Decide Madrid

Mejora de zonas verdes y parques de Sanchinarro con zonas de sombra y césped

josp josp  •  30/09/2021  •  Hortaleza  • 
E8rBRPgXMAMZfJy.jpg
E8rBRPgXMAMZfJy.jpg

Código proyecto de gasto: 17476

El barrio de Sanchinarro cuenta con un gran número de zonas verdes, pero muchas de ellas están abandonadas o en mal estado.

Corrimientos de tierra, parterres vacios, alcorques sin árboles y supuestos espacios verdes que actualmente son solares abandonados sin arbolado en los que se acumula la basura y se producen incendios en verano, son alguno de los principales problemas que sufren.

Por ello se debería realizar una mejora integral de mejora de las zonas verdes de Sanchinarro con la reposición de plantas, arbustos y árboles, para que los vecinos del barrio cuenten con unas zonas verdes dignas con zonas de sombra natural como cualquier otro barrio de Madrid.

A pesar ser un barrio proyectado con numerosos parques y zonas verdes, ninguno de estos espacios cuenta con zonas de pradera de cesped en la que poder disfrutar con el buen tiempo y poder sentarse, practicar deportes, jugar o simplemente disfrutar de estos espacios. Por ello incluyo en la propuesta la creacción de zonas puntuales de cesped en cada una de las grandes zonas verdes del barrio, de una especie adecuada y resistente (como la grama "Cynodon dactylon ‘Princess’) que no requiere gran cantidad de agua ni mantenimiento.

Reformulación del proyecto

Se propone una mejora de algunos parques del barrio de Sanchinarro (por ejemplo el parque situado en María Tudor, mejorando los accesos, caminos, zonas estanciales, plantaciones y dotándolo de nuevas infraestructuras (circuito de callistenia, zonas infantiles...).

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos