Decide Madrid

EL CAÑAVERAL VERDE Y LIMPIO

Elnegociador Elnegociador  •  28/09/2021  •  Vicálvaro  • 

Código proyecto de gasto: 17395

El Cañaveral se promocionó en su día como una nueva zona VERDE de Madrid. Lejos de la realidad, lo que nos muestra aún a día de hoy a los miles de residentes en esta zona, es la falta de ese VERDE que proporcione frescor y aire limpio a la zona. Los pinos piñoneros y algunos rosales así como los áboles plantados en las aceras jamás mostrarán el frescor que mostraría un cesped bien cuidado y otros árboles frondosos sobre el terreno que rodea El Cañaveral. Las lomas que se encuentran a la entrada por la M50 no tienen cesped y sólo crece maleza junto a los árboles que sustituyen a los que se habían secado y aquellos que nacen de forma salvaje. 

Para las lomas, propongo colocar riego por goteo, plantar cesped, romero, tomillo, lavanda, árboles frutales (tales como granados, moreras, higueras, castaños, nogales, etc.) que aguanten bien el calor y el frío, así como prunos, abetos nordmand, sauces llorones, magnolios, lilos etc. Propongo igualmente para las lomas, una zona para perros que esté detrás de las mismas, lindando con la M45, vallado, iluminado y con setos altos a su alrededor para disimularlo. Y a la entrada un dispensador de bolsitas para los residuos de las heces caninas.

También propongo que se haga un parque central con su lago, del que tanto se nos habló cuando se nos ofertaron las viviendas. Claro que el presupuesto para ello se quedaría muy corto. 

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Publicado el 03/10/2022

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    El proyecto se encuentra en estudio y análisis.