Decide Madrid

Plan integral de movilidad y accesibilidad para peatones en Ciudad Lineal

María86 María86  •  22/09/2021  •  Ciudad Lineal  • 

Código proyecto de gasto: 17157

Propongo la creación un estudio o plan completo que aborde todos los problemas de movilidad y accesibilidad que encontramos los peatones en Ciudad Lineal. Barrio por barrio y calle por calle se deben estudiar todos los problemas que encontramos al caminar por el distrito, para que una vez localizados, se subsanen. Algunos ejemplos son:

- Aceras levantadas, con socavones, con falta de adoquines, baldosas resbaladizas, baldosas sueltas, aceras sin rebajar correctamente en cruces, etc.

- Calles insuficientemente iluminadas.

- Aceras demasiado estrechas.

- Bolardos en medio de la acera.

- Alcorques vacíos o que se encuentran en mal estado que suponen un peligro para invidentes, personas con movilidad reducida, personas mayores, etc.

- Falta de bancos.

 

Una vez recogidos todos, deberíamos poder ver qué puntos se han incluido en el listado de incidencias, ver si están en proceso de arreglo, etc.

Reformulación del proyecto

Necesario estudio previo de movilidad

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • JMCAMI

    Totalmente de acuerdo, hay aceras como por ejemplo el tramo final de José del Hierro debe una acera que deberia ser para los peatones cuenta con una anchura de 0,5 metros frente al carril bici de 2 metros, lo que hace imposible andar por ella sin temor a que un ciclista te lleve por delante o se enfade porque invades andando el carril bici. Vergonzoso el urbanista que diseñó ese trazado. Lo mismo puedo decir en la misma calle José del Hierro a la altura de la entrada y salida al polideportivo, donde se juntan equipos de jugadores y padres esperando a sus hijos y por medio pasa el maravilloso e inteligente trazado del carril bici.

    Sin respuestas
  • camarga1959

    Totalmente de acuerdo. Incluso vías principales, como la avenida del Marqués de Corbera, están absolutamente abandonadas en esos aspectos: alcorques reventados por las raíces de los árboles; otros, en los que se han talado árboles, sobrecargados de la vegetación subsiguiente, al no haber extraído las raíces; baldosas sueltas; diferencias de color y calidades de baldosas; etc.

    Sin respuestas
  • Nachocycledriveone

    En la aplicación Madrid móvil llevo meses notificando que las aceras de los pares de la calle elfo desde Doctor Vallejo hasta Pileo son intransitables y me deniegan las solicitudes. Este problema es debido a iglús de reciclaje con desechos en la acera por la que no se puede pasar (el otro día una persona en silla de ruedas tuvo que bordear por la calzada poniéndose en riesgo). Además los cubos comunitarios están en la acera estrecha y no se puede pasar. La solución sería ensanchar la acera.

    Sin respuestas
  • Sanchez Rovico

    La Elipa, al ser un barrio de gente bastante mayor necesita aceras más anchas y arregladas adoquines levantados con cantidad de caídas por ello. Llevo toda la vida viviendo en la Elipa y los bancos nunca se han cambiado estaría genial que tuviesen todos la misma altura y madera barnizada. Más zonas de recreo cómo parques para niños.

    Sin respuestas
  • Junio1957

    YO CREO QUE, CONCRETAMENTE, MARQUÉS DE CORBERA PRECISA DE UNA REMODELACIÓN/PLANIFICACIÓN/REESTRUCTURACIÓN INTEGRAL. LA DEGRADACIÓN DE LAS ACERAS, ARBOLES, MOBILIARIO ETC ES MUY ACUSADA Y DEBERÍA DE REMODELARSE DE MANERA INMEDIATA ASÍ COMO OTRAS ÁREAS DEL BARRIO EN LAS QUE OCURRE EXCATAMENTE LO MISMO. POR FAVOR, ELIMINAR/SOTERRAR LAS TORRES DE ALTA TENSIÓN YA. GRACIAS

    Sin respuestas
  • Publicado el 03/10/2022

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    El proyecto se encuentra en estudio y análisis.