Decide Madrid

MUSEO DEL JUGUETE DE MADRID

Valeroai Valeroai  •  25/09/2021  •  Toda la ciudad  • 
CARTEL-A3-expo_thumbnail.jpg
CARTEL-A3-expo_thumbnail.jpg

Código proyecto de gasto: 17321

Aunque existen algunos museos de juguetes es España, sorprendentemente no existe en Madrid ningún museo del juguete, ni público ni privado.

El museo exhibiría una historia de la evolución del juguete en en España y en el mundo, y podria tener difrentes secciones para de muñecas y casas de muñecas, Playmovil,  trenes electricos, Meccano y Lego y cualquier otro tipo de juguete.

La idea es que se destinara algún local  municipal adecuado del Distrito Centro para la instalación de ese museo, la propuesta la hago como Presidente de la ASOCIACIÓN CULTURAL ESPAÑOLA DE AFICIONADOS A LOS MECANOS (ACEAM), entidad que está declarada de Utilidad Pública Municipal, que ha orgabizado una treintena de exposiciones de Meccano por toda España, para mayor información su web www.aceam.org , cuyos asociados estarian dispuestos a aportar construcciones de gran tamaño o complejidad, como relojes, robots, grandes grúas, vehículos radio controlados o no, aviones, barcos, etc., realizados con el centenario juguete que es el MECCANO.

De la misma manera otras asociaciones como la de Amigos de los Ferrocarriles Minitura, igualmente estarian dispuestos a aportar maquetas y trenes eléctricos de juguete. Tambíén coleccionistas de toda clase de juguetes de todas las épocas se podrian invitar a aportar sus juguetes, con los que  se podría crear un gran museo en el que se vería toda la historia de los juguetes de España y del extranjero, asi como la particicipación otras asociaciones como las de Lego y Playmovil.

La participación del Ayuntamiento es imprescindible para aportar el local, que lo ideal es que fuera lo más centrico posible, las vitrinas y demás muebles necesarios, el mantenimiento y la vigilancia.

Se adjunta una imagen del cartel anunciador de la exposición MECCANO celebrada en abril de 2017 en la Escuela de Ingeneria Industral de Madrid, organizada por nuestra asociación

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos