Decide Madrid

Peatonalización Cava Baja, Cava Alta,... calles tapeo turistico

miguelfqmg miguelfqmg  •  26/09/2021  •  Centro  • 

Código proyecto de gasto: 17350

Buenas

 

Creo que sería conveniente peatonalizar todas las calles de tapeo turistico de madrid.

 

Las calles de Cava Cava, cava alta,..

 

 

Reformulación del proyecto

Necesario estudio de movilidad previo a cualquier actuación.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Matymh

    Llevo 30 años en la Cava Baja y el deterioro de la calle por el abuso en la proliferación de locales de bares es un pena. Cuando llegué al barrio era una calle de artesanos ( cesteros, toneleros, ceramistas, herboristerías,...) , Ahora en una calle de 49 portales hay unos 60 bares....con un público muy diferente, mucho más irrespetuoso, ruidoso y sucio...el olor a meados en el barrio a primera hora de la mañana , sobre todo en fin de semana, es penoso. NO CONOZCO A NINGUN VECINO DE LA CAVA BAJA, QUE NO SEA DEL GREMIO DE LA HOSTELERIA, QUE QUIERA QUE ESTA CALLE SE HAGA PEATONAL. Supondría perpetuar todos los inconvenientes del exceso de bares en la calle a costa de sus vecinos y para beneficio exclusivo de la hostelería.

    Sin respuestas
  • Eus_bailen

    No hay que olvidar, que estas calles son zonas residenciales. Olvidamos con frecuencia, a la gran cantidad de personas que padecen el ruido generado por estas "zonas de tapeo". Peatonalizar significaría más ruido y más espacio para las terrazas de los bares. Hay que cuidar más del entorno y eso no significa peatonalizar. Sería una medida tremendamente irracional e injusta para los residentes

    Sin respuestas
  • Alejandro Palomo

    Sorprende tanto el concepto de “tapeo turístico” como que los votos negativos cuenten una tercera parte de los positivos.
    La peatonalización de las zonas centro de las ciudades debería servir para reducir la contaminación, no para servir al turismo de una mayor zona de servicios, que confirmen que somos en Europa el país de la bandeja.
    El interés económico y de bajo valor añadido está detrás de esta propuesta, en mi opinión. Los vecinos del centro y el resto de ciudadanos que viven en Madrid no tienen por qué sufrir más ruidos y aglomeraciones por un turismo voraz que no respeta el patrimonio de la ciudad.
    Cabe recordar, o regalar un poco de cultura de base (que es lo que falta aquí) que tanto la Cava Baja como la Alta NO SON CALLES; se trata de antiguas depresiones artificiales del terreno que circundaban la ciudad cuando Madrid tenía muralla. Muchos edificios de esas calles tienen elementos arquitectónicos considerados bien de interés cultural; podríamos comenzar por proteger eso

    Sin respuestas
  • Averamar

    Las Cavas están catalogadas como zona residencial, el número de vecinos es muy notable y considerarla zona de tapeo es un esperpento. Está en una zona con elevados niveles de ruido y ¿Participación Ciudadana sólo considera que necesita un informe de Movilidad? Lo que necesita es un Informe de Impacto Ambiental o mejor que no hubiera pasado el filtro y se hubiera desechado la propuesta por un claro desequilibrio entre vecindad y negocio

    Sin respuestas
  • Gloria Mar

    Lo que hay que es que proteger y divulgar el enorme valor histórico de estas dos calles así como del barrio. Una peatonalizacion solo contribuiría a aumentar terrazas y el ruido que ya se hace insoportable para los vecinos. Lo que necesita el barrio son más actuaciones de la administracion para que no se incumplan las normativas vigentes. Se trata de un barrio histórico, zona de protección acústica especial. Emprendamos medidas para contribuir a protegerlo y no a degradarlo más de lo que ya está.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos