Decide Madrid

Remodelación de las áreas infantiles mediante el Drenaje Urbano Sostenible

cvk cvk  •  27/09/2021  •  Puente de Vallecas  • 
Comparación actual con propuesta
Comparación actual con propuesta

Código proyecto de gasto: 17370

La calle Maquinilla tiene pendiente y la lluvia arrastra la arena, que se sale por la acera. Las zonas verdes se están muriendo y no retienen el agua; la acera se convierte en un río intransitable cuando llueve.

La arena del interior y exterior de las áreas infantiles está sucia y con surcos y hondonadas provocados por la lluvia. Después de llover, se queda bastante agua estancada en la parte baja con color verdoso, que impide el acceso a los bancos.

Dado que el alcantarillado actual es insuficiente, la alternativa más económica y responsable es el Drenaje Urbano Sostenible. Por ello, es necesario cambiar la arena por una superficie permeable que retenga el agua, mejore las zonas verdes y facilite su limpieza.

Asimismo, se podrían instalar nuevos elementos de juego y replantar las zonas verdes secas.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • ismael

    Los bancos que hay fuera del parque infantil necesitan una manita de barniz porque están en mal estado y son peligrosos para los/as niños/as. Espero que entre estos bancos que hay fuera del parque pongan algo natural y no pongan todo cubierto de losetas, como han hecho en las zonas verdes que había en la acera de la farmacia de la av. Albufera 432. Para la remodelación, también estaría bien que cambiasen la entrada del parque que está en medio de los 3 parques infantiles que hay en esta calle, porque la acera es más ancha por el otro lado y la fuente nos quedaría mejor

    Sin respuestas
No hay hitos definidos