. 

Documentos (1)

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Schooltura
    Schooltura  •  Autor  •  20/12/2021 14:04:47

    Aunque a alguno le pueda parecer un proyecto marginal, un SKATEPARK constituiría una alternativa de ocio y deporte para todos los niños y jóvenes del distrito, y es un éxito rotundo en multitud de ciudades españolas (y del mundo). El SKATEBOARDING es deporte olímpico desde el año 2020 (https://olympics.com/es/deportes/skateboarding/) y constituye además un complemento y alternativa a otros deportes tradicionales que cuentan ya con numerosos espacios disponibles en el distrito (fútbol, basket, etc.)
    No hace falta mencionar el éxito del circuito BMX Bikepark Barajas... y la intención de promover la práctica del deporte y la vida sana entre los jóvenes :)

    Sin respuestas
No hay hitos definidos