Decide Madrid

Cambiar dos cruces con semáforos por rotondas normales

EmilioCastro EmilioCastro  •  25/09/2021  •  Puente de Vallecas  • 
Mapa de la zona con notas
Mapa de la zona con notas

Código proyecto de gasto: 17310

Cambiar dos cruces que tienen algo parecido a rotondas y semáforos por dos rotondas normales sin semáforos. Los cruces son los siguientes:

  1. Calle Arroyo del Olivar con Calle Payaso Fofó
  2. Calle Arroyo del Olivar con las calles Teniente Muñoz Díaz y la calle Sierra del Valle.

No hay mucho tráfico en esos cruces pero siempre hay que estar parado un rato en los semáforos, tanto los coches como los peatones. Algunas ventajas que presenta el cambio a rotondas sin semáforos:

  • Los peatones no tendrían que esperar o pasar con el semáforo en rojo como hacen muchos. Tal y como está ahora es especialmente peligroso el cruce que he marcado en púrpura en la figura en la dirección de la flecha porque hay poca visibilidad y aun así los peatones se lo saltan.
  • Los ciclistas y patinetes también se pasan el semáforo en rojo, de esta forma no tendrían que parar porque en general hay poco tráfico.
  • Los coches que tienen que estar parados en el semáforo en rojo están emitiendo gases contaminantes innecesarios.
  • Los coches podrían hacer giros que tal y como está ahora el cruce están prohibidos, como por ejemplo ir desde Teniente Muñoz Díaz a la Calle Sierra del Valle de forma directa sin pasar por 4 semáforos (Giro pintado en azul en la figura que a pesar de no estar permitido algunos conductores hacen).
  • Los coches circularían más despacio al tener que vigilar el ceda el paso de la rotonda y tener que trazarla, mientras que ahora con los semáforos hay conductores que los ven en verde y van bastante rápido.

Teniendo en cuenta que en el cruce de Arroyo del Olivar con Payaso Fofó el cruce ya tiene forma de rotonda, y en el otro cruce no habría que hacer grandes cambios, no creo que el gasto suponga más de 15000€ (no soy experto en obras públicas, que alguien corrija esta cifra si tiene más experiencia).

Ubicación: Son dos ubicaciones: cruce de Arroyo del Olivar con Payaso Fofó, y cruce de Arroyo del Olivar con Sierra del Valle y Teniente Muñoz Díaz

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos