Recuperación parque Antonio Pirala
Código proyecto de gasto: 17359
El parque Antonio Pirala es un parque se sufre desde hace decadas un abandono completo y necesita ser recuperado para que todos los Vecin@s puedan disfrutar de el. El arbolado y zonas verdes en el 50% del parque no existe o no está cuidado. Los muros que separan la M-30 estan completamente llenos de grafitis, el cual se podrian convertir en un jardín vertical el cual está demostrado que ayudaría a la contaminación que sufrimos por la m-30. Recupereción y gestion de las instalaciones deportivas para el buen uso de las mismas, actualmente las canchas deportivas se utilizan para relizar botellones y están en mal estado. Mejorar las zonas infatiles para que nuestros pequeños puedan jugar, actualmente la zona es muy reducida y no tiene mantenimiento. Además el el unico parque de madrid que tiene dos zonas caninas o denominadas pipi can, una totalmente olvidada y destrozada y otra recien inagurada. La primera podría ser aprovechada para una zona deportiva para los jovenes, o una zona con bancos, una zona para el deporte de nuestros mayores, que en este parque no tienen y aprovechar el espacio. En definitiva, sería:
- Limpiar y reforzar las zonas verdes.
- Realizar un jardín vertical en los muros que separán la M-30, en este los Vecin@s podrian ayudar en la elaboración realizando un trabajo intervecinal.
- Recuperción del viejo pipi-can para poner maquinas de deporte para nuestros mayores. o zona verde.
- Mejora del parque infatil, es un parque que se ha quedado pequeño y van muy pocos niños. Ampliación.
- Lavado de cara a las canchas, dotarlas de papeleras o contenedores grandes ya que se el botellón.
- Renovar Bancos en mal estado
- Control de acceso a la calle Antoni Pirala que en gran parte no es transitable y no se puede aparcar porque está destinada a vehículos de emergencia y siempre esta ocupada por vehiculos.
Ubicación: Parque Antonio Pirala
Propuesto en nombre de: Vecinos Ventas (proyecto 1731)
Igualmente, sería deseable en esta recuperación, si llega a término, intentar evitar que los bajos del puente de salida M30, se convierta en un lugar improvisado de residencia permanente, al cual se tiene acceso desde el mismo parque. De hecho están empezando a aparecer incluso chabolas aledañas a la pasarela que da acceso al parque de la Fuente del Berro.
Peatonal si la integran en el parque podría ser una opción; peros siempre con la posibilidad de que pasen coches para descarga y emergencia. Es urgente y como mínimo poner badenes para que se reduzca la velocidad. Un día va a pasar algo muy grave al salir de alguno de los locales.
No tengo perro, así que no puedo comentar en calidad de usuario. Sí como vecino que sufre orines y cacas de mascotas por la calle, y persona que pasa por el pipican de Antonio Pirala varias veces al día. Creo que se debe mantener e impulsar. Siempre hay gente por las tardes, más que en muchos otros espacios del barrio. Hay espacio de sobra alrededor para instalar máquinas y zona verde, manteniendo un espacio segregado para mascotas.
Hola, creo que quizás no ha entendido la propuesta, en ese parque hay dos zonas reservadas para perros, una es un espacio nuevo de hace poco años y que no se denomina pipican otro espacio que está antes ( de hecho ya han quitado las vallas de madera que tenia ) se llamaba pipican, estaba pegada a la cancha de fútbol. Solo por aclarar que se pide arregle lo que está abandonado y en desuso.
La instalación del pipican es un error. Cruzando el puente hay un parque enorme donde los perros podrías jugar en un recinto sin molestar a 10 edificios de vecinos de 8:00 a 22:00. No es justo para la calidad de vida de las personas que vivimos y trabajamos ahí. Hay en particular 4 perros pequeños que se pueden estar horas ladrando sin final. Además la colocación es error también porque divide el parque en dos haciendo “inservibles” las otras dos y el tránsito. Puestos a elegir, lo mejor sería al comienzo o final si no aceptan el cambio al otro lado de la m30 (2min)
Y de paso completar la rampa para sillas de ruedas, ahora termina en el segundo nivel, no habiendo acceso al tercero, por lo que desde Pirala a la Calle Alcalá, no sé puede subir, y hay que dar la vuelta por Santiago Madarnau o Cyesa, a Avenida Daroca.
Buenas, tengo un especial interés en que la rampa de acceso que une el parque de Antonio Pirala, esquina con C/ Santiago Massarnau y que permite subir a la calle Avenida de Daroca, a la calle Alcalá, y por lo tanto conseguir acceso al ambulatorio, al mercado, a los transportes, etc, sea DEFINITIVAMENTE ACCESIBLE, ya que la rampa existente no cumple normativa y no permite que personas mayores con andador o perdonas con discapacidad severa ( como es mi caso) puedan utilizar esa rampa que es una auténtica tortura, y por lo tanto ruego sea considerada la posibilidad de hacerla accesible, como debería de ser lógico, recordemos que los jóvenes de hoy, somos los mayores del futuro. Para acceder a las calles principales solo se puede subir por "esa rampa infernal" ó por c/ Santiago Massarnau que es una gran cuesta, imposible de subir empujando silla de ruedas o subir por la calle Cyesa que también es una cuesta terrible, espero que entre todos solucionemos los problemas del parque.😊
La propuesta es positiva y la voto a favor. Daría mucha vida instalación de gimnasio exterior amplio siempre que haya una renovación del suelo y del paisajimo en la zona hacia entre las canchas y el puente peatonal. Porque eso reduciría los botellones siempre que haya un seguimiento de la limpieza. En mi caso que tengo la empresa en el numero 29 he contratado un equipo de limpieza exterior de 4 personas que una vez al mes durante 4 horas limpia el parque para quitar cristales, peinar la arena, reitar residuos, hojas y microbasura que se va acumulando. Lo hago por todos encantado, pero creo que no debería ser así.
Por seguridad hay que hacer dos cosas: 1) instalar badenes en la Calle Antonio Pirala para evitar que pasen los vehículos a toda velocidad y así evitar el riesgo de accidente grave para la gente que sale de los locales a pie de calle. 2) Reducir el tamaño de la carretera -1metro. De esta manera los coches pasarían para descarga y emergencia pero no sería posible aparcar.
Publicado el 02/10/2022
El proyecto se encuentra en estudio y análisis.
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Creado el 27/09/2021 08:05
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