Decide Madrid

CONVERTIR EN UN PASEO EL PASEO SANTA MARÍA DE LA CABEZA

TBG TBG  •  22/09/2021  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 17167

El paseo de Santa María de la Cabeza es la entrada a Madrid más descuidada en la actualidad, es una autopista que rompe con todo el urbanismo de los barrios que la bordean, es un foco de ruido, contaminación y suciedad. Es más una autovía urbana que una calle peatonal cercana al centro de la ciudad. Se podría estudiar la posibilidad de reestructurarla y organizarla de otra manera.  Lo fundamental es hacer bajar la velocidad de los vehículos que la transitan a diario, y para ello hay que dotar al lugar de semáforos y pasos de peatones a pie de calle, eliminando las actuales pasarelas elevadas.  En definitiva, convertirla en una calle más, si bien por su amplitud se podría hacer un paseo boulevard de lo más agradable para todos los ciudadanos.  Para ello habría que:

Reducir el número de carriles para coches privados y destinarlo para el transporte público y carriles-bici.

Ampliar las aceras de la calle para los peatones. Algunos tramos las aceras son muy pequeñas.

Implantar nuevos árboles y vegetación, al igual que mantener y cuidar los existentes.

Crear más zonas verdes, parques infantiles y papeleras para los peatones.

Crear pasos de cebra regulados por semáforos

Unir este nuevo paseo con Madrid Río, ampliando el beneficio que Madrid Río ha ocasionado en nuestros barrios.

 

El tramo más deteriorado en la actualidad es el que va desde la Plaza Elíptica hasta la Glorieta de Sta. María de la Cabeza.

 

Hagamos la ciudad más agradable para los que vivimos en ella.  El tráfico en Madrid debe reducirse drásticamente.  A la entrada de la ciudad, construyan más aparcamientos disuasorios bien conectados con el centro para todos los coches que a diario quieren entrar en la capital.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos