Decide Madrid

Aparcamiento en batería (no en espiga)

Belén-vecina Luchana Belén-vecina Luchana  •  28/09/2021  •  Chamberí  • 
Aparcando en espiga
Aparcando en espiga

Código proyecto de gasto: 17422

Desde 2018 el parking de algunas calles del barrio de Chamberí ha sido modificado para que se aparque en espiga (o espiga invertida). A pesar de las ventajas que lo defienden, como usuaria no puedo encontrar ninguna. Me parece una manera incómoda y peligrosa de aparcar que causa incidencias en el tráfico, así como pequeños golpes o arañazos a los coches colindantes. Se constata que, actualmente, los coches sobresalen más por la parte delantera, que trasera; por lo que en estas calles estrechas el espacio de maniobra y circulación quedan reducidos.

Rogaría se tuviera en cuenta devolver estas calles al modo de aparcar de batería tradicional.

Las calles afectadas son: Covarrubias, Manuel Cortina, Manuel Silvela y Juan de Austria. Se calcula coste estimado de pintura en el suelo para rediseñar el parking de estas 5 calles.

Esta propuesta está vinculada con la que ya figura en su web: Aparcamiento en batería (espiga) - Chamberí (Código de la propuesta: MAD-2019-12-27277)

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Sotomayor

    Apoyo esta iniciativa. Esto se hizo para aliviar la zona centro, pero es una solución que ha perjudicado al vecino. Las aceras son más estrechas, los coches, sobre todo los grandes, invaden la acera a veces hasta un metro, dificultando la circulación y la limpieza. Yo añadiría las calles adyacentes a la Plaza de Olavide, como es Gonzalo de Córdoba, que además de los problemas anteriores, se añade el haber perdido ser una calle de doble carril, lo que facilitaría las entradas y salidas los sábados, domingos y festivos, cuando Fuencarral está cortada.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos