Decide Madrid

Ampliación de la peatonalización en la zona de Guindalera

Antonio LG Antonio LG  •  02/10/2021  •  Salamanca  • 

Código proyecto de gasto: 17535

Durante los últimos años se ha venido produciendo una paulativa peatonalización de las calles comprendidas entre el eje de calle Cartagena y Francisco Silvela, debido fundamentalmente a que las calles son estrechas, sin prácticamente aceras ni espacios para los peatones.

Sin embargo, se han quedado calles sin peatonalizar, que siguen teniendo muchisimo tráfico rodado (incluso más que antes) y con aceras y espacios mínimos para los peatones, en los cuales resulta prácticamente imposible cruzarse 2 personas, por no hablar de una silla de ruedas o carro de los niños.

Son muy pocas calles las pendientes de peatonazilar, pero se deberían progresar con este proceso: calle Ardemans, calle José Picón, calle Alfonso Heredia, Agustin Duran, etc

 

Reformulación del proyecto

Necesario estudio de movilidad previo a cualquier actuación.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Miliki

    Es un DESPRÓPOSITO inmenso la peatonalización casi completa de la Guindalera...un par de calles tienen un pase pero a dia de hoy siguen quitando decenas de plazas de aparcamiento para residentes. Yo mismo con mi coche trabajo a varios kilómetro de distancia donde NO hay ni metro ni autobús. ¿Resultado? 45 minutos diarios para buscar una plaza verde que pago anualmente. Gasto de gasoleo y contaminación innecesaria. Ayer mismo eramos decenas los coches que dábamos vueltas por la guindalera buscando un hueco. A DÍA De HOY siguen quitando plazas de aparcamiento. La mayoría de la gente que vivimos en la Guindalera y utilizamos los coches para trabajar NO disponemos de plaza de garage de a 30.000 €. Somos gente que necesitamos los coches sí o sí para ir a polígonos industriales etc sin metro ni autobús....y pagamos impuestos para que la gente cobre jubilaciones o se mantengan los servicios públicos. Ya está bien. Hay días que decenas de coches tardamos 1 hora en aparcar

      • PProspo

        ¿El espacio público debe ser entonces para los coches?¿El pagar una tasa de aparcamiento te da derecho a poder aparcar tu vehículo cerca de donde vives?¿te asignan una plaza para ti solo, o cómo va? Creo que la peatonalización del barrio ha traído mucha vida a las calles de la zona, calles en las que antes no se podía ni pasear con un carrito de bebe. Siento si tardas en aparcar, yo lo he sufrido y se que es horrible, pero creo que no se deben poner los coches por encima de las personas.
        Existen otras soluciones (parking privado) a los que muchos hemos tenido que acudir y considero que la mejora en calidad de vida de los vecinos de la zona es considerable (menos ruido, humos, mas gente paseando...).

          • EdeMiguel

            Es DEMENCIAL continuar con la peatonalización sin ofrecer soluciones para el aparcamiento. Hay que llevar los coches a algún sitio. Quienes tenemos la desgracia de ir a trabajar en coche somos RESIDENTES y ha supuesto una pérdida de dinero y calidad de vida .Tener el coche en la calle forma parte de nuestra actividad económica . Pagamos lógicamente impuestos municipales y además la tasa mafiosa de residente que solo sirve para que no te multen, pero no te da derecho a nada. Resulta que un coche aparcado ni contamina ni hace ruido en el estúpido adoquinado que nos han puesto, muy bonito pero muy caro e insoportablemente sonoro. La Guinda era un barrio residencial, perjudicar a los residentes para convertirlo en un barrio de ocio con sus terracitas ocupando plazas de aparcamiento solo beneficia a los hosteleros. ¿ Eso es dar vida al barrio ? ¿La solución es pagar un aparcamiento? Es decir, ¿pagar más por vivir un poco peor?

            Sin respuestas
No hay hitos definidos