Decide Madrid

Mejoras en el parque de la Vaguada

EstefGT EstefGT  •  22/09/2021  •  Fuencarral-El Pardo  • 

Código proyecto de gasto: 17176

El parque de la vaguada es uno de los parques más importantes del barrio, sin embargo, actualmente se encuentra desaprovechado.

Los animales no tienen un espacio propio para jugar, pudiendo resultar molestos para deportistas o familias que no tienen mascotas y van al parque con los niños, esto podría arreglarse con un pipican. 

El estanque de la vaguada lleva años vacío, y es un foco de suciedad, quizás podría aprovecharse ese espacio para los animales o directamente rellenarlo y que sea una parte más de la explanada de esa zona.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Mad_dece

    Hubo un proyecto en su día para remodelar este parque. Hay muchas mejoras potenciales... el estanque podría convertirse en una pista de skate fácilmente. Quitar el palomar. Restaurar el edificio de la cafetría que hay arriba, el teatro... es una lástima que en un barrio con tanta población tengamos un parque tan dejado. Yo también apoyo el proyecto.

    Sin respuestas
  • WunTwo

    He votado a favor del proyecto bajo la condición de que la asociación del barrio se comprometa a mediar entre los vecinos y vecinas del barrio. Hay diferentes intereses y visiones y hay que tratar de incluirlos. En este tipo de votaciones online, por ejemplo, las personas mayores se suelen quedar fuera y las olvidamos. Yo quiero ver un parque inclusivo en el que los ancianos están contentos y tengan su espacio para caminar, sentarse y charlar sin que les molesten los patinetes, al igual que quiero ver contentos a los jóvenes con su propio espacio para realizar las actividades que MANIFIESTEN quieren hacer. Si no se hace así la convivencia será nefasta y el dinero desperdiciado. Y este proceso de consulta hay que hacerlo de manera híbrida (online-presencial), por eso se tiene que mojar la asociación! Abrazos!

    Sin respuestas
  • WunTwo

    Todos estamos de acuerdo en que hay que remodelar el parque por razones de sostenibilidad y aprovechamiento del terreno para darle un nuevo uso, pero que hay que hacerlo con el consenso de los vecinos y vecinas del barrio. Algunos proponen un rocódromo, otras una pista de skate, otras rellenarlo, etc. Lo importante es que se haga con el consenso mediado por la asociación del barrio para no desaprovechar el presupuesto. ¿De qué serviría hacer una pista de skate si tan solo 3 personas lo proponen?: De nada, no se utilizaría apenas, se convertiría en el blanco de los grafiteros y volveríamos a empezar con la queja de que está abandonado (y lo mismo con el rocódromo). Hay que exigir a la asociación del barrio que medie entre los vecinos y vecinas para llegar a propuestas consensuadas entre la amplia variedad de género y edades que somos en el barrio. Si no tenemos en cuenta las distintas sensibilidades en 5 años estaremos discutiendo de nuevo sobre cómo revivir un espacio muerto. Abrazos!

    Sin respuestas
No hay hitos definidos