Decide Madrid

Recuperar Bulevar Francisco Silvela (ensanche de aceras y carril bici)

pkg pkg  •  23/09/2021  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 17219

La calle Francisco Silvela en su paso por la Guindalera "parte" el distrito de Salamanca en dos, esta calle llega a tener hasta 10 carriles de circulación, lo cual no solo rompe la continuación del barrio sino que es una fuente de ruido, contaminación y peligro para los peatones y ciclistas, traduciéndose en un espacio poco apetecible para los vecinos y comercios.

En linea con propuestas pasadas: Ensanchar aceras Francisco Silvela  código 9976,  Recuperar el bulevar en la calle Francisco Silvela 1371, y otras propuestas generales (Red de bulevares de Lamíquiz, Carpio y Espinosa), se propone el ensanchamiento de las calles para recuperar parcialmente el Bulevar de Francisco Silvela. 

Además, una propuesta similar ya fue aprobada en los presupuestos participativos de 2018, código 14227, siendo declarada viable en el tramo entre Avd. de los Toreros hasta Alonso Heredia (calzada este) y  General Oraa (calzada oeste), que sin embargo fue sustituida por el "bulevar" de Joaquín Costa.

La propuesta de recuperación del Bulevar en su paso por la Guindalera, consiste en un ensanche de aceras junto a un posible paseo central para los peatones con su respectiva arboleda y la inclusión de carril bici para dar continuidad al eje que va desde Joaquín Costa hasta Avda. America.

Reformulación del proyecto

Requiere estudio previo de movilidad

Ubicación: Francisco Silvela 52

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos