Decide Madrid

Bulevar CAVANILLES, paseo verde Pacifico-El Retiro

Serch_OS Serch_OS  •  24/09/2021  •  Retiro  • 

Código proyecto de gasto: 17290

Remodelación de la calle Cavanilles, aprovechando la anchura de la calle y su poco tráfico para reducir la calzada y crear un bulevar  con arbolado y carril bici. Actualización de los pavimentos, mobiliario urbano y alumbrado led. 

Unido a la aprobada remodelación de Doctor Esquerdo por la demolición del tramo del puente de Pedro Bosch sobre Av.Ciudad de Barcelona, transformar Cavanilles para crear un paseo verde que llegue hasta El Retiro.

Reformulación del proyecto

Necesario estudio previo de movilidad.

Ubicación: Calle Cavanilles

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • JFQ

    Me parece una excelente idea. Además, el tráfico ya se canaliza en otras arterias más principales del barrio. El bulevar mejora la vida de la ciudad y supone ganar espacio para el peatón y para el ciudadano. Es un elemento que ya hay en el barrio de Ibiza y que creo debería expandirse en otras zonas del distrito. Y la calle Cavanilles es la mejor opción porque no supondría un colapso de tráfico y ayudaría incluso a la regeneración urbana de la zona.

    Sin respuestas
  • LuisPA

    Crear un bulevar es una buena idea si se no perjudica el aparcamiento y no se llena de terrazas que perjudican el buen paseo de los peatones, y dotar dicho paseo de arbolado y sin carril carril bici ( al tener tanta pendiente la velocidad seria un peligro para peatones)se debería acondicionar un aparcamiento subterráneo para residentes.
    Magnifica propuesta la que presento para una calle como es Cavanilles.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos