Decide Madrid

Recuperación parque Antonio Pirala

Hugo Povedano Hugo Povedano  •  27/09/2021  •  Ciudad Lineal  • 

Código proyecto de gasto: 17359

El parque Antonio Pirala es un parque se sufre desde hace decadas un abandono completo y necesita ser recuperado para que todos los Vecin@s puedan disfrutar de el. El arbolado y zonas verdes en el 50% del parque no existe o no está cuidado. Los muros que separan la M-30 estan completamente llenos de grafitis, el cual se podrian convertir en un jardín vertical el cual está demostrado que ayudaría a la contaminación que sufrimos por la m-30. Recupereción y gestion de las instalaciones deportivas para el buen uso de las mismas, actualmente las canchas deportivas se utilizan para relizar botellones y están en mal estado. Mejorar las zonas infatiles para que nuestros pequeños puedan jugar, actualmente la zona es muy reducida y no tiene mantenimiento. Además el el unico parque de madrid que tiene dos zonas caninas o denominadas pipi can, una totalmente olvidada y destrozada y otra recien inagurada. La primera podría ser aprovechada para una zona deportiva para los jovenes, o una zona con bancos, una zona para el deporte de nuestros mayores, que en este parque no tienen y aprovechar el espacio. En definitiva, sería:

- Limpiar y reforzar las zonas verdes. 

- Realizar un jardín vertical en los muros que separán la M-30, en este los Vecin@s podrian ayudar en la elaboración realizando un trabajo intervecinal.

- Recuperción del viejo pipi-can para poner maquinas de deporte para nuestros mayores. o zona verde.

- Mejora del parque infatil, es un parque que se ha quedado pequeño y van muy pocos niños. Ampliación.

- Lavado de cara a las canchas, dotarlas de papeleras o contenedores grandes ya que se el botellón. 

- Renovar Bancos en mal estado 

- Control de acceso a la calle Antoni Pirala que en gran parte no es transitable y no se puede aparcar porque está destinada a vehículos de emergencia y siempre esta ocupada por vehiculos. 

 

 

Ubicación: Parque Antonio Pirala

Propuesto en nombre de: Vecinos Ventas (proyecto 1731)

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Patxi Kastrejon

    Igualmente, sería deseable en esta recuperación, si llega a término, intentar evitar que los bajos del puente de salida M30, se convierta en un lugar improvisado de residencia permanente, al cual se tiene acceso desde el mismo parque. De hecho están empezando a aparecer incluso chabolas aledañas a la pasarela que da acceso al parque de la Fuente del Berro.

    Sin respuestas
  • Cheche Castillo Villalba

    Buenas, tengo un especial interés en que la rampa de acceso que une el parque de Antonio Pirala, esquina con C/ Santiago Massarnau y que permite subir a la calle Avenida de Daroca, a la calle Alcalá, y por lo tanto conseguir acceso al ambulatorio, al mercado, a los transportes, etc, sea DEFINITIVAMENTE ACCESIBLE, ya que la rampa existente no cumple normativa y no permite que personas mayores con andador o perdonas con discapacidad severa ( como es mi caso) puedan utilizar esa rampa que es una auténtica tortura, y por lo tanto ruego sea considerada la posibilidad de hacerla accesible, como debería de ser lógico, recordemos que los jóvenes de hoy, somos los mayores del futuro.
    Para acceder a las calles principales solo se puede subir por "esa rampa infernal" ó por c/ Santiago Massarnau que es una gran cuesta, imposible de subir empujando silla de ruedas o subir por la calle Cyesa que también es una cuesta terrible, espero que entre todos solucionemos los problemas del parque.😊

    Sin respuestas
  • Javier Guadiana

    La propuesta es positiva y la voto a favor. Daría mucha vida instalación de gimnasio exterior amplio siempre que haya una renovación del suelo y del paisajimo en la zona hacia entre las canchas y el puente peatonal. Porque eso reduciría los botellones siempre que haya un seguimiento de la limpieza. En mi caso que tengo la empresa en el numero 29 he contratado un equipo de limpieza exterior de 4 personas que una vez al mes durante 4 horas limpia el parque para quitar cristales, peinar la arena, reitar residuos, hojas y microbasura que se va acumulando. Lo hago por todos encantado, pero creo que no debería ser así.

    Sin respuestas
  • Javier Guadiana

    Por seguridad hay que hacer dos cosas: 1) instalar badenes en la Calle Antonio Pirala para evitar que pasen los vehículos a toda velocidad y así evitar el riesgo de accidente grave para la gente que sale de los locales a pie de calle. 2) Reducir el tamaño de la carretera -1metro. De esta manera los coches pasarían para descarga y emergencia pero no sería posible aparcar.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos