Decide Madrid

Parque lineal en Montecarmelo

Angel Patani Angel Patani  •  02/10/2021  •  Fuencarral-El Pardo  • 

Código proyecto de gasto: 17548

Ambito de actuación: entre el límite de las edificaciones de Montecarmelo y la M-40, y desde la carretera M-607, en el entorno del Centro Cultural de Montecarmelo, hasta la glorieta de Ventisquero de la Condesa, junto a las nuevas edificaciones de Arroyo del Fresno-Pitis.

Se trata de crear una amplia zona verde como límite ecológico de esta cornisa norte de Madrid y zona de transición con el Monte de El Pardo, así como satisfacer las necesidades de la población de este barrio que no dispone actualmente de ningun parque ni zona verde importante.

Podria tener tres franjas longitudinales bien delimitadas en cuanto a tipo de vegetación, equipamientos y usos:

- En la parte mas cercana a los edificios, entre estos y en actual anillo verde ciclista, zona mas ajardinada, cesped, con bastante mobiliario urbano, juegos infantiles, fuentes, iluminación, etc.

- Una zona intermedia, entre el anillo ciclista y la via del ferrocarril, con vegetación más arbórea, pistas de tierra para caminar, etc.

- Y finalmente, entre la via del ferrocarril y la M-40, donde haya espacio suficiente, un bosque urbano, accesible pero menos transitable que el anterior.

Obviamente, todo se repoblaria con especies autoctonas adaptadas a nuestra climatoligía, coníferas, etc. y en las zonas de riego este seria con agua reclicada.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos