Decide Madrid

Mejora zonas verdes Ensanche de Vallecas

Albega Albega  •  29/09/2021  •  Villa de Vallecas  • 

Código proyecto de gasto: 17461

Es necesario mejorar todas las zonas verdes del Ensanche de Vallecas, para que realmente sean verdes como ocurre con la mayoría de parques y jardines de Madrid. Es triste comprobar al transitar por otras zonas, o comprobando a vista de satélite, que en el Ensanche contamos con zonas más bien secas y escasas de dotación en jardinería mientras nuestros vecinos de otros barrios disfrutan de sus zonas verdes. Ya se que se está construyendo el parque de la Gavia, pero eso no puede ser impedimento para tener bien dotadas el resto de zonas, manteniéndolas limpias, cuidando las plantas que ya existen, y añadiendo césped, árboles, parterres y flores, fuentes etc. Ya son muchos los años que tiene este barrio como para que este aspecto no haya mejorado, más bien al contrario pues no se reponen plantas.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Rosa Mª Pérez

    Hola. Me falta información para poder votar esta propuesta. No sé si al/a proponente, en el informe favorable le han explicado qué es lo que entiende el Ayuntamiento por zonas realmente verdes y qué es lo que se haría en caso de salir esta propuesta. Lo digo por lo siguiente: sabemos que existe un límite legal para la plantación de zonas de césped, por lo que no sería viable la ampliación de las zonas verdes existentes. En cuanto a la limpieza y mantenimiento de zonas verdes está afectado por un contrato ya existente por lo que no sería viable modificarlos desde una partida de presupuestos participativos. En cuanto a la plantación de árboles, no creo que ya quepan muchos más en el barrio, actualmente se están plantando un montón. Y, por último, las últimas actuaciones del Ayuntamiento para mejorar las zonas verdes han consistido en instalar vallas y cubrir parterres con grava.

    Sin respuestas
  • Arroaz

    Estimado vecino, si con lo de los barrios vecinos que cuentan con zonas verdes te refieres a Santa Eugenia, te informo, por si no lo sabes, que lo que ves tan verde es porque pertenece a los bloques y es mantenimiento privado y por eso se conserva así. Hay una parte municipal como es el parque que hay entre Vilda y el mercado, y eso está igual de seco que cualquier otro lugar en el que es el ayuntamiento quien lo mantiene. Y si hay otras zonas que tienen arbolado es porque hace años era privado y esos árboles han permanecido.

    Sin respuestas
  • Publicado el 03/10/2022

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    El proyecto se encuentra en estudio y análisis.