Reacondicionamiento Parque "El Campito", calle Jesús Aprendiz
01/10/2021
•
Retiro
•
Código proyecto de gasto: 17519
El Parque "El Campito" es un pequeño parque muy popular situado entre las calles Jesús Aprendiz, Antonio Díaz -Cañabate, Titulcia y Arias Montano. Es un parque que utilizan desde los niños más pequeñis, pues tiene parque infantil, hasta las personas mayores de barrio, pasando por niños y adolescentes, ya que se usa como parque deportivo.
Es un parque con mucha utilidad, pues aunque pertenece a Retiro, está lejos del Parque del Retiro y hay una muy pronunciada pendiente, de forma que los vecinos de esta parte baja del barrio rara vez subimos al parque del Retiro y utilizamos este pequeño parque.
Yo lo llevo utilizando desde siempre y el deterioro que viene sufriendo desde hace años es tremendo:
- Para empezar está en cuesta, está mal diseñado y cuando llueve fuerte, el agua arrastra la tierra y se la lleva. Históricamente se ha tratado de solucionar este problema urbanizando cada vez más, dejando cada vez menos zona de tierr y areba, en perjuicio del parque y de los niños, que han ido viendo como cada vez tenían menos tierra y terreno de juego. Es incómodo para pasear personas mayores.
- Las instalaciones deportivas son esenciales y están abandonadas por mal mantenimiento. Han de mejorarse y mantenerse.
- Además, el arbolado y plantas se han ido deteriorando. Arbol que se estropeaba, arbol que no se ha replantado.
- El diseño de parterres y jardineras es pésimo: hay un montón de zonas con arbustos maos y mal antenidos, que son una fuente de suciedad y guarrería y quitan un valiosísimo espacio que se podía ganar para los vecinos, con un arbolado, plantas y flores mejores y más bonitios.
- La limpieza es atroz: el parque está siempre sucio, especialmente tras los días de "botellón", que son muchos.
- Por último, el trozo de calle de Jesús Aprendiz entre las calles Arias Montano y Walia no tiene un sólo arbol y en verano es un infierno. Se deberían plantar árboles.
La propuesta es reurbanizar el parque y ese trozo de calle, haciendo un diseño del parque que solucione lso problemas descritos de forma definitiva (las sucesivas obras habrán supuesto un coste importante al Ayuntamiento y no han servido para nada); rediseñándolo para embellecer las zonas verdes y eliminar los arbustos y zonas inútiles para ganar terrreno; eliminar las partes de ladrillo, cemento y demás para ganar terrenos de arena y tierra; mejorar la vigilancia y limpieza y arbolar la calle Jesús Aprendiz en el tramo descrito, que no tiene ningún arbol.
Inicia sesión para comentar