Decide Madrid

RECUPERACIÓN DE LA VÍA PECUARIA DE "LA VEREDA DE ALUCHE"

Carabanchel, Historia y Patrimonio Carabanchel, Historia y Patrimonio  •  24/09/2021  •  Toda la ciudad  • 
RECUPERACIÓN DE LA VÍA PECUARIA DE LA VEREDA DE ALUCHE.png
RECUPERACIÓN DE LA VÍA PECUARIA DE LA VEREDA DE ALUCHE.png

Código proyecto de gasto: 17276

Se trata de recuperar los terrenos de los restos de la vía pecuaria Vereda Camino de Boadilla del Monte a la que las entidades de la zona la hemos rebautizado como Vereda de Aluche para ser más corta y operativa su referencia. Esta vía pecuaria discurre por el lado norte de los terrenos de lo que fue Cárcel de Carabanchel y, ahora lejos ya de los tiempos de paso de los ganados trashumantes, sirve como vía de comunicación, paseo y ocio del vecindario de los dos distritos colindantes de Latina y Carabanchel.

Entidades y personas de la zona llevamos cinco años reivindicando que ese tramo, casi reliquia, de esa vía pecuaria sea un Pasillo o Corredor Verde que cumpla con esas funciones ambientales y sociales mencionadas. 

En estos años se ha procedido a la plantación de cientos de árboles para dignificar ese tramo de unos 700 metros de longitud por los 20,89 metros que mide una vereda. Se ha limpiado de todo tipo de residuos este espacio y regado.

Resulta por todo ello improcedente que se pueda actuar de esta manera contra la voluntad del vecindario que confía en la legalidad vigente, Ley de Vías Pecuarias, que en esta ocasión es obviada por las administraciones implicadas en este proyecto urbanístico.

Propuesto en nombre de: Carabanchel Historia y Patrimonio

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos